Mac-Club

Versión completa: Un pocas preguntas genericas sobre MAC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

kazaf

Hola,

Estoy estudiando comprarme un macbook y antes queria conocer algunos detalles sobre los MAC.
No parto totalmente de 0, aunque apenas he toqueteado un imac en la empresa, las preguntas son las siguientes:

¿Es caro el software de MAC?
¿Hay suficientes y buenas aplicaciones freeware para MAC?
¿Habeis detectado algun problema en las descargas de amule respecto a licencias? Para ser mas claros... ¿me puedo descargar el ultimo photoshop para MAC y no encontrar ningun problema? ¿se suele hacer?

Y por ultimo tema virus... ¿usais antivirus en vuestro MAC?

Perdon por la retahila de preguntas, pero ya veis que el tema software es sobretodo lo que me preocupa.
Para que tengais una REFERENCIA en cuanto a las respuestas sobre el software que me interesa os dire que mi perfil es el de programador web aficionado tambien al diseño web.



MUCHISIMAS GRACIAS

powerbook06

Hola compañero y bienvenido al mundo mac

Sobre lo que preguntas del tema de software, el coste de los mismos puedes verlos en internet en cualquier proveedor de software y lo precios de las tipicas marcas como adobe, etc... me imagino que son los mismos para pc.

En cuanto aplicaciones gratuitas de diseño web hay algunas, como el rapidweaver y alguna más que ahora mismo no recuerdo.

Y por último decirte que... no conozco a nadie que tenga un antivirus en mac

Un saludo !!!!!!
Cita:En cuanto aplicaciones gratuitas de diseño web hay algunas, como el rapidweaver
Matizo: Rapidweaver es barata pero no gratis: vale 39,95 USD.

Jamac84

Holas!

Comentarte que yo tampoco conozco a nadie con Mac que use antivirus, se que existe la posibilidad, pero en dos años de mucho internet nada de virus.

Sobre el software, decirte que el de Apple suele tener una muy buena relación calidad precio. Vease iLife o el mismo sistema operativo Mac OS X. Algo similar en Pc se dispararía (además de no existir, jeje).
La verdad es que no suelo usar software pirata aunque reconozco que me han pasado algo (Photoshop, FinalCut, Dreamweaver) y que nunca he tenido problemas!

Espero haberte ayudado; no lo pienses el cambio vale la pena!

FELIZ 2007
Cita:¿Hay suficientes y buenas aplicaciones freeware para MAC?
Antes de comprar software, explora bien la carpeta "Aplicaciones" de tu Mac. Verás que los Macs viene de serie con un montón de aplicaciones que deberían ser suficientes para un usuario "normal".

kazaf

Muchisimas gracias a todos! Me ha resultado muy utiles.

A iceman decirle que no soy exactamente un usuario normal. Mi perfil es programador-diseñador web. Por lo que necesito software especifico.

Ya he visto la aplicacion MAMP gratuita, pero no he visto mas software gratuito de calidad equiparable al de pago. Por eso comentaba el tema de las descargas de amule.
Cita:Mi perfil es programador-diseñador web.
En ese caso, necesitarás trabajar con programas comerciales. Como sabrás, Adobe Dreamweaver es el más popular para programación web junto con Flash.
Si te dedicas al tema profesionalmene, a la larga te trae cuenta comprar el soft. Yo sólo tengo pirata algunos programas que uso sólo una o dos veces al año (o en la vida).

kazaf

Cita:Si te dedicas al tema profesionalmene, a la larga te trae cuenta comprar el soft. Yo sólo tengo pirata algunos programas que uso sólo una o dos veces al año (o en la vida).
Discrepo, mi trabajo habitual es el de administrador de sistemas informaticos. El sueldo es bajo asi que siempre que puedo o tengo la oportunidad desarrollo alguna web con lo que gano un ligero sobresueldo, es ademas, ser programador web mi vocacion, pero el trabajo esta muy mal ahora y me tengo que conformar con ser administrador de sistemas.

De ahi que ni piense ser el unico "pringao" y ademas pobre, que encima de vapuleado pague el software que necesito... ya se que esto va contra la ética de un programador, pero es lo que hay. Ademas aviso que el dinero para comprar un macbook me cayo del cielo, una sorpresa, y es, si no recuerdo mal uno de los pocos o el unico capricho que me he permitido en muchisimos años. De ahi que busque en el macbook toda la utilidad que pueda, por eso me quiero informar bien antes de adquirirlo.

Gracias a todos, pero aun me quedan algunas dudas sobre si es habitual o factible utilizar programas bajados desde amule. Lo digo por el tema licencias, me da la impresion que en apple son bastante escrupulosos con eso.

emegezeta

Recuerda que es perfectamente posible instalar Windows XP en el MacBook para "emergencias". Mediante BootCamp puedes reiniciar el ordenador con MacOSX o con Windows XP (rendimiento del 100%). Con Parallels puedes ejecutar MacOSX y XP (o Win 95, Linux, Unix...) simultáneamente (en este caso XP funciona con muy pequeñas limitaciones).
Páginas: 1 2