Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Minoristas acusan a Apple de bloquear ventas en favor de su tienda online
#1
En España en esta época del año se acentúa un problema que está en la lista de los grandes misterios del país. Resulta que hay pedidos de clientes de productos Apple realizados en establecimientos autorizados y puntos de venta que se retrasan incluso meses, y muchas tiendas apuntan a que Apple lo hace a propósito. Esto, porque al hacer el mismo pedido en la tienda online, sólo tarda escasos días, salvo excepciones debidas a las primeras unidades de un nuevo producto, que sobra recordar que a veces fallan, o debido a la falta de stock.

En España la ley obliga a que ciertos productos de consumo vengan acompañados de dos años de garantía, algo que Apple no respeta. Son los distribuidores los que añaden un año más de garantía sobre el año que da Apple, y de esta forma, se cumple la ley y el cliente queda satisfecho…. a costa de tener que esperar unos tiempos de entrega eternos. No se trata de una moneda de cambio, pero es una coincidencia. Por el contrario, si el cliente está dispuesto a sacrificar un año de garantía, se va a la tienda online, y lo tiene en casa en pocos días.

Hay tiendas – las más populares han sido consultadas durante el día de hoy- que apuntan a que Apple lo hace a propósito para favorecer su tienda online y llevarse todos los beneficios al no haber intermediarios, pero la realidad es que muy a menudo los distribuidores minoristas hacen pedidos de muchas unidades, y no pueden hacer un pedido por cada cliente. Y mayoristas en España de Apple hay muy pocos, y en fin, que es Navidad, y hay más trabajo, y bla bla bla; pero el perjudicado al final siempre es el cliente.

Copiado literalmente de: http://www.fayerwayer.com/2009/12/minori...da-online/

Nosotros, en la web de canal #mac ya tenemos casos así denunciados.
Responder
#2
recién caído del cielo, es noticia prehistórica, pero como algunos son de la generación espontanea.... yo vendí macs hasta 2 años antes de lo del AppleStore, porque te iban recortando los márgenes, y al final tenías que mover muchas cajas, para pagar nóminas..... normalmente la configuración que quiere el cliente no es la estandard: o no lo atiendes o pasas por la AppleStore for Resellers..... espera 10 /15 días para que llegue el mac: si lo hace el cliente 4 días.

si hubieses buscado un poco,  en varias webs hubieses podido que este problema es de tiempos de maría castaña, y la cosa se empeorará cuando lleguen las AppleStores físicas....  las ventas han sido canibalizadas por estas.....  en Francia, sin ir muy lejos, los APR rezan cada día por que Apple no se le ocurra plantar una store en ciudad.

las e-tiendas, tienen el problema añadido que los mayoristas venden en a quien antes paga y mayor cantidad compra. vender Apple ya no es negocio, debes mover muchas cajas.

pero he sido cocinero antes que fraile, y no he llegado ayer.... y eso no se improvisa  en un bagage cultural.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(14-12-2009, 20:06)Tuti link escribió:Pero hay que recordarlo de vez en cuando para bajar a la gente de sus pedestales... reales o inventados Wink

Un saludo,

iPapi no va a mover ni una ceja por esta queja !!! o crees que Alierta se inmuta cuando protestamos por el precio del ADSL, mientras su cuenta de resultados siga subiendo.... ande yo caliente y riáse la gente !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple santos 39 26.303 02-02-2013, 14:00
Último mensaje: Panchovilla99
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.917 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.468 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.667 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.194 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras