Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
14235 Re: Sobre la bonanza económica de Apple
#1
(06-05-2009, 08:40)tuti link escribió:Un MCSA es un Microsoft Certificated System Administrator, osea alguien que ha hecho el examen y tiene una certificación Microsoft, un MCSE es similar solo que se ha sacado la certificación de Ingeniero de Sistemas.

Existen multitud de niveles (http://www.microsoft.com/learning/mcp/mcsa/default.mspx) al igual que pasa con la serie Pro de Apple (http://training.apple.com/certification/).

Para cada aplicación que hay en el mercado hay una certificación que dice que sabes mucho de eso. Novell, Oracle, Meta4... vamos a cascoporrillo.

De las que yo conozco, muchas de ellas con pagar vale, en otras, dependiendo de tu nivel puede ser una putada de examen.

Pero yo soy de la vieja guardia, de donde los periodistas no hace falta que tengan carrera para ser periodistas y donde los mecánicos de coche son de toda la vida. Es decir, muchas veces tener un certificado no significa nada.

Recuerdo que hubo un tiempo de titulitis y certificaditis, todo el mundo se sacaba el certificado de cualquier cosa para tenerlo colgado de la pared. Ahora no se como anda el asunto.

A veces el certificado te sirve para estar antes que otro en la fila a la hora de buscar empleo. Muchas empresas lo piden y otras te hacen hacer el curso y sacarlo. Tengo amigos que hicieron los cursos en horario de trabajo y con todos los gastos pagados. Yo me tuve que pagar los cursos del MCSA y tengo que rendir los exámenes, pero vengo medio lento para eso. En el medio volví a trabajar con Mac y eso me alejó un poco de Windows.
Yo trabajé mucho con Mac en periódicos, sólo como usuario, pero eso me sirvió para aprender el concepto y funcionamiento básico del sistema OS y para encontrar a Alberto que me ayudó cuando dejé de tener técnico (el único que podía ir a mi pueblo falleció). Eso me sirve ahora para entender cosas que profesionales de sistemas basados en Windows no entienden tan rápido. Ahora trabajo como técnico de PC en una empresa que asiste a usuarios de Mac en lugares que usan las dos plataformas y la verdad que me gustaría aprender más para dar soporte a las Mac. Es mucho menos tedioso e imprebisible.
A la vez hay gente que trabaja en Mac y no puede entender un Windows, aunque eso es comprensible ya que Windows a veces es muy complicado.
En relación a lo que decís de los periodistas estoy de acuerdo, trabajé con algunos de la vieja guardia y saben mucho más que algunos que estudiarion la carrera. El estudio de una carrera te da muchas cosas, pero a veces te cierra los ojos a otras que tenés que descubrir vos mismo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple santos 39 26.337 02-02-2013, 14:00
Último mensaje: Panchovilla99
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.918 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.475 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.671 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.202 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras