Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al volver de hibernacion en el capitan
#1
Hola a todos, recientemente instale el capitan en mi macbook pro(mid 2009- 2.66ghz 8gb ram) y resulta que cuando cierro la tapa y luego vuelvo a abrirlo al tiempo, parece como si se quedara congelado y si clickeo en alguna parte aparece la pantalla de error en varios idiomas diciendo que el mac se ha reiniciado por un error. A que puede ser debido?. Resulta que he estado leyendo sobre el sistema de hibernacion en el mac y por defecto crea un archivo llamado sleepimage en /var/vm del tamaño de la ram del sistema, debido a que vuelca ahi todo el contenido de la ram, pero en mi caso dispongo de 8gb y el archivo es de 4gb. He probado a borrarlo y entrar en reposo otra vez pero sigue creandolo de 4gb. Hay algo mal en el equipo?.

La instalación es limpia habiendo formateado el disco, ya que anteriormente tenia snow leopard y actualize al capitan, pero formatee e hice la instalación de nuevo pensando que corregiría este problema, pero sigue ocurriendo.

Un saludo y gracias de antemano!!!
Responder
#2
(30-05-2017, 20:50)jb escribió: Hola a todos, recientemente instale el capitan en mi macbook pro(mid 2009- 2.66ghz 8gb ram) y resulta que cuando cierro la tapa y luego vuelvo a abrirlo al tiempo, parece como si se quedara congelado y si clickeo en alguna parte aparece la pantalla de error en varios idiomas diciendo que el mac se ha reiniciado por un error. A que puede ser debido?. Resulta que he estado leyendo sobre el sistema de hibernacion en el mac y por defecto crea un archivo llamado sleepimage en /var/vm del tamaño de la ram del sistema, debido a que vuelca ahi todo el contenido de la ram, pero en mi caso dispongo de 8gb y el archivo es de 4gb. He probado a borrarlo y entrar en reposo otra vez pero sigue creandolo de 4gb. Hay algo mal en el equipo?.

La instalación es limpia habiendo formateado el disco, ya que anteriormente tenia snow leopard y actualize al capitan, pero formatee e hice la instalación de nuevo pensando que corregiría este problema, pero sigue ocurriendo.

Un saludo y gracias de antemano!!!

Abre Terminal y teclea:

Código:
sudo pmset -a hibernatemode 0
Seguido de tecla Intro.
Te pedirá la contraseña de tu Mac y la tecleas (no se va nada en pantalla pero la contraseña entra igualmente)
Intro después de la contraseña 
Con ello desactivarás la opción de guardar una imagen de la RAM al entrar en reposo.

Tras hacerlo puedes eliminar esa imagen de RAM en el disco mediante el comando:
Código:
sudo rm /var/vm/sleepimage

Si alguna vez deseas volver a activar la hibernación, el comando es:

Código:
sudo pmset -a hibernatemode 1
MACnolo le gusta este mensaje
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Hola Alberto, ante todo gracias por la respuesta. Realuce los pasos mencionados y estuvo funcionando bien, pero pasados unos dias volvio a ocurrirme al volver de hibernacion. Puede estar relacionado con el cable de datos sata del disco duro?. Hace tiempo pense en ponerle un ssd y mirando por internet me fije de que en algunos casos el macbook podía no dar toda la velocidad debido a que este cable se deteriora en algunos modelos, por lo que al poner un ssd es recomendable cambiarlo. Es ahi donde escuche que dicho cable podia dar problemas con otras cosas y como la hibernacion tiene que ver con el disco he pensado que podria tener algo que ver.
Un saludo.
admin le gusta este mensaje
Responder
#4
(24-07-2017, 16:36)jb escribió: Hola Alberto, ante todo gracias por la respuesta. Realuce los pasos mencionados y estuvo funcionando bien, pero pasados unos dias volvio a ocurrirme al volver de hibernacion. Puede estar relacionado con el cable de datos sata del disco duro?. Hace tiempo pense en ponerle un ssd y mirando por internet me fije de que en algunos casos el macbook podía no dar toda la velocidad debido a que este cable se deteriora en algunos modelos, por lo que al poner un ssd es recomendable cambiarlo. Es ahi donde escuche que dicho cable podia dar problemas con otras cosas y como la hibernacion tiene que ver con el disco he pensado que podria tener algo que ver.
Un saludo.

Sí, los fallos de comunicación entre disco y placa, además de generar problemas de estabilidad o ver de vez en cuando el "parasol de playa" girando, también puede dar problemas en el momento de almacenar/leer el bloque de RAM en la hibernación.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.878 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.162 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.916 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras