Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#81
(22-05-2016, 18:03)DavidMG link escribió: Quería decir que si es aconsejable cambiarlos todos para curarnos en salud. ¿Y si cambio uno y al cabo de 6 meses o 3 semanas se casca otro condensador y tengo que desmontar todo el imac otra vez?

Los condensadores defectuosos son todos de las mismas marcas (https://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague) por lo que, en todo caso, podrías reemplazar sólo los que coinciden en fabricante con el que está abombado.

La plaga de los condensadores fue el resultado final de un asunto de espionaje industrial. Una historia muy divertida... Para quien no la sufrió
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#82
Hola, chicos. Solo deciros que este mes intentaré arreglar eso. Ya que llegué hasta aquí intentaré acabarlo. Ya os diré algo.
Responder
#83
Cuánto tiempo!

Después de vuestra amabilidad al ayudarme, incluso enviándome una fuente de alimentación, Hubo un problema con algunos condensadores. Llegué a la conclusión de que no valía la pena comprarlos y soldarlos si después no iba a poder navegar con seguridad por falta de actualizaciones de seguridad.

Así que lo abandoné. He decidido que voy a aprovechar el disco duro y conectarlo a un PC Windows. ¿Creéis que debo iniciar un nuevo tema para averiguar cómo se hace esto último?

Un saludo.
Responder
#84
(21-03-2017, 20:03)DavidMG escribió:  ¿Creéis que debo iniciar un nuevo tema para averiguar cómo se hace esto último?

Hola DavidMG.
Sí, sería recomendable iniciar un nuevo hilo y lo mejor es en PCs con ventanas y pingüinitos
Un saludo
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#85
Hola que tal? No se si lo correcto es plantear mi duda aqui, pero he leído todo el hilo y tal vez este relacionado. Si no lo es , por favor, borren.
Tengo un Imac 27 basico de finales de 2009 con Snow Leopard, lo compre en 2010 y siempre funciono muy bien. Hace casi dos años, tuve que llevarlo a reparar porque la pantalla dejo de encenderse. Aparentemente, porque no podías ver nada en la pantalla, el aparato funcionaba, arrancaba normalmente, podías poner la biblioteca de música con el play del teclado, bajar y subir el sonido... Lo lleve para que le echaran un vistazo en un sitio autorizado y me dijeron que era la tarjeta gráfica ( Radeon HD 4850 de ATI 512 MB), y que procedían a sustituirla por 300€, si me parecía bien, y acepte. Un año y diez meses despues, vuelve a ocurrirle exactamente lo mismo, no enciende la pantalla , pero parece funcionar. Me da por pensar, dado que ha durado tan poco la tarjeta "nueva", que igual no la sustituyeron, si no que hicieron reballing o algun apaño así.
Tengo un cable mini display port/hdmi, que conecté a otro monitor para descartar que fuera la gráfica, y tampoco hay imagen en ese monitor.
Como no lo he llevado a reparar, ni pienso; creo que voy a abrirlo para extraer el disco duro y poder recuperar sus datos.
Ya de paso, hay algo en lo que me pueda fijar? Capacitadores? Fuente?
Un saludo.
Responder
#86
(14-05-2017, 17:20)Alberto29 escribió: Hola que tal? No se si lo correcto es plantear mi duda aqui, pero he leído todo el hilo y tal vez este relacionado. Si no lo es , por favor, borren.
Tengo un Imac 27 basico de finales de 2009 con Snow Leopard, lo compre en 2010 y siempre funciono muy bien. Hace casi dos años, tuve que llevarlo a reparar porque la pantalla dejo de encenderse. Aparentemente, porque no podías ver nada en la pantalla, el aparato funcionaba, arrancaba normalmente, podías poner la biblioteca de música con el play del teclado, bajar y subir el sonido... Lo lleve para que le echaran un vistazo en un sitio autorizado y me dijeron que era la tarjeta gráfica ( Radeon HD 4850 de ATI 512 MB), y que procedían a sustituirla por 300€, si me parecía bien, y acepte. Un año y diez meses despues, vuelve a ocurrirle exactamente lo mismo, no enciende la pantalla , pero parece funcionar. Me da por pensar, dado que ha durado tan poco la tarjeta "nueva", que igual no la sustituyeron, si no que hicieron reballing o algun apaño así.
Tengo un cable mini display port/hdmi, que conecté a otro monitor para descartar que fuera la gráfica, y tampoco hay imagen en ese monitor.
Como no lo he llevado a reparar, ni pienso; creo que voy a abrirlo para extraer el disco duro y poder recuperar sus datos.
Ya de paso, hay algo en lo que me pueda fijar? Capacitadores? Fuente?
Un saludo.

Hola tocayo.
En el 2009 no debiera de haber condensadores defectuosos.
Según que modelo exacto de iMac del 2009 tengas, la gráfica es una tarjeta enchufable que puedes encontrar en eBay y reemplazar tu mismo.

Si es una tarjeta y te la cambiaron, puede haber vuelto a fallar ya que todas salieron algo defectuosas por un problema de la soldadura con estaño sin plomo aunque es raro que sólo durase un año.
Si te hubiesen hecho un reballing  seguro que no te habría fallado, en todo caso es muy probable que se haya hecho un reflow (meter la tarjeta en un horno) eso sí que dura poco aunque el coste para el que lo hace (no para quien lo paga) es cero en material.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#87
Hola Alberto, estuve buscando gráficas por eBay y otros sitios, pero costaban 400€ y me parece una barbaridad gastar tanto en un mac de esa edad. Al final, opte por comprar otro ordenador, y el averiado, lo tengo a la espera de ser desarmado.
Responder
#88
Retomo el hilo... Tenia esta mañana libre y solo en casa, y como tenia el Imac 2009 roto muerto de risa en un armario, se me ha ocurrido poner en practica lo de meter la tarjeta gráfica en el horno, y me ha sorprendido, porque joder, se ha encendido. Eso si, tengo que meterme mas con el porque me ha ocurrido algo extraño.... Lo tenia sobre la mesa de trabajo tumbado y lo he vuelto a armar pero sin asegurar los tornillos del lcd, para en el caso de que no funcionase, quedarme el disco duro. He probado tres veces a encenderlo y a apagarlo, para asegurarme que no estaba soñando y muy bien. Una vez atornillado ya todo, lo he llevado a un escritorio y lo he puesto logicamente de pie, y ya no se ha encendido. Pues si que ha durado esto poco. Algo tengo que haber hecho mal, vuelvo a tumbarlo para volver a abrirlo, se me ocurre darle al arranque y se enciende bien, muy extraño. Como decía seguiré trabajando con el mas adelante.
El caso es que sabiendo ahora seguro que es la gráfica, tengo preguntas.
Puedo ponerle una grafica mejor que la ATI 512Mb que lleva original?
He visto chips ATi en la red por 20€. Algun tutorial o video donde se explique como sustituir el chip?
Se necesitan grandes conocimientos de soldadura?
Responder
#89
(23-06-2017, 21:37)Alberto29 escribió: Retomo el hilo... Tenia esta mañana libre y solo en casa, y como tenia el Imac 2009 roto muerto de risa en un armario, se me ha ocurrido poner en practica lo de meter la tarjeta gráfica en el horno, y me ha sorprendido, porque joder, se ha encendido. Eso si, tengo que meterme mas con el porque me ha ocurrido algo extraño.... Lo tenia sobre la mesa de trabajo tumbado y lo he vuelto a armar pero sin asegurar los tornillos del lcd, para en el caso de que no funcionase, quedarme  el disco duro. He probado tres veces a encenderlo y a apagarlo, para asegurarme que no estaba soñando y muy bien. Una vez atornillado ya todo, lo he llevado a un escritorio y lo he puesto logicamente de pie, y ya no se ha encendido. Pues si que ha durado esto poco. Algo tengo que haber hecho mal, vuelvo a tumbarlo para volver a abrirlo, se me ocurre darle al arranque y se enciende bien, muy extraño. Como decía seguiré trabajando con el mas adelante.
El caso es que sabiendo ahora seguro que es la gráfica, tengo preguntas.
Puedo ponerle una grafica mejor que la ATI 512Mb que lleva original?
He visto chips ATi en la red por 20€. Algun tutorial o video donde se explique como sustituir el chip?
Se necesitan grandes conocimientos de soldadura?

Más que conocimientos de soldadura, que también, necesitas herramientas especiales y material para hacer un reballing.

En la placa lógica hay cuatro leds; cuando el iMac esta enchufado a la corriente aunque no encendido, se enciende el led numero uno, al poner en marcha el Mac, se han de encender todos:

Led 1 = llega corriente al ordenador
Led 2 = La palaca lógica tiene alimentación
Led 3 = La placa lógica se está comunicando con la tarjeta de video
Led 4 = La tarjeta de video se está comunicando con el panel (pantalla)

En tu modelo concreto los leds son visibles desde abajo a través de los agujeros de refrigeración.
Por arriba no los verás ya que están tapados con un trozo de cinta adhesiva negra, mejor la despegas.
En el gráfico adjunto tienes la posición de los leds en tu modelo del 2009 (en otros la ubicación es diferente)


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#90
Muchas gracias Alberto, esta funcionado perfectamente, incluso de pie Smile . Empezare a leer sobre el reballing. Por cierto.... con plomo o no?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.358 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.298 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.766 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.030 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.750 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras