Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Optimización del disco duro
#1
.......

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hace poco que tengo Mac (después de muchos años peleándome con PCs y Windows) y necesitaría vuestra ayuda.

Acabo de borrar del disco duro cientos de discos en formato mp3, que ocupaban unos 10 Gb.

Me pregunto si hay alguna fórmula para optimizar el disco duro (algo parecido a la defragmentación que se hace con Windows).

Espero vuestra colaboración.

Gracias de nuevo Wink
.........
Responder
#2
Siempre he pensado que en windows , lo de desgragmentar es una pérdida de tiempo que no soluciona nada. Queda muy bonito eso de "desgragmentar". Parece que se ha hecho algo y los "técnicos" los suelen utilizar cuando no tienen NPI de lo que le pasa al pc. Es como el comodín para hacer tiempo en lo que el problema se soluciona solo, o mejor dicho desaparece temporalmente.

Pero puedo estar equivocado. Aunque seguro que en el pc, hay muchos más cuellos de botella que la tardanza del disco en buscar un dato (por ejemplo, la memoria mala, la placa de "caca la vaca", las tarjetas de "todo a 100", un programa que está funcionando en el pc, como por ejemplo el antivirus , etc). Después le queremos cargar el muerto al pobre disco duro que suele ser de los menos malo de un clónico.

Eso sí, ni se nos ocurre que la culpa la pueda tener la placa de 15 euros (que ya incluye tarjeta de red, tarjeta gráfica y sonido por ese módico precio) en la que hemos montado nuestro flamante procesador de última generación (ahí sí nos gastamo la pasta para decir que tenemos un pentium doble nucleo bla bla bla )

Por lo que yo apostaría que ni en windows, ni en mac, te deberías preocupar por eso de desfragmentear.

Nota: Es duro descubrir que lo que hemos estado haciendo durante años: desfragmentar disco, pasar antispy, antivirus, optimizar el registro, reinstar el sistema cada 2 meses, reiniciar el ordenador, etc.. etc... no es necesario en otros sistemas operativos y que nos han timado durante todo este tiempo.

Pero que hable algún experto.
Responder
#3
Totalmente de acuerdo con macnuel, aunque siempre puedes echar mano de la utilidad de discos y en borrar dale a "Borrar espacio libre", no se como, a mi anoche, de unos 500 Megas me "libero" 15,25 GigaBytes. (eso si, borre un monton de logs).
Responder
#4
Por si igualmente te apetece desfragmentar.

Yo, la ultima vez que lo hice fue en un G4 con 3 discos de 37Gb (ínfimo actualmente) y sobre el SO 10.4.2. Para ello utilicé las TechToolPro, la versió´n me parece recordar que era la 4.2 o así (mejor mirar versiontracker.com) Para ello necesitar arrancar el ordenador desde otro disco que contenga la aplicación y le das. También te permite crear un minisistema con todo bootable, pero hay que meterlo en un disco dvd aparte (unos 7Gb).

No se, ahora con los discos de 500 y 1Tb pues es mucho más rápido borrarlo todo y volverlo a meter a la brava. Porqué una desfragmentación de un disco de 500gb al que le dejas 50 gigas no vale la pena desfragmentarlo (puede que ni te deje), hay que vaciarlo y currar con un 20% de espacio libre (para temporales y demás),

bueno, no soy ni mucho menos técnico, más bien lo contrario, lo mio es una opinión formada por observación, a ver si algun entendido ratifica o discrepa.

Salut.
Responder
#5
............
Muchísimas gracias a todos, tanto por los consejos como por la desmitificación, como por la rapidez, como por el apoyo que se siente.

A veces es un poco angustioso el "proceloso" mar informático :confundido:

Gracias de nuevo :beso:
...........
Responder
#6
Cita:Alberto se sorprendera de que le eche rosas al leopardo —,
Poco a poco las ovejas descarriadas van regresando al redil... Smile

Efectivamente en Mac Os X (y en Linux) no es necesario desfragmentar los discos debido a que no se fragmentan (aunque se borren y se graben ficheros). Y lo que no está fragmentado, difícilmente necesita desfragmentarse.

Lo de la desfragmentación en Mac se acabo hace 8 años cuando apareció Mac OS X, aunque continúan con el troglotidismo del Windows.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:Lo de la desfragmentación en Mac se acabo hace 8 años cuando apareció Mac OS X, aunque continúan con el troglotidismo del Windows.
Mander??? Puedes explicarlo para los más novatos, please? (troglotidismo? no querrás decir trogloditismo?)
Responder
#8
Cita:
admin escribió:Lo de la desfragmentación en Mac se acabo hace 8 años cuando apareció Mac OS X, aunque continúan con el troglotidismo del Windows.
Mander??? Puedes explicarlo para los más novatos, please? (troglotidismo? no querrás decir trogloditismo?)
Algún día que tenga tiempo lo explico. Estos días lo llevo muy mal.

Ferpecto, a ceves cambio alguna sibala con las prisas.

Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cita:troglotidismo?
Dicese del tiroidismo troglodita , es decir ... genetico; otro caso puede ser el de un troglodita con tiroidismo.

¿Hay premio?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.367 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.487 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.446 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.744 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.647 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras