Mac-Club

Versión completa: actualiuzación mountain lion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Hola de nuevo,


Para no recargar mi post, abro este otro para haceros una pregunta. Sed indulgentes porque soy muy ignorante:

Tengo un MBP 2,4Ghz Intel Core 2 Duo con 4Gb de RAM corriendo la versión 10.5.8 de Mac OS X.
Quisiera cargarle la versión más nueva del OS X de Apple, osea el Mountain Lion. ¿Qué he de hacer y cómo?. Quiero decir:
-¿He de tener instalado el Lion?. Creo que sí.
-¿Dónde lo compro?. Creo que en la Apple Store y luego descargarlo. ¿Cómo va eso?.
-¿Cómo hago para agregarle la actualización?. ¿Otra descarga?. Por lo que he leído, sí. Como tengo pensado adquirir un par de Mac Minis en el mercado de ocasión, me gustaría obtener licencias en la opción "para cinco equipos" o "familiar". ¿Es posible con Lion y Mountain Lion?. Creo que sí, al menos eso dice la Apple Store.
-Imagino que podré hacer copias de seguridad en algún CD o DVD... ¿Cierto?. ¿No?. Creo que venden una llave USB con el tema, ¿no?.

Como veis, soy un ignorante (sólo sé que no sé nada). He mirado los hilos sobre el Lion y hasta cogí miedo porque por lo visto al principio no iba muy bien y/o no corría bien todas las aplicaciones, y fui pasando del tema del apotema... hasta hoy. Y ahora estoy peor que antes.

Ezmac, porfa, no me vengas con lo del botón de búsqueda. Lo he usado, he leido... ¡y he flipado!. Perdóname por anticipado, en el nombre de C´thu´llu. Perdonadme todooos... Pero que alguien me diga algo (y que sea bueno y sin recriminaciones), ¡por Gandalf!.


Chao.
Mountain Lion se paga una vez y la licencia te sirve para todos los ordenadores que estén registrados con tu ID de Apple.

Requiere tener instalado Snow Leopard o Lion.

Es una aplicación que se compra en la AppStore.
Una vez ha bajado y comienza a instalar, cancela la instalación saliendo del instalador y copia al escritorio por ejemplo la aplicación de instalar Mountain Lion que te ha descargado dentro de la carpeta Aplicaciones. Luego, una vez tengas una copia  ya la puedes ejecutar.
Esa aplicación la podrás trasladar por el método que quieras (Pendrive, disco externo DVD, etc.)  a otros ordenadores. En esos ordenadores la colocas dentro de Aplicaciones y la ejecutas.
Se te actualizará a ML sin necesidad de tener que descargar de cada vez los 4 y pico gigas.

Un vez actualizado la aplicación se borra automáticamente, de ahí la necesidad que interrumpas la instalación y guardes una copia en otro lugar.
Alberto, en teoría 5  Angel
(26-07-2012, 22:41)ezmac link escribió: [ -> ]Alberto, en teoría 5  Angel

Yo diría que eso era antes en las licencias familiares, pero en ML ha desaparecido la limitación, puedes instalarlo en cada uno de los macs que poseas o controles.


“(i) to download, install, use, and run for personal, non-commercial use, one (1) copy of the Apple Software directly on each Apple-branded computer running OS X Lion or OS X Snow Leopard (“Mac computer”) that you own or control.”
Xtampida,
La pregunta que te hice sobre Power Nap iba con segundas.
Si quieres utilizar a tope ML en un hackintosh, deberás de cambiar la placa lógica ya que esas nuevas funcionalidades (AirPlay, Power Nap) requieren de chipsets fabricados a partir de 2011.
Por tanto, los hacitntosh también se quedan obsoletos. No se trata de que Apple sea partidaria de la obsolescencia programada sino de que software y hardware se van modernizando para soportar nuevas características.
Para AirPlay tu hackintosh requiere disponer de un chip Sandy Bridge que se ha comenzado a fabricar e incluir en algunas placas de PC a partr de mediados de 2011.


(23-07-2012, 12:30)Xtampida link escribió: [ -> ]Yo si tengo que hacer todas esas movidas porque Apple no da soporte a mi ordenador lo tengo muy claro, lo vendo y me hago un Hackintosh y me quito de dolores de cabeza para siempre. Ya tengo dos, el sobremesa y el portátil, y dudo mucho que vuelva a comprarme un ordenador suyo.
Desde mi ignorancia creo que un hackintosh puede ser un error, sobretodo a nivel empresa o trabajo.
Hacerlo en casa como experimento puede tener su gracia; pero gastarte los dineros en un PearC que ya te viene con un so obsoleto, sin garantías de que la siguiente actualización funcione y de los nuevos sistemas ni hablar y empezar a recorrer foros buscando parches y cosas raras, para eso ya está windows  :lol: :lol:
(27-07-2012, 10:37)Cholbi link escribió: [ -> ]Desde mi ignorancia creo que un hackintosh puede ser un error, sobretodo a nivel empresa o trabajo.
Hacerlo en casa como experimento puede tener su gracia; pero gastarte los dineros en un PearC que ya te viene con un so obsoleto, sin garantías de que la siguiente actualización funcione y de los nuevos sistemas ni hablar y empezar a recorrer foros buscando parches y cosas raras, para eso ya está windows  :lol: :lol:

No van por ahí los tiros, en un foro sobre hackintosh de puedes descargar un instalador que permite simular  un determinado mac. A partir de ahí es bastante fácil.
Este foro es mono marca, no soportan más que 6/7 placas de un solo fabricante. Intentar tener una solución "universal" es una locura y dispersión de recursos !
Simula a determinao Mac pero no puede simular algunas características de hardware exclusiva del Mac.
Por ejemplo, Power Nap sólo funciona con el circuito de Apple que le permite ejecutar ciertas funciones estando en reposo.
Hola de nuevo,


Gracias, Alberto, tomo nota. Ya os contaré cómo me ha ido.


Chao.
(30-07-2012, 08:38)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Simula a determinao Mac pero no puede simular algunas características de hardware exclusiva del Mac.
Por ejemplo, Power Nap sólo funciona con el circuito de Apple que le permite ejecutar ciertas funciones estando en reposo.

Tampoco se podían simular los Apple II/III y existían los los Replica.

Algún que otro fabricante ya incorpora ThunderBolt!  El paso de BIOS a UEFI amplificará este movimiento.

Tienes toda la razón un hacintosh no será un mac al 100%. Pero para un montón de tareas más que suficiente.

No existe un modelo  de mac el mini y el mac-pr. Con lo cual o crear un cluster ( juntar varios macs para crear uno más potente ) es la única alternativa.

El mac mini sería una opción viable, salvo por 2 motivos:

Estaba incluida la licencia de snow leopard server; que vendida a parte costaba 400€ ( ahora cuesta menos de 40 € )
Esta rebaja  psicológica del coste del software, no se ha venido compensada por un incremento de prestaciones palpable, otros modelos ya incluyen el procesador i7.

Tampoco incorpora GPU, muchos procesos que no son tratamiento de imagen o sonido, le sacan partido por el hecho de ser SIMD ( una instrucción múltiple datos)

Todo esto cuando MS se está poniendo las pilas bajando el precio de su MS-Server. Maldita la gracia que, a parte de dar soporte de mi aplicación, también de ventanitas ( las cosas mal hechas siempre son culpa del maquero )
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8