The following warnings occurred:
Warning [2] Undefined variable $announcement - Line: 29 - File: showthread.php(1651) : eval()'d code PHP 8.3.6 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 157 errorHandler->error
/showthread.php(1651) : eval()'d code 29 errorHandler->error_callback
/showthread.php 1651 eval
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$thread_modes - Line: 43 - File: showthread.php(1651) : eval()'d code PHP 8.3.6 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 157 errorHandler->error
/showthread.php(1651) : eval()'d code 43 errorHandler->error_callback
/showthread.php 1651 eval




Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar una impresora en OS 9, teniendo instalado OS X
#1
Tengo un problemilla, tengo un powerbook G4 17", y evidentemente tengo instalado Mac OSX, desde el cual puedo abrir programas que funcionen en OS 9 (Classic), pero utilizo un programa (movie magic) para el trabajo del que tengo la version para OS 9, lo abro sin problemas, pero cuando quiero imprimir no me deja porque dice que no hay ninguna impresora instalada, porque todas las impresoras que instalo, las instalo en el OS X, pero no en el Classic. Antes tenia un eMac desde el cual podia arrancar en OS 9, instalabas impresoras o cualquier driver y todo arreglado, pero apartir de la version del 10.3 de OS X, te deja abrir el entorno Classic pero no reiniciar tu ordenador desde el, por lo que nose como instalar los drivers (que los tengo), y este programa lo utilizo para trabajar y me estoy volviendo loco, porque llevo desde febrero intentando arreglar este problema.
Evidentemente la solucion mas facil seria conseguir el software para OS X, pero es excesivamente caro, y no lo encuentro en nigun sitio (movie magic 4.0) sin tener que pasar por caja. Si alguien consigue arreglarme lo de como instalar los drivers te juro que lo canonizo, le construyo una parroquia con su nombre. Tongue

Muchas Gracias

Un abrazo
Reply
#2
Si buscas los drivers para el sistema 9, puedes copiarlos a pelo en la carpeta del sistema correspondiente.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Reply
#3
Te digo lo que yo he hecho en ocasiones que creo son parecidas:
Instalo el PRINT TO PDF (free) en el Classic y al imprimir sale un pdf que puedes imprimir fisicamente desde el X.
Reply
#4
El problema creo que no esta en instalar los drivers unicamente, el sistema classic debe tener alguna impresora instalada, sino aunque tenga os drivers no reconoce la impresora y este progrma no me deja ni acceder al menu de impresion porque dice que no hay impresoras instaladas.
PRINT TO PDF es un programa supongo, donde puedo conseguirlo?? porque en Mac OSX viene de serie, ya que en el menu de impresion siempre tienes la opcion de hacer un pdf.
Muchas gracias a ambos.

Agur
Reply
#5
Quote:... el sistema classic debe tener alguna impresora instalada, ...
PRINT TO PDF es un programa supongo, donde puedo conseguirlo??
Creo que en Classic si que pueden instalarse impresoras, pero luego hay que seleccionarla con el selector. Bastaría con poner el driver en la carpeta extensiones.

Para PRINT TO PDF (hay algun otro similar, son más bien utilidades que programas propiamente dichos), es facil de encontrar, por ejemplo en versiontracker:
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macos/3595
Reply
#6
Cómo va el tema?.... porque me interesa...

Veamos... instalamos a pelo los drivers...ok....


Hay que ir al SELECTOR para elegir el tipo de impresora, en este caso el PRINT TO PDF... ahí es donde está el problemon... dónde está el SELECTOR...????


YA NO EXISTE!!!!!!!!!!!!


Algún truco????

Alguna idea??


Sugerencias...?????


Un saludo

Pedrín
Reply
#7
Espero que WEDGE ANTILLES haya conseguido arreglar su problema.

Por mi parte he averiguado lo siguiente:

Efectivamente en el menú Manzanita no aparece el selector, pero...

El SELECTOR sí existe.

Por tanto...

- Vamos a la Carpeta del Sistema, del 9.
- Vamos a la Carpeta Items Menú Apple... Y alehop... allí que tenemos el panel-extensión "SELECTOR", hacemos doble click y nos aparece el antiguo control del Selector.
- Ahora activamos, tal cual hacíamos antes, la impresora que queremos, y alehop....

FUNCIONANDO

En mi caso, como la impresora no tiene controladores para el 9, he decidido instalar el "Print To PDF" como sugiere SPOCK.


Un saludo

Pedrin
Reply
#8
Bueno, que yo sepa se puede acceder directamente al Selector desde la barra de Menus,/Classic/Items menu apple/selector.
Y no lo he probado, pero mi HP trae drivers para el 9 y permite instalarlos tranquilamente en Classic.

Espero que todo haya resultado bien.
Reply
#9
spock... ¿¿¿¿¿¿¿ tal vez, tu puedas.... ¡¡¡¡¡¡


sin embargo yo no tengo acceso directo al selector, y no he hecho nada del otro mundo para que me desaparezcan.

En el "Apple menú Items" salen:
Aplicaciones recientes
Documentos recientes
Servidores recientes

--"NÁ MÁ"--

Si a ti te aparecen, dinos que has hecho para que sea así, a mí me interesa.

De todas formas, los trucos o soluciones raras son sólamente para aquellos que raramente los necesitan

Un saludo

Pedrín
Reply
#10
Quote:spock... ¿¿¿¿¿¿¿ tal vez, tu puedas.... ¡¡¡¡¡¡


sin embargo yo no tengo acceso directo al selector, y no he hecho nada del otro mundo para que me desaparezcan.

En el "Apple menú Items" salen:
...
Tal vez te has dejado un paso intermedio (al menos en mi ordenador así va)

EN EL ICONO CLASSIC DE LA BARRA DE MENUS>>Apple Menu items>> selector.

Y si no estuviera, puedes instalarlo sin mas que buscarlo y depositarlo en la carpeta <Apple Menu Items> que encontraras en la <Carpeta del Sistema> (no confundir con la carpeta <Sistema>. Si no encuentras el Selector en el instalador (del Classic del Mac OS X, se puede extraer con Pacifist) aparecerá en la red, o lo pides sin más por privado, a elegir.

Y yo no veo nada raro en lo que buscas. ¿Que no está el Selector? Pues se le instala y ya está.

Chao
Reply


Possibly Related Threads…
Thread Author Replies Views Last Post
  problemas para instalar tiger alpepone 2 8.478 23-05-2016, 18:44
Last Post: ezmac
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 10.794 18-10-2014, 17:40
Last Post: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 52.508 09-10-2014, 20:42
Last Post: admin
  Compatibilidad de la impresora Epson estylusSX130 con el nuevo sistema Maverick santos 2 5.849 27-11-2013, 22:31
Last Post: santos
  Problemas para configurar impresora Canon mar_quetes 3 6.738 18-06-2013, 12:53
Last Post: ezmac

Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)