Mac-Club

Versión completa: actualiuzación mountain lion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
No sólo pasa eso en electrónica, en otros equipos también.
Muchos electrodomésticos salen de la misma fábrica con diferentes marcas, unas mejores que otras.
Años ha instalábamos una marca de aire acondicionado, que a su vez era fabricada y vendida por Samsung a precio similar.
Ambas de buena relación calidad/precio (no eran malas; pero habían mucho mejores).
En una ocasión compramos 5 máquinas de marca italiana ; pero fabricada por Samsung con los mismos componentes.
De esas 5 fallaron 3, tan pronto llegó el invierno.El control de calidad no era el mismo, posiblemente ni era.
El precio era muy inferior.Ya supimos por qué.
Efectivamente sucede en otros ámbitos de la industria.

Tengo un amigo que ha estado muchos años trabajando en una empresa de matrices.
Ahí fabrican las matrices para las piezas de chapa de los coches.
Para los coches que son "lo mismo pero son diferentes" las matrices se diseñaban para moldear una chapa de unas décimas de menos grosor que las de los más caros.

Así que cuando te digan (es por poner un ejemplo conocido, no me refiero en concreto al grupo VAG ni mucho menos)  que un Audi A3 es lo mismo que un Seat Ibiza debes de medir el grosor de la chapa de cada uno de ellos y contar las capas de pintura y la técnica empleada para pintarlos... Entre otras muchas cosas.
(08-08-2012, 09:43)Cholbi link escribió: [ -> ]En la era pre-intel no veo la obsolescencia programada por ningún sitio.
Pues también la había. De hecho la carrera por la renovación "obligatoria" de equipos vino de la mano del Mac OS X. Las primeras versiones del sistema para desarrolladores (Rhapsody) funcionaban sin problemas en los PowerPC604 y se aseguró que seguiría siendo así en la versión definitiva. Cuando salió el Mac OS X era obligatorio un G3. Lo tengo grabado a fuego en la memoria porque en su momento hice una compra de equipos basándome en dicha promesa y me la metieron bien doblada.


Después en otra actualización se eliminaron los G3 que no fueran New World, es decir, los beige. Pero se podía instalar igual mediante una utilidad llamada XPostFacto. También estuve por ahí trasteando por obligación. Luego hubo otra que eliminaba los G4 sin Firewire, pero con la misma utilidad se podía hacer lo propio. Esta ya no me pilló, ya había abandonado el mundo Mac.


Comparado con los tiempos de los M68k que te podías tirar un buen montón de años con actualizaciones del sistema para tu equipo, ya me contarás  :hmm: .


(08-08-2012, 09:43)Cholbi link escribió: [ -> ]Cuando de la potencia de una máquina depende tu trabajo has de estar a la última.Si trabajas con tecnología punta, también.Si tus requerimientos no son altos (ofimática, gestión,contabilidad...) puedes vivir perfectamente con Tiger o Leopard hasta agotar tu mac completamente.
Muy bien, pues déjame jubilar la máquina por falta de potencia, no me obligues a hacerlo porque si. Sigue actualizando el sistema y pon las características nuevas como opcionales desactivables por el usuario según su criterio. En vez de eso si no cambio de máquina me quedo con un sistema que aunque me siga valiendo no tiene soporte, sin parches de seguridad, que los desarrolladores de aplicaciones también van a ir abandonando, etc.


Mira, no voy a defender Windows, pero en este aspecto ha hecho las cosas mucho mejor, sobre todo con el XP. Va para más de 10 años que está ahí, actualización tras actualización y lo único que te obligaba a cambiar de ordenador es que se te quedara pequeño en rendimiento. Va actualizando partes del sistema mejorándolas o añadiendo soporte de nuevo hardware. Apple para sacarte dos cosas con nombre bonito te actualiza el sistema completo y de paso tiene la excusa perfecta para dejar alguna que otra máquina en la estacada.


(08-08-2012, 10:16)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Aclaremos algunos temas:

Quien piense que todos los componentes tienen la misma calidad, está manifestando un profundo desconocimiento de la industria electrónica.
No es malo no saber cómo funciona una cosa tan especial cómo la electrónica pero a veces conviene aclarar cosas para evitar que, gracias al desconocimiento, se hagan afirmaciones peregrinas.

Yo, por profesión, me ha tocado  negociar con esa industria desde hace muchos años y por tanto tengo una ligera idea.

Cuando se fabrican componentes, me refiero a memorias, procesadores, etc. es decir chips, al pasar el control de calidad se clasifican en cuatro categorías.
Aunque parezca extraño, no todos los chips que salen del horno son idénticos.

los de categoría uno son los mas caros y se venden a los fabricantes más exigentes, Apple es cliente de componentes de categoría uno.
Las categorías dos y tres se las reparten ls fabricantes menos exigentes y tienen un precio inferior.
La categoría cuatro se venden a bajo precio por lotes y van a a al mercado de consumer en a forma de venta de piezas suelas en hipermercados chinos cómo Alibaba,etc. Y aterrizan en la tiendas de electrónica y hobbies.

También son clientes de esa categoría los fabricantes de tarjetas destinadas al mercado de componentes para PC.

Por tanto aunque una placa madre de HP sea la misma que la que puedes comprar en la tienda de la esquina por 50 euros, la calidad no es, ni de lejos, la misma. Y las posibilidades de mal funcionamiento o de avería total son mucho mas altas en esa placa de baja calidad.

Yo he gestionado compras de componentes para alguna multinacional y he visto diferencias de precio de cinco a uno en función del grado de calidad.

Apple sólo compra componentes de grado uno. Y lo sé de primera mano. Punto.

Y, además hay que tener en cuenta que donde se fabrican los productos de Apple se somete a cada uno a un burning out de 48 horas, equivalente a tres meses de uso, que es cuando se producen el 80% de las averías en un producto recién fabricado.

Cuando te montas un ordenador en casa no hay burning out, lo haces tú en tu casa.

Por eso un Mac es más caro que un PC que te has montado en casa pero no más que un PC de marca que también use piezas de grado uno o dos.
Sinceramente, no conocía esa clasificación de calidad. La que yo conozco es simplemente Commercial, Industrial y Military/Aerospace. Todo dependiendo de los test que se le han ido haciendo al semiconductor desde la misma oblea.


El otro día cuando comentaste los problemas que daban los módulos de memoria no oficiales en algunos iMac me fui a mirar si encontraba alguna información de los componentes. Miré el despiece del Retina y trae memoria de Hynix. Módulos de calidad Commercial, y eso que este fabricante tiene otros de tipo Industrial. No hay ninguna otra referencia en cuanto a calidades. Supongo que podrían ser debidos a otros componentes menores del módulo y no de los chips de memoria en concreto.


De todas formas, siempre puedes acudir a marcas que en principio deberían tener igual calidad que Apple. No creo que una placa de la misma Intel tenga mucho que envidiar en componentes a los de Apple.


Y olvidas el fondo del asunto y por el que empezamos el hilo, no quedarte sin actualizaciones del sistema en tu máquina porque a Apple le de la gana, reparaciones y actualizaciones más baratas por poder hacerlas con componentes estándar en caso de necesitarlas, etc. En definitiva tener la libertad de elegir.
Cita:De todas formas, siempre puedes acudir a marcas que en principio deberían tener igual calidad que Apple. No creo que una placa de la misma Intel tenga mucho que envidiar en componentes a los de Apple.

Ya sé que existen las tres clasificaciones. Existen de toda la vida.

Pero yo siempre me he referido a las de tipo Commercial, que a su vez, se clasifican en los cuatro grados que te he dicho.

Y ten por seguro que si las grandes marcas se llevan las mejores, la tiendas de componentes se llevan las peores.

Tu Hynnyx de la tienda no es la misma Hynnyx que Foxconn ha montado en un Mac o en un Lenovo, ni al que lleva un Vaio.

No mires la referencia ya que ni verás diferencia impresa, que tu puedas reconocer, en el cuerpo del chip. Esa info es bastante confidencial y se negocia en el momento de formar el contrato de compra.

En cuanto al fondo del hilo de quedarte sin actualizaciones para disponer del sistema mas moderno, es algo que sólo interesa a los geeks y fríkis.
El usuario normal,sea empresa o sea particular no tiene interés alguno en actualizar una cosa que le funciona.

Te recuerdo que la mayoría de los bancos aun usan algunas aplicaciones  en Cobol y muy pocas empresas se han pasado Windows 8.
Y en el mundo Mac en el que llevo desde que existe, lo normal es que la gente quede cómo está.
Conozco personalmente decenas de empresas de a comunicación que siguen con los G5. Y eso que editan video.

Sin ir más lejos, el finde pasado tuve en casa una amiga que usa Mac en su profesión desde hace bastantes años.
Vino con un flamante Air recién comprado para que le pasase la info de su MacBook blanco.

Cuando se puso a trabajar con las nuevas versiones de Safari, Mail, Toast etc. se hororizó y me dijo que le instalara lo de toda la vida y que se iba a la tienda a que le cambiasen el Toast Titanium 11 por el 7 que usaba ella.

Cuando le dije que eso no iba a funcionar, dijo que le instalase el Leopard...

El trabajo que me costó convencerla de que era ella la que tenía que actualizarse, quería devolver el Air y seguir con su MacBook...
El resultado es que ya no va a regalar su MacBook a su padre y va a trabajar con ambos para tratar de acostumbrarse al Air que, por otra parte, le conviene ya que viaja mucho por su profesión y le interesa tanto el poco tamaño y peso como la duración de bateria en sus desplazamientos.
(09-08-2012, 08:55)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Te recuerdo que la mayoría de los bancos aun usan algunas aplicaciones  en Cobol y muy pocas empresas se han pasado Windows 8.

Los cajeros automáticos del BBVA trabajan , a día de hoy, con Windows 2000 ! Como suelen fallar bastante no es raro
ver como reinician y puedes verlo con tus propios ojos.
Y si el XP se ha mantenido tanto tiempo es por el fracaso del Vista, no por otra cosa, al menos desde la perspectiva de l beneficio al usuario.
Las únicas empresas que se han actualizado a win7 ha sido en su gran mayoría al renovar equipos que ya lo traen puesto.
Es el modelo industrial que tenemos. De seguir fabricando piezas para el Seat 124, ésta ya habría quebrado hace años, al vender muchos menos nuevos.
Y si Apple siguiera actualizando los G3 muchos no tendrían Intel, salvo muerte natural.
Mal ejemplo el de los coches  Smile

Mercedes, que es en lo que estoy más puesto, sigue fabricando recambios para todos los modelos que ha fabricado.

Cómo sabes el automóvil es otro de mis hobbies y nunca he tenido problema para localizar una pieza de Mercedes en menos de 48 horas sea del año que sea.

Y en cuanto a un Seat 124 tampoco hay demasiados problemas.
Por ejemplo una bobina de encendido de un Seat 124 de 1968 la puedo tener en casa, original, en dos días por 35,70 Euros, IVA incluido.

O un Anillo retén del árbol de levas del mismo coche, en casa pasado mañana por 10,44 euros...

(09-08-2012, 11:42)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Mal ejemplo el de los coches  Smile

Mercedes, que es en lo que estoy más puesto, sigue fabricando recambios para todos los modelos que ha fabricado.

El asiento del conductor con la tapicería exacta?
La manivela de la ventanilla?
El salpicadero?
La luneta trasera?

Como me digas que sí, ya me callo  :lol: :lol:
(09-08-2012, 12:58)Cholbi link escribió: [ -> ][quote author=Admin (Alberto) link=topic=24853.msg100011139#msg100011139 date=1344505346]
Mal ejemplo el de los coches  Smile

Mercedes, que es en lo que estoy más puesto, sigue fabricando recambios para todos los modelos que ha fabricado.

El asiento del conductor con la tapicería exacta?
La manivela de la ventanilla?
El salpicadero?
La luneta trasera?

Como me digas que sí, ya me callo  :lol: :lol:
[/quote]


Has ido a buscar las piezas que menos se rompen  Smile

La maneta de la ventanilla, sí la puedo conseguir, por experiencia.

La luneta trasera no he tenido que pedir nunca ninguna ya que de necesitarla me iría a un desguace.
El salpicadero tampoco he cambiado ninguno por otro original.
Un día que necesité uno para un 1430 me lo hice en fibra de vidrio y me quedó idéntico al original.
Para los asientos tengo cerca del pueblo un tapicero que duplica lo que quieras por lo que tampoco he tenido que acudir al recambio.

Me enteraré.

En Mercedes, con lo que me entretengo habitualmente, la respuesta es sí. Hay recambios de todo lo que has comentado en menos de 48 horas.

Por cierto tengo una rejilla delantera de un Mercedes 300 E de 1980 que la pedí por error y en las piezas de menos de 100 euros, Mercedes no admite devoluciones.
Si a alguien le interesa es suya.
Efectivamente. El coche era un mal ejemplo  :lol: :lol:



Hola,


Vale, esto va a ser un off-topic, pero: Alberto, Cholbi... ¡estáis como un cristo!.


Chao.


P.D.: Alberto, si algún día obtengo el permiso de la "autoridad competente" para comprar las piezas y montarme mi propio Citröen Mehari, ya sé a quién llamar, jajaja.  :big_smile:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8