Mac-Club

Versión completa: Instalar una impresora en OS 9, teniendo instalado OS X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Wedge Antilles

Tengo un problemilla, tengo un powerbook G4 17", y evidentemente tengo instalado Mac OSX, desde el cual puedo abrir programas que funcionen en OS 9 (Classic), pero utilizo un programa (movie magic) para el trabajo del que tengo la version para OS 9, lo abro sin problemas, pero cuando quiero imprimir no me deja porque dice que no hay ninguna impresora instalada, porque todas las impresoras que instalo, las instalo en el OS X, pero no en el Classic. Antes tenia un eMac desde el cual podia arrancar en OS 9, instalabas impresoras o cualquier driver y todo arreglado, pero apartir de la version del 10.3 de OS X, te deja abrir el entorno Classic pero no reiniciar tu ordenador desde el, por lo que nose como instalar los drivers (que los tengo), y este programa lo utilizo para trabajar y me estoy volviendo loco, porque llevo desde febrero intentando arreglar este problema.
Evidentemente la solucion mas facil seria conseguir el software para OS X, pero es excesivamente caro, y no lo encuentro en nigun sitio (movie magic 4.0) sin tener que pasar por caja. Si alguien consigue arreglarme lo de como instalar los drivers te juro que lo canonizo, le construyo una parroquia con su nombre. Tongue

Muchas Gracias

Un abrazo
Si buscas los drivers para el sistema 9, puedes copiarlos a pelo en la carpeta del sistema correspondiente.

spock

Te digo lo que yo he hecho en ocasiones que creo son parecidas:
Instalo el PRINT TO PDF (free) en el Classic y al imprimir sale un pdf que puedes imprimir fisicamente desde el X.

Wedge Antilles

El problema creo que no esta en instalar los drivers unicamente, el sistema classic debe tener alguna impresora instalada, sino aunque tenga os drivers no reconoce la impresora y este progrma no me deja ni acceder al menu de impresion porque dice que no hay impresoras instaladas.
PRINT TO PDF es un programa supongo, donde puedo conseguirlo?? porque en Mac OSX viene de serie, ya que en el menu de impresion siempre tienes la opcion de hacer un pdf.
Muchas gracias a ambos.

Agur

spock

Cita:... el sistema classic debe tener alguna impresora instalada, ...
PRINT TO PDF es un programa supongo, donde puedo conseguirlo??
Creo que en Classic si que pueden instalarse impresoras, pero luego hay que seleccionarla con el selector. Bastaría con poner el driver en la carpeta extensiones.

Para PRINT TO PDF (hay algun otro similar, son más bien utilidades que programas propiamente dichos), es facil de encontrar, por ejemplo en versiontracker:
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macos/3595

Pedrin

Cómo va el tema?.... porque me interesa...

Veamos... instalamos a pelo los drivers...ok....


Hay que ir al SELECTOR para elegir el tipo de impresora, en este caso el PRINT TO PDF... ahí es donde está el problemon... dónde está el SELECTOR...????


YA NO EXISTE!!!!!!!!!!!!


Algún truco????

Alguna idea??


Sugerencias...?????


Un saludo

Pedrín

Pedrin

Espero que WEDGE ANTILLES haya conseguido arreglar su problema.

Por mi parte he averiguado lo siguiente:

Efectivamente en el menú Manzanita no aparece el selector, pero...

El SELECTOR sí existe.

Por tanto...

- Vamos a la Carpeta del Sistema, del 9.
- Vamos a la Carpeta Items Menú Apple... Y alehop... allí que tenemos el panel-extensión "SELECTOR", hacemos doble click y nos aparece el antiguo control del Selector.
- Ahora activamos, tal cual hacíamos antes, la impresora que queremos, y alehop....

FUNCIONANDO

En mi caso, como la impresora no tiene controladores para el 9, he decidido instalar el "Print To PDF" como sugiere SPOCK.


Un saludo

Pedrin

spock

Bueno, que yo sepa se puede acceder directamente al Selector desde la barra de Menus,/Classic/Items menu apple/selector.
Y no lo he probado, pero mi HP trae drivers para el 9 y permite instalarlos tranquilamente en Classic.

Espero que todo haya resultado bien.

Pedrin

spock... ¿¿¿¿¿¿¿ tal vez, tu puedas.... ¡¡¡¡¡¡


sin embargo yo no tengo acceso directo al selector, y no he hecho nada del otro mundo para que me desaparezcan.

En el "Apple menú Items" salen:
Aplicaciones recientes
Documentos recientes
Servidores recientes

--"NÁ MÁ"--

Si a ti te aparecen, dinos que has hecho para que sea así, a mí me interesa.

De todas formas, los trucos o soluciones raras son sólamente para aquellos que raramente los necesitan

Un saludo

Pedrín

spock

Cita:spock... ¿¿¿¿¿¿¿ tal vez, tu puedas.... ¡¡¡¡¡¡


sin embargo yo no tengo acceso directo al selector, y no he hecho nada del otro mundo para que me desaparezcan.

En el "Apple menú Items" salen:
...
Tal vez te has dejado un paso intermedio (al menos en mi ordenador así va)

EN EL ICONO CLASSIC DE LA BARRA DE MENUS>>Apple Menu items>> selector.

Y si no estuviera, puedes instalarlo sin mas que buscarlo y depositarlo en la carpeta <Apple Menu Items> que encontraras en la <Carpeta del Sistema> (no confundir con la carpeta <Sistema>. Si no encuentras el Selector en el instalador (del Classic del Mac OS X, se puede extraer con Pacifist) aparecerá en la red, o lo pides sin más por privado, a elegir.

Y yo no veo nada raro en lo que buscas. ¿Que no está el Selector? Pues se le instala y ya está.

Chao
Páginas: 1 2