Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un pocas preguntas genericas sobre MAC
#11
¿Para diseño/desarrollo web has mirado las posibilidades de NVU (gratuito), iWeb, iMovie........ incluso Quicktime e iTunes?
Responder
#12
Cita:¿Para diseño/desarrollo web has mirado las posibilidades de NVU (gratuito), iWeb, iMovie........ incluso Quicktime e iTunes?
Quicktime e iTunes no entiendo si tienen algo que ver con el desarrollo web.

NVU es muy poco profesional, no me gustan los wysigyw, el unico respetable es Dreamweaver.
Y bueno, iWeb, bufff... digamos que es todavia menos profesional que NVU.

He visto un Editor HTML gratuito para MAC que no tiene mala pinta, pero sobretodo he visto BBEdit, DE PAGO, que parece muyyyy bueno.

A ver, sin andarme por las ramas... ¿esta pirata todo el software que existe de pago para MAC y me lo puedo descargar y utilizar sin problema?
Gracias.
Responder
#13
Mira en "De todo un poco" acabo de poner un enlace para un CD de programas gratuitos, lo mismo encuentras algo que te interesa.

Sobre pirateo..... no suelo usar nada que no sea legal, solo demos o programas licenciados por estar considerados obsoletos, cuando, por algun motivo muy, muy puntual uso algo pirata no suele durar mas de 6 meses, si en ese tiempo no me convence para comprarlo lo elimino y no vuelvo a mirarlo hasta pasado mucho tiempo. (Siempre con la idea de comprar el original y con licencia en regla).
Responder
#14
Cita:Discrepo, mi trabajo habitual es el de administrador de sistemas informaticos. El sueldo es bajo asi que siempre que puedo o tengo la oportunidad desarrollo alguna web con lo que gano un ligero sobresueldo, es ademas, ser programador web mi vocacion, pero el trabajo esta muy mal ahora y me tengo que conformar con ser administrador de sistemas.

De ahí que ni piense ser el unico "pringao" y ademas pobre, que encima de vapuleado pague el software que necesito... ya se que esto va contra la ética de un programador, pero es lo que hay. Ademas aviso que el dinero para comprar un macbook me cayo del cielo, una sorpresa, y es, si no recuerdo mal uno de los pocos o el unico capricho que me he permitido en muchisimos años. De ahi que busque en el macbook toda la utilidad que pueda, por eso me quiero informar bien antes de adquirirlo.

Gracias a todos, pero aun me quedan algunas dudas sobre si es habitual o factible utilizar programas bajados desde amule. Lo digo por el tema licencias, me da la impresion que en apple son bastante escrupulosos con eso.
De entrada, sí, en bittorrent, amule etc. está absolutamente todo el software de Mac. Allá cada uno con sus métodos.

Quisiera comentarte que yo también administro sistemas (mira mi seudónimo Smile ) y no me puedo quejar demasiado. No es que sea para tirar cohetes pero no vivo mal, me permito tener varios ordenadores en casa (doce en este momento), Macs y PCs y renovarlos cada año o menos.

Y me consta que soy la persona en la que menos invierten las empresas.
El truco consiste en ser administrador a tiempo parcial de varias empresas.

Hoy en día un administrador puede realizar prácticamente todo su trabajo desde casa, lo que incluye mantener al día no solo los servidores sino las estaciones de trabajo de una empresa. La forma de hacerlo me imagino que la conoces precisamente debido a tu profesión.

De esta manera puedes ser administrador de informática sin problemas de una decena de empresas a las que de forma individual les cobras menos, mucho menos de lo que cobraría un administrador dedicado, ellos contentos y tu, al multiplicar tus ingresos por el número de empresas, contento también.

Lo único que s precisa es ser persuasivo para convencer a los clientes de que el método funciona. Por ejemplo regalándoles un mes de administración de su sistema antes que nada para que prueben, vean y comparen y si encuentran algo mejor, se vayan a tomar por mulo (famosa frase de Lee Iacocca)

En cuanto al uso de herramientas piratas para cualquier cosa que implique facturar estoy frontalmente en desacuerdo. No es que admita que dado como está todo, no hay más remedio que hacerlo, como es tu caso. Pero deberíamos cambiar y hacer cambiar la mentalidad de quienes se aprovechan de que existe el software pirata que no son personas como tú sino aquellos (tu eres quien menos culpa tiene de verse forzado a usar software pirata para trabajar) que os contratan.


Un mecánico, por ejemplo, no puede buscar elevadores piratas, ni destornilladores piratas, ni ninguna otra herramienta pirata.

Un mecánico ha de pagar un dineral por las herramientas que usa para desarrollar su trabajo.
Lo mismo un dentista o cualquier otro profesional que use herramientas de hardware.

Y esas personas han de asumir el coste y conseguir que sus clientes le paguen lo suficiente para poder vivir y amortizar y renovar, las herramientas.

Por ejemplo en tu caso.
Si tu te valoras por horas (no es mi método favorito, por cierto. Otro día explicaré el porqué) y te tiras una media de 20 horas para construir una web y tienes clientes para hacer 30 webs al año y tus herramientas de hardware y software te han costado, digamos, 6.000 euros y te propones renovarlo todo cada año, está claro que solo en herramientas ya has de cobrar a 10 euros la hora. Luego, imaginemos que eres modesto y quieres cobrar lo mismo que una persona de la limpieza, 10 euros la hora; el cálculo es claro: has de cobrar a 20 euros la hora como mínimo, o sea 400 euros de media por web. Eso te daría un sobresueldo de 250 euros al mes.

Visto lo anterior puedes argumentar que no tienes suficientes clientes para hacer 30 webs al año, que 250 euros/mes de sobresueldo es muy poco para el trabajo que da...

Pues en vez de contentarte con ganar 10 euros/hora, dobla tu tarifa y ganaras un sobresueldo de 500 euros al mes. Y podrás tener tu software legal y renovar todas tus herramientas cada año

...O no te dediques a hacer webs, como te he dicho antes, puedes administrar una red desde casa por bastante más que 250 euros al mes.

Lo que está claro es que un mecánico no se va a gastar un dineral en montar un taller para atender dos reparaciones al año y que tampoco va a poderlo montar con material y local pirata para que esos dos clientes anuales le sean rentables.

El día en que no existan productos pirata de Adobe y otros (y ese día llegará) Muchos profesionales tendrán que poner al día sus precios y los clientes que se aprovechan de que exista software pirata y técnicos mal pagados, dejarán de aprovecharse y se enterarán de lo que vale un peine.
Menos los fotógrafos que en lugar de Photshop se pasarán al Gimp en masa Smile
Claro que yo tampoco usaría un software gratuito para realizar un trabajo de pago.
Pero eso si que allá cada uno con sus ideas y su conciencia.

NB.:
Por cierto si quieres un software realmente profesional para hacer webs, usa BBEdit que es de pago pero barato. O, a costa de trabajar un poco más, puedes usar su versión reducida y gratuita TextWrangler.
Utilizando herramientas como las que indico en el párrafo anterior es como ha sido construido este sitio web. Y no está mal, ¿no? Wink

Si, ya sé que eso implica rascar código a mano, pero a fin de cuentas, para eso somos técnicos Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
(Olvide poner que jamas obtengo beneficios por utilizar soft, pirata, lo uso para ver si me serviria, algunos no llegan a estar en mi disco dos dias)
Responder
#16
Muy agradecido del post de Admin.

Es muy interesante eso de ser administrador de varias empresas desde casa. En estos momentos no tengo la suficiente experiencia para llevar eso acabo pero es muy interesante.
Supongo que el truco es conseguir administrar muchas empresas pequeñas que pagan solo un poco menos que empresas grandes pero que conllevan mucho menos atencion y mantenimiento.
Gracias por el consejo, en un futuro ya veremos, necesito mas experiencia.

Respecto al software de MAC para desarrollo web, bien, me alegra saber que en la mula o a taves de bittorrent encontrare lo que necesito, cada vez estoy mas decidido a comprarme el macbook, porque me gusta y ahora se que podre sacarle partido.
Y lo dicho en un pequeñisimo sobresueldo que no me compensa ni de lejos adquirir herramientas legalmente.

Ojo, un mecanico de coches si pudiera no dudaria en adquirir "pirata" aquello que necesita, como cualquiera que no ande sobrado.

PROMETO que cuando sea rico compraré todo aquello que necesite Smile

Saludos y gracias
Responder
#17
Efectivamente.
Hoy en día las empresas dependen cada vez más de la informática e incluso las bastante pequeñas ya tienen varios ordenadores e, incluso, un servidor.
Una red con unos cuantos ordenadores ya requiere un administrador o, al menos, un help desk. Pero para esas empresas resulta muy gravoso pagar un sueldo a tiempo completo de un informático experto que solucione en vez de crear problemas.
A estas empresas, si se les ofrece una persona con años de experiencia, por , digamos 500 euros al mes, no lo van a dudar.
Claro que esa persona no viviría con ese sueldo pero si ese informático está en su casa y administra, por ejemplo, una docena de pequeñas redes a 500 euros... (sin exagerar que le tiene que quedar al menos una hora diaria para documentarse y estar al día si no quiere degradarse con el tiempo) ya tiene unos ingresos brutos de 6.000 euros mensuales. Con eso paga su material y herramientas (ADSL, ordenadores) y al final le queda un sueldo digno.
Y encima, al administrar varios sistemas siempre acumula mucha más experiencia que la persona que está todo el día encerrado con una única red y puede aplicar soluciones o mejoras de unas empresas en las otras...

Por supuesto que poco mecánicos lo dudarían si pudiesen bajarse gratis un elevador de Internet... pero afortunadamente para los fabricantes d elevadores, eso no es así. Y al final son pocos los mecánicos que no logran vivir (o sobrevivir Smile)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  preguntas sobre LiON preview ezmac 0 1.843 11-03-2011, 02:28
Último mensaje: ezmac
  Hola, necesito opinión y consejo sobre HD calfergo 2 3.504 03-08-2010, 00:21
Último mensaje: calfergo
  Noticias y rumores sobre Apple y Mac Larita 61 36.881 20-05-2009, 13:21
Último mensaje: Larita
  Sobre la bonanza económica de Apple DanFan 15 9.353 07-05-2009, 00:35
Último mensaje: PETERPUNK
  14235 Re: Sobre la bonanza económica de Apple Tico 0 2.190 06-05-2009, 12:58
Último mensaje: Tico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras