Temas: 421
Registro en: Mar 1998
(05-05-2009, 23:43)PETERPUNK link escribió:Intento creer que cualquier tecnologia que funciona es buena. Batallo a diario con sistemas Microsoft que funcionan perfectamente. Además un MCSA o MCSE es un informático de primera con un gran nivel de conocimientos tanto técnicos como teóricos.
Qué lejanos quedan los tiempos en que los informáticos teníamos que saber el funcionamiento interno de una CPU a nivel lógico y electrónico...
Bueno, que nos quiten lo bailao y lo aprendido
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
no crea usted, que en Estructura De Computadores nos dan la brasa con Ensamblador !!
Temas: 151
Registro en: Dec 2005
06-05-2009, 08:34
(Última modificación: 06-05-2009, 08:35 por samaga.)
DIsculpa mi ignorancia Peterpunk, pero ¿que es un MCSA o MCSE?
En mis tiempos, que son solo algo posteriores a los de Alberto, no existía ninguna materia parecida a la informática. La "arquitectura de ordenadores" era un tema que se daba en la asignatura de electrónica. Y de paso podias tocar ¡y programar! un mini-ordenador Nova. La entrada era por cinta perforada ¡y por interruptores!. La salida por LEDS y, a lo sumo, un teletipo. Nada de terminal CRT. Pero aquello nos parecía el "non plus ultra".
Luego, desde que Intel sacó el 4004, las cosas empezaron a evolucionar muy deprisa...
El Nova creo que usaba circuitería TTL, corriente y moliente, quiero decir, de media escala de integración.
Hay en el mar una tierra donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…
Macniac® since 1986
Temas: 421
Registro en: Mar 1998
(06-05-2009, 01:43)PETERPUNK link escribió:no crea usted, que en Estructura De Computadores nos dan la brasa con Ensamblador !!
Uy, eso es demasiado modelno
Yo me refiero a tener varios DIN A0 con el esquema completo de la CPU y tener que saber para que servían todos y cada uno de los componentes; componentes, no funciones cómo registros, stacks y otras cosas de "alto" nivel.
Por ejemplo:
"Aqui hay una cadena de 3 biestables que que generan 7 pulsos a partir del clock para contruir el proceso de suma de dos registros (estableciendo siete fases) por las puertas de esta ALU cuyo esquema lógico se puede ver en la página xx" (literal, mira que hace años y es cómo si lo estuviese viendo). Etc.
El ensamblador está muy arriba en la escala.
Por cierto, ¿siguen enseñando inteligencia artificial y lógica difusa actualmente en la carrera de informática?. Es que últimamente sólo oigo hablar de sistemas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»