Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leopard y el jaleo sobre las fechas de publicación
#1
Hay quien se ha atrevido a publicar en la red que Leopard esta fuera de calendario y en caida libre, otros se han apuntado a Octubre por el tema de Boot Camp y Vista y finalmente los mas juiciosos han preguntado directamente en Apple confirmando que se mantiene la primavera de 2007 como fecha de publicación,
( http://www.macnewsworld.com/rsstory/56504.html )

Apple tiene convocada la Conferencia de Programadores para el 11 de Junio (primavera 2007) y sí nos atenemos a como funcionan en Apple tenemos que pensar que lo coherente es que para esa fecha Leopard este publicado de cara a comercializarlo masivamente con los ordenadores en el segundo semestre de 2007 que al contrario que en las ventas de PC´s se comportan mejor en el segundo semestre del año.

Para los foreros que esten pensando en adquirir nuevos Macs en función de que incluyan Leopard de serie y quizas de que ofrezcan con este, nuevos modelos, lo mejor es esperar al 11 de Junio a ver que pasa y que presentan en materia de hardware, por calendario intuyo que van a renovar modelos, a estas alturas los Macs sobre arquitectura Intel ya deben estar consolidados y con mas software nativo optimizado.
Responder
#2
Mira que hay analistas cenutrios.

Aquellos que opinan que el Boot Camp va a estar instalado en el Leopard y que hay que esperar para que Boot Camp se le pueda añadir compatibilidades con Windows Vista, deberían de ir urgentemente al sordólogo a ver se les salva el oído por que lo que es lo de arreglar su vista ya lo tienen perdido.

Voy a intentar decirlo lo más claro posible (que no más alto ya que estoy escribiendo; no hablando):

La aplicación BootCamp no es necesaria para ejecutar otros sistema operativos distintos de Mac Os X.

BootCamp es una simple interface gráfica del comando diskutil que permite reparticionar el disco sin perder sus contenidos. Esa opción de diskutil ha sido implementada a partir de Mac OS 10.4.4

O sea que BootCamp solo sirve para modificar las particiones de los discos o crear nuevas sin destruir lo que tenían. Punto.
(BootCamp, además incluye los drivers para que hardware específico de Apple sea reconocido por Windows -que no por otros sistemas como Linux o Freebsd y similares-)

La compatibilidad con arranque de otros sistemas has sido incluida por Apple en el firmware, es decir en el hardware. Por eso en los primeros Macs Intel hay que actualizar el firmware para poder instalar [arrancar desde] otros sistemas operativos

Es sumamente sencillo, a través de Efi y las herramientas usuales y sin BootCamp, hacer que el Mac tenga diversos sistemas instalados y que aparezca un menú de arranque para seleccionar el deseado cada vez que encienda la máquina y sin haber usado para nada BootCamp.

Por tanto, para ejecutar Windows Vista ni BootCamp ni el Mac Os X se tienen que adaptar a Windows Vista
En todo caso, Apple sólo tendría que facilitar cuando los tuviese, los drivers para que Vista reconociese algunos elementos específicos del Mac como la cámara iSight y otros.
Pero en modo alguno eso tiene porque suponer un retraso en la aparición de Mac OS X 10.5 Leopard
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Roma parlata, causa finita
salutem plurimam!
Responder
#4
Cita:Roma parlata, causa finita
Espera rfacal que el tema no esta cerrado a pesar de que Alberto se explica con mucha autoridad y conocimiento en base a que abundan los analistas que "parlotean" pero no explican nada de nada.

Opino como Alberto que el Leopard lo publican tal como esta previsto, pero tengo una hipótesis al respecto de la optimización de Vista y de la utilidad Boot Camp.

Alberto ha apuntado muy certeramente lo siguiente :

O sea que BootCamp solo sirve para modificar las particiones de los discos o crear nuevas sin destruir lo que tenían. Punto. (BootCamp, además incluye los drivers para que hardware específico de Apple sea reconocido por Windows -que no por otros sistemas como Linux o Freebsd y similares-)

Mi hipótesis sobre la polémica surgida este fin de semana en la red entre analistas del mundo Mac es la siguiente:

A.) Se habla de optimizar el uso de MS Vista sobre el Mac y se alude a Boot Camp, por tanto lo que nos están intentando decir es que Microsoft ha licenciado a Apple el nuevo sistema de ficheros del MS Vista (NTFS Transaccional, también conocido como TxFS o TxF) pero como no pueden demostrarlo lo cuentan de forma que nos deja mas desinformados que antes de leerlo.

B.) Por tanto Boot Camp o mejor dicho " diskutil " ahora sabe como particionar NTFS en todas sus versiones y proporcionarle a MS Vista una partición adecuada para crear volúmenes y medidas de seguridad en ficheros y carpetas.

C.) Sí ciertamente Apple ha "pagado" por esto lo normal es que ahora su sistema de ficheros (solo en Leopard ) pueda leer y escribir en este tipo de particiones de forma segura y que un ordenador con particiones HFS+ conteniendo Leopard y NTFS conteniendo cualquier Windows NT puedan compartir ficheros, por supuesto que esto va a suceder con discos externos y en redes mixtas sin tener que recurrir a inventos que los hay para leer desde Mac OS discos particionados con otras vs. anteriores de NTFS.

Para evitar malentendidos, digimania no afirma que esto sea así, es solo una hipótesis especulativa que intenta dar sentido al jaleo montado días atrás sobre esta cuestión " cuando el río suena agua lleva " dice el refrán y por otra parte sí leemos lo escrito sobre el tema la logica de las cosas los deja K.O. porque tal como se explican no tiene ningún sentido tocar el OS 10.5 ni se han enterado muy bien que puñetas es el Boot Camp ni dan una justificación de un posible retraso que es lo que mas me mosquea, porque implementar el soporte de NTFS de la mano de Microsoft no pienso yo que pueda lastrar el normal desarrollo de un sistema operativo veterano como el OSX.

Nota.: Yo he tenido conocimiento de esto por el RSS de http://www.mactech.com especializado en programación Mac.
Responder
#5
Bueno, directamente Parallels ya es compatible con Vista.

So what?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:Bueno, directamente Parallels ya es compatible con Vista.

So what?
Eso resuelve el problema al usuario que quiera correr varios SO en el mismo Mac, pero es software de terceros, la sorpresa para los usuarios es que lo incluya Leopard, todo o en parte o que directamente lo incluyan en vs. OEM con los nuevos Macs, sin duda un acierto para Apple, ya veremos al final lo que incluyen y sí las diferencias/avances con Tiger realmente entusiasman a sus usuarios.
Responder
#7
Cita:
admin escribió:Bueno, directamente Parallels ya es compatible con Vista.

So what?
Eso resuelve el problema al usuario que quiera correr varios SO en el mismo Mac, pero es software de terceros, la sorpresa para los usuarios es que lo incluya Leopard, todo o en parte o que directamente lo incluyan en vs. OEM con los nuevos Macs, sin duda un acierto para Apple, ya veremos al final lo que incluyen y sí las diferencias/avances con Tiger realmente entusiasman a sus usuarios.
Bueno, te puedes bajar BootCamp 1.2 y ejecutar Windows Vista en tu mac Intel.

So what?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
alberto existe alguna utilidad que te permita particionar el disco duro sin que esta te borre los datos de el mismo??

tengo una powerpc y necesito una particion extra de 20 gigas y no puedo hacerlo sin que la utilidad de discos me elimine toda la informacion
Responder
#9
Cita:alberto existe alguna utilidad que te permita particionar el disco duro sin que esta te borre los datos de el mismo??

tengo una powerpc y necesito una particion extra de 20 gigas y no puedo hacerlo sin que la utilidad de discos me elimine toda la informacion
Si, está integrada en el propio Mac Os X Tiger a partir de la versión 10.4.6

Es un comando de Terminal llamado diskutil o más concretamente:

diskutil resizeVolume

Aquí tienes un tutorial en inglés sobre como hacerlo..

Para saber el disco que quieres redimensionar/reparticionar (disk1s2, disk0s1 , etc) puedes usar el comando
mount

que te indicará la lista de volúmenes montados.

Bootcamp es una interface gráfica de este comando, pero no se deja arrancar en un ordenador no intel peor por internet corren parches que eliminan ese control.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
y no hay una opcion mas grafica :$ es que la terminal ya me da dolor de cabeza culpa de linux

pero bueno lo intentare
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  preguntas sobre LiON preview ezmac 0 1.834 11-03-2011, 02:28
Último mensaje: ezmac
  Hola, necesito opinión y consejo sobre HD calfergo 2 3.494 03-08-2010, 00:21
Último mensaje: calfergo
  Será esto verdad?? Windows7 vs Snow Leopard ladydalamar 8 5.667 22-09-2009, 23:10
Último mensaje: Mac@ries
  Requisitos técnicos para snow leopard. ramon1970 8 7.827 19-08-2009, 23:48
Último mensaje: molina
  Noticias y rumores sobre Apple y Mac Larita 61 36.785 20-05-2009, 13:21
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras