Mac-Club

Versión completa: actualiuzación mountain lion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
(27-07-2012, 10:27)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Xtampida,
La pregunta que te hice sobre Power Nap iba con segundas.
Si quieres utilizar a tope ML en un hackintosh, deberás de cambiar la placa lógica ya que esas nuevas funcionalidades (AirPlay, Power Nap) requieren de chipsets fabricados a partir de 2011.
Por tanto, los hacitntosh también se quedan obsoletos. No se trata de que Apple sea partidaria de la obsolescencia programada sino de que software y hardware se van modernizando para soportar nuevas características.
Para AirPlay tu hackintosh requiere disponer de un chip Sandy Bridge que se ha comenzado a fabricar e incluir en algunas placas de PC a partr de mediados de 2011.
Ambos conceptos son nombres que Apple ha puesto a funcionalidades que Intel ha introducido en su plataforma, por si alguien pensaba que eran invento de Apple. AirPlay como bien dices depende de la plataforma Sandy Bridge y posteriores, concretamente necesita del sistema gráfico integrado que llevan algunos de esos procesadores. Y deja fuera de soporte a máquinas con poco más de un año de vida.


Powernap depende de que exista esa característica en la BIOS de la placa. En el caso de los mac, en la EFI. Que se sepa sólo disponible para equipos con "discos" SSD, para discos normales no tendría mucho sentido. Además Apple lo ha restringido únicamente a sus discos SSD, los que lo han comprado por su cuenta e instalado no están soportados.


En caso de que me interesara alguna de estas dos características del sistema me bajaría a la tienda de la esquina a comprarme una placa y un procesador que lo soportaran, o lo que fuera. Calculo que como mucho por 200 euros tendría el apaño hecho. Sin prisas y buscando ofertas por Internet algo podría rebajar esa cantidad. Ahora dime lo que se tiene que gastar alguien que tenga un Mac no soportado.


La discusión no iba porque aparezcan nuevas funcionalidades en el sistema y haya que ir cambiando el hardware. El tema iba porque Apple no vende nada diferente a otros, y en cambio cobra su hardware a precios desorbitados. Lo más divertido es que algunas de las restricciones que ha puesto son algo arbitrarias y la gente que está en serio con los Hackintosh no tardará mucho en sacar algún parche que engañe al sistema (como siempre se han hecho), y de ese parche muy probablemente saldrán otros que harán lo propio con máquinas oficiales pero no soportadas  :lol: .




Airmac, el Raspberry Pi es una pequeña maravilla, pero tiene un par de inconvenientes. El primero es que es la primera versión que sale y está ligeramente inmaduro. Y la segunda es que hay bastante lista de espera para hacerse con uno. De todas formas es un magnífico aparato para cacharrear con el. Con un Raspberry Pi y un Arduino tienes cacharreo "lowcost" rozando el infinito  :big_smile: .
la gente de Mac-Rumors está logrado hacer funcionar ML en máquinas no soportadas por Apple.
Con lo que me reafirmo en mis trece,  que no se pueda instalar es meramente política comercial.

Ya tengo un instalador que elimina el tedioso trabajo que supone ir colocando archivos por aquí y quitar otros por allá.

Al final me voy a crear un hacintosh usando de base mi mac-pro. He encontrado los XEON que lleva instalado el macpro3,1.

Solo es instalarlos, aplicar una utilidad y a a partir de ese momento tengo un mac-pro, por la módica suma de 160 USD ( caja retail sin desprecintar )
Cita:La discusión no iba porque aparezcan nuevas funcionalidades en el sistema y haya que ir cambiando el hardware. El tema iba porque Apple no vende nada diferente a otros

Eso es pura demagogia.
Un Pc no vale nada al día siguiente de comprarlo. Un Mac lo vendes bien, rápido y caro con lo que la actualización es muy económica y sin tener que buscar piezas por Internet.
Yo compré un MacBook Pro 17" hace tres años por 2.000 euros.
Lo he vendido hace dos meses por 1.200. Desde que lo puse a la venta hasta que lo vendía transcurrieron dos semanas.

El de Angie, que anuncié en estos foros, lo habíamos comprado de segunda mano por mil euros y tras tres años de uso lo hemos vendido por 800 en menos de una semana.

Ahora Angie y yo tenemos máquinas nuevas con una inversión muy modesta.


Llevándolo al extremo nadie vende nada diferente a los otros. Todos los coches tienen ruedas y sin embargo no son comparables.
Unos son bonitos y usables y otros son feos y la antítesis de la ergonomía. Aunque tengan los mismos caballos y velocidad, no es lo mismo un Ford Focus tuneado que un Ferrari sin tunear.
Si tuviera el dinero o alguien me lo regalara dándome ambas opciones, te aseguro que no optaría por el focus.
Por feo, por rápida depreciación  y por falta de ergonomía.


Mi Air no tiene parangón en el mercado y no es caro comparado con lo que pueda ofrecer la competencia de Apple, de hecho hasta es más económico, es bonito, robusto, su carcasa tiene un tacto que me gusta y es rápido, muy rápido en lo que a mi me interesa, desde que lo enciendes hasta que puedes trabajar pasan once segundos.

Ya pero esta el factor vendedor: hay gente que pide por un mac mini 1era generacion hasta 500€.

"si me costo 700€",
si teneis que comprar visitad mac2sell.net, porque los precios que piden son desorbitados !!


Saludos desde Tapatalk
Yo no soy ningún experto, como sabéis, pero os informo que por cosas de la vida, estuve trabajando en entorno Windows en mi área laboral desde que se inventó la rueda.

Por obligación, en mi trabajo -del que estoy jubilado- siempre he trabajado con red Windows o sea que sé de lo que estoy hablando.

El gran cambio vino cuando me regalaron un iMac al cumplir 60 años en sustitución de un PC que tenía y que no pude vender porque nadie lo quería, salvo una de mis hijas que lo utilizó durante poco tiempo, ya que cuando no era la tarjeta gráfica, era el ventilador y cuando no, la fuente de alimentación, etc. etc, Como digo, me regalaron un iMac de 20 pulgadas Intel con dos Gb de Ram compradas a Alberto y lo vendí hace muy poco para comprarme un iMac de 21,4 pulgadas  I7 con 16 Gb. de Ram.

Pues bien, el de 20 pulgadas se lo quedó una amiga de la familia por 400 € (porque yo me lo quería quedar y mi esposa no quería más trastos en casa) y funcionaba y funciona de PM con SL. Esta amiga, usuaria de un PC como antes era yo, echa pestes de ese PC al comprobar que el iMac es una maravilla y funciona como un reloj suizo. Es decir, de PM.

Como digo, el gran cambio ocurrió al pasar de Windows a Mac.

Ni el entorno ni la integración de los programas es el mismo, por mucho que me contéis películas de indios; se apaga cuando le dices que se apague y no te tienes que ir a mear antes de que se apague de verdad como ocurre conWindows. Se enciende y puedes comenzar a trabajar enseguida; es amigable con el usuario y es la máquina la que está al servicio del usuario y no el usuario al servicio de la máquina. ¿Virus? ¿Qué es eso? Puedo decir muchas más cosas pero claro, ni yo os voy a convencer ni vosotros me vais a convencer a mi de que Windows es mejor que Macintosh o como co*o se llame ahora. Me da lo mismo. Otro gran lío... los ficheros .DLL que comparten muchas aplicaciones. Un castigo del cielo, por no decir algo más sonoro.

Lo que si sé es que debería pasar algo muy muy muy gordo para que yo me comprara algo de Windows y como no sé qué es, pues seguiré con Mac, pase lo que pase. Obsolescencia y todo lo demás. Me da lo mismo. Si no tengo perrillas para comprarme otro Mac seguiré con el que tengo, pero Windows... ¡Va a ser que no!

Para un usuario normal como yo, no hay nada mejor que un Mac. Lo juro por Snoopy.

Es muy superior en todo lo que hay en el mercado de usuarios normales. No estoy hablando de súperinteligentesysúperingenieros, sino de gente normal y corriente que desea que un ordenador les sirva bien, rápido, con eficacia, con un buen diseño, sin complicarles la vida y si además los programas que lleva integrados son buenos... ¡Qué más se puede pedir!

Lo dicho, hoy por hoy y con todos sus defectos -que los tiene- Macintosh o como co*o se llame ahora, es el mejor y con diferencia.
(07-08-2012, 17:38)ezmac link escribió: [ -> ]Ya pero esta el factor vendedor: hay gente que pide por un mac mini 1era generacion hasta 500€.

"si me costo 700€",
si teneis que comprar visitad mac2sell.net, porque los precios que piden son desorbitados !!


Saludos desde Tapatalk

La gente puede pedir lo que le dé la gana y mientras haya alguien dispuesto a pagar el precio lo venderá.
Se llama ley de la oferta y la demanda.

Cuando vendí el mío por 1.000 euros, en Mac2sell estaba en 850 pero mil euros era mi precio y quien me lo compró me dijo que en Mac2sell estaba mucho más barato. Le respondí que no había compromiso y que buscase uno por el precio de Mac2Sell...
Al cabo de una semana me llamó para que se lo reservase y al día siguiente vino con el dinero en el bolsillo a llevarse el Mac.
Cita:La gente puede pedir lo que le dé la gana y mientras haya alguien dispuesto a pagar el precio lo venderá.
Se llama ley de la oferta y la demanda.

Pues a más de un@ mac-cluber@ se la intentaron meter doblada, por lo cual creo conveniente recordarlo.

primero hay que consultar mac 2 sell , y a pesar de la consulta una pregunta por aquí no está de más.
(07-08-2012, 17:15)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]
Cita:La discusión no iba porque aparezcan nuevas funcionalidades en el sistema y haya que ir cambiando el hardware. El tema iba porque Apple no vende nada diferente a otros

Eso es pura demagogia.
Un Pc no vale nada al día siguiente de comprarlo. Un Mac lo vendes bien, rápido y caro con lo que la actualización es muy económica y sin tener que buscar piezas por Internet.
Mejor me lo pones, ya que un PC (y sus piezas) no valen nada al día siguiente de comprarlo, mis actualizaciones y piezas de recambio me valen eso, nada  :lol: .


Alberto, ¿si se te fastidia el disco duro de un Mac fuera de garantía vas a la tienda de Apple a comprar uno santificado o se lo compras al de la tienda de al lado? Pues con el resto de piezas lo mismo.


(07-08-2012, 17:57)Panchovilla99 link escribió: [ -> ]Como digo, el gran cambio ocurrió al pasar de Windows a Mac.

Ni el entorno ni la integración de los programas es el mismo, por mucho que me contéis películas de indios; se apaga cuando le dices que se apague y no te tienes que ir a mear antes de que se apague de verdad como ocurre conWindows. Se enciende y puedes comenzar a trabajar enseguida; es amigable con el usuario y es la máquina la que está al servicio del usuario y no el usuario al servicio de la máquina. ¿Virus? ¿Qué es eso? Puedo decir muchas más cosas pero claro, ni yo os voy a convencer ni vosotros me vais a convencer a mi de que Windows es mejor que Macintosh o como co*o se llame ahora. Me da lo mismo. Otro gran lío... los ficheros .DLL que comparten muchas aplicaciones. Un castigo del cielo, por no decir algo más sonoro.
Pancho, que en este hilo no hemos mentado a "La bicha" en ningún momento. No estamos discutiendo si el Mac OS X es mejor o peor que Windows, creo que en eso andamos todos de acuerdo :big_smile: . El tema va de lo inflados (o  no) que tiene los precios Apple en su hardware y de si es posible hacer una vida maquera normal negándose a pagarlos  Cool .
Yo soy un recién llegado a Mac (desde 2006). Mi mac más moderno es un G5, todos de segunda mano y salvo uno que me regalaron y otro que compré por ebay a alguien que no sabía lo que vendía, nunca he pagado menos de lo indicado en mac2sell.
El primero que compré fue un emac 800 Mhz con Panther para mi hija y que aún usa.
En la era pre-intel no veo la obsolescencia programada por ningún sitio.Mi último pc que compré nuevo en 2004 ya ha sido sustituido.Los anteriores, también.

Cuando de la potencia de una máquina depende tu trabajo has de estar a la última.Si trabajas con tecnología punta, también.Si tus requerimientos no son altos (ofimática, gestión,contabilidad...) puedes vivir perfectamente con Tiger o Leopard hasta agotar tu mac completamente.
Más que ser caros, yo creo que sólo cuestan más dinero: el rendimiento, la facilidad de uso, el no tener que bregar con el so cada 2 por 3, no necesitar antivirus, vale más que esa diferencia.
Y sólo una minoría exprime en sus equipos (mac o pc) todas las funcionalidades.
Qué es eso tan importante como usuario doméstico que necesitas hacer con Mountain Lion que no puedas hacer con Leopard?
Un coche (ahora creo que ya no) se sustituía con menos tiempo, siendo más caro y con mayor coste de mantenimiento y nadie se quejaba.



Aclaremos algunos temas:

Quien piense que todos los componentes tienen la misma calidad, está manifestando un profundo desconocimiento de la industria electrónica.
No es malo no saber cómo funciona una cosa tan especial cómo la electrónica pero a veces conviene aclarar cosas para evitar que, gracias al desconocimiento, se hagan afirmaciones peregrinas.

Yo, por profesión, me ha tocado  negociar con esa industria desde hace muchos años y por tanto tengo una ligera idea.

Cuando se fabrican componentes, me refiero a memorias, procesadores, etc. es decir chips, al pasar el control de calidad se clasifican en cuatro categorías.
Aunque parezca extraño, no todos los chips que salen del horno son idénticos.

los de categoría uno son los mas caros y se venden a los fabricantes más exigentes, Apple es cliente de componentes de categoría uno.
Las categorías dos y tres se las reparten ls fabricantes menos exigentes y tienen un precio inferior.
La categoría cuatro se venden a bajo precio por lotes y van a a al mercado de consumer en a forma de venta de piezas suelas en hipermercados chinos cómo Alibaba,etc. Y aterrizan en la tiendas de electrónica y hobbies.

También son clientes de esa categoría los fabricantes de tarjetas destinadas al mercado de componentes para PC.

Por tanto aunque una placa madre de HP sea la misma que la que puedes comprar en la tienda de la esquina por 50 euros, la calidad no es, ni de lejos, la misma. Y las posibilidades de mal funcionamiento o de avería total son mucho mas altas en esa placa de baja calidad.

Yo he gestionado compras de componentes para alguna multinacional y he visto diferencias de precio de cinco a uno en función del grado de calidad.

Apple sólo compra componentes de grado uno. Y lo sé de primera mano. Punto.

Y, además hay que tener en cuenta que donde se fabrican los productos de Apple se somete a cada uno a un burning out de 48 horas, equivalente a tres meses de uso, que es cuando se producen el 80% de las averías en un producto recién fabricado.

Cuando te montas un ordenador en casa no hay burning out, lo haces tú en tu casa.

Por eso un Mac es más caro que un PC que te has montado en casa pero no más que un PC de marca que también use piezas de grado uno o dos.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8