Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#1
Hola a todos!

He leído toda la conversación del post "iMac no enciende" del 2014 y me habéis ayudado muchísimo a resolver mis dudas, aunque aun me queda alguna... Mi problema es el mismo. Un día, mi iMac 17-inch Late 2006 - 2.0 GHz
Intel, Core 2 Duo,  dejó de funcionar; no se enciende, aunque el mío no hace el ruido ese del tic-tac que decís...

Todo ocurrió una primaveral tarde de marzo de hace dos años al hacer una mudanza en la que el bruto de mi primo metió el ordenador a lo bestia dentro del maletero.
Pregunté en Apple Store y me dijeron que tenía que ser la fuente de alimentación, que lo mejor era conectar el disco duro a otro ordenador para recuperar la información, pero que me olvidara de piezas de recambio por ser obsoleto.

Estas son mis dos opciones: supongamos que es la fuente de alimentación. Mi plan es A)comprar un iMac 2006 o similar en wallapop (los he visto por 60-100€) y transplantar la fuente, o B) comprar una fuente, tan solo, en alguna de las webs que han enlazado en este post algunas personas, en concreto mi muy apreciada y erudita Larita.

¿Qué me aconsejáis?
Si compro un imac de segunda mano, puede que a la fuente de ese mac le queden dos telediarios de vida o quizá dure 5 años más. Si no es la fuente, tendré todo un imac del que obtener las piezas.
También podría recurrir a encontrar a alguien que soldara los condensadores de baja ESR de mi fuente actual...

Si compro la fuente en una web me puede salir por una pasta teniendo en cuenta los aranceles y gastos de envío pero me aseguro de que tendrá mucha vida útil por delante
Responder
#2
...puff peliagudo tema; que dejavú más horripilante.... :roll:


Pues si, hasta donde llegan mis conocimientos, yo buscaría una fuente de alimentación con alguna garantía de que sea nueva, antes que coger la de otro iMac, que a saber lo que va a durar; el problema es encontrarla, a mi me tuvieron casi cuatro meses esperando, claro que era verano; algo me dijeron de que la localizaron en un sitio de Corea o algo así me suena, aunque vete a saber...

En la conversación de 2014, Larita puso un enlace a un sitio donde se podía comprar, no se si seguirá operativo y si las habrá disponibles, sino a ver si alguien de foro sabe de algún sitio, aunque sea un cacharrete de hace casi 10 años, a mi me parece que no debería ser tan difícil...

Por si sirve de consuelo, después de la reparación que me hicieron entonces, mi iMac sigue funcionando, con sus achaques, pero bien; a mi tampoco me apetece cambiar de ordenador tan alegremente.

Aunque si es verdad que últimamente hace mucho ruido el ventilador, no se por qué y si será preocupante, de hecho iba a poner un hilo un día de estos, no parece que esté especialmente caliente, y no se si tendrá que ver con la fuente de alimentación, pero hace un ruido espantoso...

Siento no poder ser de más ayuda, mucho ánimo y suerte.  Smile Smile Smile



No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#3
Hola!, jaja pensé que era reloaded de aquél hilo mítico, y más al ver que está grume  Smile

Gracias por llamarme erudita  Cool , así se habla!!  :cheesy: . Ni yo misma tengo tal concepto de mí, pero bueno, dejemos que sigas
pensando así jeje  :big_smile:

Bueno, ahora en serio, creo que el sitio que yo había enlazado en su momento era este

http://www.pcxeon.com/apple/mac-recambios/imac-1

Según ponen cuestan ahora 59€ y no cobran gastos de envío, haciendo click en cada una de esas dos y luego clickando en
"más info" salen los IMac compatibles con cada una de las 2 fuentes que vienen ahí para IMac de 17 y 20.

El tema sería quizá asegurarte de que se trate de la fuente, es que el hecho de no hacer el tic-tac me mosquea un poco, si lo
hiciese, fijo que sería la fuente pero al no hacerlo... Al enchufar a la corriente el IMac, ¿se enciende el led verde abajo a la
derecha?, porque si se enciende es que la fuente en principio responde.

Otra cosa que me hace sospechar que quizá se estropeó algo diferente es lo que dices del golpazo que llevó el IMac en la mudanza,
quizá se trate de que la placa de base no suministra ahora alimentación aunque sí la reciba de la fuente... quizá se jodió el pulsador de encendido del IMac... pueden ser varias cosas. Eso de haberlo metido a lo bruto en el maletero no me gusta nada porque si la pantalla quedó comprimida contra algo entonces es posible que por aplastamiento haya afectado a algo de la placa,
que se haya roto algún componente, en fin, movidas varias... pero bueno, esto son suposiciones.

Es mejor ir a lo concreto, una buena idea podría ser que en algún sitio certificado por Apple (pero no oficial, claro, porque es obsoleto) te miren con un tester la fuente (el problema es que supongo que cobrarán), o alguien que conozcas que te lo
pueda hacer gratis, eso sería lo ideal, de este modo sales de dudas. Y si sí es la fuente yo me pillaba una, pasaría de comprar
otro Mac tan viejo porque entonces tendrías dos antiguallas en vez de una y el problema es que hasta podrían fallar los dos a
la vez en no mucho tiempo, uno de una cosa, otro de otra... un rollo, vamos. Pero bueno, eso es lo que yo haría, claro.

AH!!, recordarás, por casualidad, si le quedaría dentro a ese IMac un dvd/cd metido?? Es que bastantes veces a aquéllos IMacs
que la gente apagaba olvidándose dentro un dvd luego sucedía esto.

Finalmente, tampoco hay que descartar que se trate de la pila que llevaban estos IMac, pero bueno, yo el primer paso que daba
era ver si alguien me puede testear la fuente para lo cual hay que abrir el IMac, pero no hace falta extraerla. Y ojo, que igual
son hasta ambas cosas, con la de años que debe llevar puesta esa pila no sería imposible que haga falta cambiar pila y fuente.

No obstante, me da mucho miedito el golpetazo ese que dices que se llevó al meterlo en el coche, pero mucho, aún así
esperemos que no sea esa la causa...

Mucha suerte, y a por ello!!  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Grumetillo y Larita: para mi ya sois como de la familia. 14 páginas de debate y discusiones en ese post que me he leído entero. Cuando me tenía que ir a dormir era como dejar un capítulo a medias de Juego de tronos, jaja!

Creo que no tiene ningún cd dentro.

Lo del golpe es una suposición mía, porque justo al llegar a casa después de la mudanza ya no funcionaba, pero tampoco puedo asegurarlo.

No hace tic tac. Y tampoco se enciende ningún led. De hecho, nunca tuvo un led verde. La luz de encendido era una luz blanca que se proyectaba a través del material blanco translúcido, en la esquina inferior derecha.

Ok, este es mi plan, a ver qué os parece: Llevaré el ordenador a un amigo que sabe cómo usar un Tester y comprobaré lo de la fuente. Comprobaré también que no haya ninguna pieza desconectada. Si la fuente funciona, compraré la pila esa nueva.
Si sigue sin encenderse el Mac, quizá sí sea buena idea comprar un iMac de segunda mano para aprovechar y probar otras piezas como la placa base, etc. y así no me arriesgo a comprarlas nuevas para que después no se trate de esas piezas...

Si es la fuente la que no funciona compraré una nueva.

La verdad es que he estado 2 años usando windows a la fuerza y desde el primer día echo de menos mi precioso y modesto iMac del 2006. Últimamente me ronda la cabeza intentar resucitarlo y si pude desmontarlo hace años para ponerle un disco duro interno de 1Tb, además de añadirle 2 Gb de RAM, me veo capaz ahora de esta operación a corazón abierto. Creo que, si puedo hacerlo funcionar, sigue siendo un muy buen ordenador.
Responder
#5
Jaja, es que aquél hilo fue muy top  :lol:

Me alegro que lo del golpe durante la mudanza sea una suposición, pensé que lo habías presenciado. Eso me gusta porque
aumentan mucho las opciones de que sea la fuente  :wink:

Lo del led verde indicador de que el ordenador recibe conexión eléctrica puede entonces que lo introdujesen por vez primera en
los IMac de 20", yo daba por sentado que los de 17" ya lo llevaban.

Perfecto que tengas un colega que sabe usar Tester, iba a decirte que si sabes abrir y cerrar el IMac, pero como dices que ya
lo has hecho para añadir HD y RAM pues no hay problema.  Smile

Temores que tengo ahora: a veces, cuando una fuente falla, se lleva puesta la placa de base, no es lo habitual pero a veces
sucede, no sé si porque se derrama líquido de algún condensador de la fuente, o por tema de que al petar la fuente pues le
mete sobrecarga eléctrica un instante a la placa y se la carga. Pero bueno, que no es en absoluto lo normal.

Otro miedo es que durante la mudanza el ordenador sufriese un cambio de temperatura brusco, que en el coche hiciese
mucho calor por haberle dado el sol -por poner un ejemplo- y dentro del IMac se condensasen gotillas de agua, pero
esperemos que no haya nada de esto, sería muy mala casualidad.

Ojalá sea simplemente la fuente, yo creo que hay muchas posibilidades  Smile , tu plan me parece muy bien; si el tester delata
a la fuente y resulta que ponéis otra y sigue sin funcionar entonces cambia también la pila. Si aún así no rula pues entonces
sí que me temo que sería la placa y no estaría nada mal pillar ese que viste que no llegaba a 100€ de precio, teniendo en
cuenta que sabes cambiar las piezas y no tienes que pagar mano de obra. Y en tal caso, pues tendrías la fuente comprada
para posible repuesto del IMac 'nuevo' de segunda mano.

No olvides también, cuando lo resucites, que su máximo OS X instalable ya no recibe actualizaciones de seguridad y software
hace siglos, por lo que es inseguro para cosas más allá de simple ocio.

Finalmente me da un poco de yuyu que lleve dos años sin encenderse, espero que no haya afectado al HD o a otra pieza
tantísimo tiempo sin recibir alimentación eléctrica, supongo que no, pero bueno, me gusta siempre ponerme no muy
optimista con este tipo de problemas y pensar en todo, así luego si todo va bien pues llevarme gran alegría  Smile

Suerte!!!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
Echad un ojo al post en una o dos semanas a ver si se ha resuelto el tema.

Un abrazo a todos!
Responder
#7
Chicos, estoy pensando...

Imaginemos que no es la fuente lo que falla. Imaginemos que lo que falla es cualquier otra cosa como la placa base o los inverters.

1a-¿Se puede sustituir la placa base por otra nueva?
1b- ¿Qué diferencia hay entre una Logic board y una motherboard?
2-¿Una placa base de un iMac G5 ALS 1,8Ghz PowerPC 17" de 2ª mano es compatible con mi iMac? Creo que no...
3-¿Cómo se busca una placa base nueva por internet? Quiero decir, ¿cómo sé cuál es la placa base que necesita mi ordenador? Una vez sepa esto, me apañaré y buscaré precios.

Y volviendo a la fuente: para mirar el correcto funcionamiento con el tester...
4-¿cuáles son los valores de voltaje que han de dar y en qué celdas se colocan los "pinchos" del tester? Estoy buscando información (básicamente en inglés) y ya adelanto que creo entender que ha de ser un voltaje de 12v, en concreto en el pin 8.

Seguiré informando.
Responder
#8
(11-04-2016, 23:16)DavidMG link escribió: 1a-¿Se puede sustituir la placa base por otra nueva?
Si

Cita:1b- ¿Qué diferencia hay entre una Logic board y una motherboard?
Ninguna. Logicboard tiene más connotaciones Mac, pero son términos que hacen referencia a lo mismo, la placa principal de un ordenador.

Cita:2-¿Una placa base de un iMac G5 ALS 1,8Ghz PowerPC 17" de 2ª mano es compatible con mi iMac? Creo que no...
La respuesta corta es No.

Cita:3-¿Cómo se busca una placa base nueva por internet? Quiero decir, ¿cómo sé cuál es la placa base que necesita mi ordenador? Una vez sepa esto, me apañaré y buscaré precios.
Lo que tienes que saber es el modelo concreto de tu iMac, que creo que es un A1208. Se puede buscar con el número de serie en la página de soporte que tiene Apple o busando ya a mano sus características en sitios como Everymac o iFixit. Este último sitio es muy importante a la hora de encontrar información de despiece y apaños varios.

Con ese número de referencia ya sólo es cuestión de preguntarle a Google por "iMac A1208 motherboard" o "iMac A1208 power supply".

Cita:Y volviendo a la fuente: para mirar el correcto funcionamiento con el tester...
4-¿cuáles son los valores de voltaje que han de dar y en qué celdas se colocan los "pinchos" del tester? Estoy buscando información (básicamente en inglés) y ya adelanto que creo entender que ha de ser un voltaje de 12v, en concreto en el pin 8.
Cables grises 12v si no recuerdo mal. Otra cosa que habría que mirar antes de nada son los LEDs de diagnóstico. La placa base lleva una serie de LEDs que se encienden o no dependiendo del estado de algunos componentes. La situación de los LEDs en la placa y su significado tendrás que buscarlos también por Internet.
See you space cowboy...
Responder
#9
Muy buen post de Xtam, por añadir algo, pregunta primero al colega tuyo que sabe usar el tester si sabe a ciencia 100% cierta
la duda que tenías, que seguramente que sí.

Respecto a los LEDs, ¿se incluían ya en las placas de base de IMacs de 17" del 2006?

Aquí, un pequeño tutorial de los LED publicado hace unos años pero ya era acerca de los IMac de aluminio

http://www.applesfera.com/sobremesa/tuto...-casa-imac

Por otra parte, cuidadín, que para acceder a ver los LEDs me da la sensación de que hay que hacer mucho destripe y
no sé yo si será correr muchos riesgos... no es ya el destripe sino luego ser capaz de volver a 'entripar' todo
correctamente, cuidao!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#10
(12-04-2016, 16:10)Larita link escribió: Respecto a los LEDs, ¿se incluían ya en las placas de base de IMacs de 17" del 2006?

Me auto-respondo, vi esto

http://www.chw.net/foro/mac-os-x/880536-...poder.html

Así que obviamente si el prota del problema ahí es un G5 del 2005 y ya llevaba LEDs, pues el del 2006 también lleva.

De paso va en el link inside un tutorial de Apple para el show de los LEDs, no sé, yo creo que me costaría no rajarme.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.354 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.293 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.764 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.028 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.748 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras