Mac-Club

Versión completa: Me pasa sólo a mi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Carbar

Equipo: MacBook Pro con 4GB de Ram, Version 10.8.5. Solo me pasa con Mountain Lion, con Yosemite no hay problema. Con un clon hecho con CarbonCopy tampoco pasa.

Hay dos consultas que quería hacer. La primera por que se emprerra a decirme, cuando le da la gana, va abrir por primera vez la aplicación "TalCual" que debe hacer como unos cuatro años que está instalada.

La pregunta de nota para Alberto es la siguiente. Se arranca el ordenador, abres cualquier usuario seleccionas un icono y te queda pegado al cursor cuando lo quieres mover de sitio. Pulsas escape y haces click con el ratón y se vuelve a colocar en su sitio original. Abres otro usuario cierras la sesión del otro usuario sin haber hecho nada, vuelves a abrir el anterior y milagro de Lourdes ya funciona correcto.

Se han tirado todas las preferencias posibles y por haber. Se han modificado todos los parámetros del ratón no hay manera de que funcione a la primera. Ya se que aparte de ser un coñazo no pasa nada más, pero yo recuerdo sistemas operativos de esta empresa que si funcionaban.

Por no decir las actualizaciones de iTunes que cada vez te cambian tus preferencias iniciales y encima ahorra me dice que no estoy conectado a Internet pero no le puedo explicar que no tengo conexión ADSL, y tengo que tirar de modem Wifi de 3Gigas, por vivir en una población tercermundista de Cataluña que está el lado del mar y las telefónicas no le dan cobertura (Costa Daurada, pa más inrriiiii el nombre).
Yo creo que tu primera pregunta está relacionada con esto: http://support.apple.com/kb/PH11432?viewlocale=es_ES

Y si es así, la respuesta la tienes en las 2 últimas frases del link.

A tu segunda pregunta, me sospecho que igual tienes activado el bloqueo de arrastre. Si es así, desactívalo.
Si no es eso, igual es lo del arrastre con 3 dedos, quítalo.

Suerte!  :wink:

Ah, y no te quejes  :lol: , que hay gente a la que el Yosemite se le re-bootea solito. Sí, sí, el Yosemite va y se reinicia solo cuando se le pone.

Carbar

Gracias Larita pero no es ese el problema. Esta mañana me ha pasado la primera vez que he abierto TextMate, ayer no se quejo  ni se ha colgado el ordenador.

Con el ratón, menos sacarle las pilas, se ha desactivado todo los posible y sigue igual. Tampoco me sirve.

Aparte de tardar un poco en abrirse el Yosemite no me ha dado ningún problema. De todas maneras sólo lo abro cuando tengo que mirar algo de FM que va a correr sobre este sistema operativo.

De todas maneras muchas gracias por tu interés.
Nada oh  :wink:

Ah, pues empiezo a sospechar de algo de Gatekeeper, o bien, que esas aplicaciones que dan la lata con lo de la primera vez se estén abriendo no desde sí mismas sino desde una .dmg

Lo del ratón, lo único que se me ocurre ahora es que ese usuario desde el cual abres en 2ª instancia y que mágicamente arregla al anterior 'usuario problemático', puede que sea un usuario con permisos de Admin en el ordenador y que sea él sólo el que tengas autorizado para asignar las preferencias del ratón. Difícil que sea eso, pero la verdad es que no se me viene otra idea a la cabeza  :embarrassed:
Puf, pues por la curiosidad me dio por buscar info en inglés y.... podría tratarse de una corrupción de LaunchServices

Busca en google, pero en inglés, yo puse 'How to disable you are opening the application for the first time', aparecen muchos casos.

Mira, un caso de ya cuando el Tiger. Vamos, que el tema ya es de versiones lejanas del OSX

http://translate.google.es/translate?hl=...rev=search

Esta conversación me gustó mucho

http://translate.google.es/translate?hl=...rev=search

Carbar

Hola Larita,

Da igual con que usuario lo abras, con el primero te queda pegado el icono y el otro te lo arregla siempre.

Lo de la aplicación que me dice que es la primera vez, no siempre es la misma. Puedo tardar un par de meses hasta que el sistema le de la gana de decir que la aplicación no ha sido presentada en sociedad.

Ya estoy acostumbrado, pero crees que un Mac tendría que funcionar de otra manera no tipo PC.

Saludos
¿Entiendo que permisos están reparados y que el sistema de ficheros (verificar disco) está OK comprobadas ambas cosas con la Utilidad de Discos?

(22-02-2015, 11:09)Carbar link escribió: [ -> ]Hola Larita,

Da igual con que usuario lo abras, con el primero te queda pegado el icono y el otro te lo arregla siempre.

Lo de la aplicación que me dice que es la primera vez, no siempre es la misma. Puedo tardar un par de meses hasta que el sistema le de la gana de decir que la aplicación no ha sido presentada en sociedad.

Ya estoy acostumbrado, pero crees que un Mac tendría que funcionar de otra manera no tipo PC.

Saludos

Hey!!, ¿tendrás instalado por casualidad DisplayLink o AirDisplay ?  :policia:

Mira, mira! https://discussions.apple.com/thread/319...0&tstart=0
Ah, del otro problema que tenías, yo ya casi que iba declarando imputado al LaunchServices o hasta casi procesándolo  :lol:

http://scotttroyer.com/2014/06/fix-you-a...irst-time/

Si alguien te dice que probar esa solución es totalmente inocuo, pues podría ser la solución. A mí es que eso del Terminal me da ciertos respingos tocarlo  :miedo: , pero igual son terrores infundados.


Pero bueno, al menos ves que en ambos problemas, no eras sólo tú el que los sufrías  :wink: . Es que la sensación esa de que sea únicamente a tí al que le vengan esos problemas, y a nadie más en el universo, tiene que dar mucho por el cúcu, vamos.

Carbar

Alberto, Lareta

Se formateó de nuevo el disco duro con todo el trabajo que conlleva, los permisos están más que reparados. Si se puso el AirDisplay en su momento.

De todas maneras que cuesta entender que la copia clonada en un disco duro externo no pase los mismo.

Disculpar el retraso en contestaros pero como dije la conexión es tercermundista y sóolo tengo contratados 3 Gigas que tengo que compartir con mi hija y en estos momentos tiene ella prioridad.

Un saludo
Páginas: 1 2