Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Funcion Botón Derecho En Macbook
#11
Pues bueno, como yo soy de la vieja guardia me apunto a lo de

Botón derecho ¿para que?

Vale, vale. Que si, que lo uso... Pero poco, poquísimo, poco Smile

Y que no es imprescindible...

Con un solo botón basta y sobra para todo. ¡Hale! Big Grin

(Lo del segundo botón no deja de ser una concesión al enemigo, osease ruindos)
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#12
Veeenga abueelos!! hay que reconocer que el "enemigo" también tiene alguna idea buena y el botón derecho es una de esas.... ¡¡¡¡y el scroll es el mejor invento del mundo!!!! :lol::lol::lol:

Wifi.
Responder
#13
Yo soy cuarentona.... y mi primera Mac fué un Classic... ratón 1 botón.... luego una Performa, ratón 1 botón.... y a lo que apareció el ratón en WIN.... cómo envidiaba el ratón de WIN...... y por algo Apple terminó haciendo un ratón con scroll y un botón que tiene funciones de 2.... pero.... en cuestiones de ratones.... me sigo quedando con la competencia.... mis ratones actuales son de cualquier marca menos Apple, pero eso sí... mínimo 2 botones y la ruedita del scroll......
Responder
#14
Como Apple es Apple, hasta copiando al enemigo introduce mejoras. Smile

Por eso la bolita del Mighty Mouse es mucho más que una ruedecita de scroll, porque puede trabajar simultaneamente en 2 dimensiones (arriba-abajo e izquierda-derecha, y cualquier combinación entre ellas, osease en diagonal)
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#15
Cita:Como Apple es Apple, hasta copiando al enemigo introduce mejoras. Smile

Por eso la bolita del Mighty Mouse es mucho más que una ruedecita de scroll, porque puede trabajar simultaneamente en 2 dimensiones (arriba-abajo e izquierda-derecha, y cualquier combinación entre ellas, osease en diagonal)
Sí, yo también tuve macs más antiguos con ratón monobotón de Apple y tambien es verdad, Samaga, que el ratón actual que tiene una bolita en vez de una ruedita, va muy bien, pero si comparas precios, hay ratones genéricos que siendo mucho más baratos que el de Apple, como mínimo, son igual de precisos a la hora de usarlos. Yo tengo un "Inves" comprado en las rebajas del Corte Inglés, ultra rebajado, porque es de color blanco y nadie los compraba, ya que los teclados de los peceros suelen ser negros, y además de no desentonar con el teclado blanco de mi mac, encima va de maravilla.
Responder
#16
Cita:Con un solo botón basta y sobra para todo.
Vale, pero a cambio de usar simultáneamente teclas modificadoras. Lo cual a veces puede ser incómodo por la forma en que estás trabajando. O a base de ir a un menú a seleccionar (con un solo botón) la operación que quieres hacer. Todo esto puede estorbar en tu ritmo de trabajo. El botón de dos o tres o cuatro botones (porque el Mighty para mí es como de cuatro botones), junto con la ruedecita de scroll multidimensional, te da una "ergonomía" de trabajo muy grande. Hace más agradable el trabajo, vamos.

Yo prefiero Mac a WIndows, principalmente, porque con él tengo la sensación de estar trabajando con el ordenador, y no contra él. Y todo lo que sea reforzar esta orientación, bienvenido sea. Aunque la idea la haya tenido otro!
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#17
Cita:
samaga escribió:Con un solo botón basta y sobra para todo.
Vale, pero a cambio de usar simultáneamente teclas modificadoras. Lo cual a veces puede ser incómodo por la forma en que estás trabajando. O a base de ir a un menú a seleccionar (con un solo botón) la operación que quieres hacer. Todo esto puede estorbar en tu ritmo de trabajo. El botón de dos o tres o cuatro botones (porque el Mighty para mí es como de cuatro botones), junto con la ruedecita de scroll multidimensional, te da una "ergonomía" de trabajo muy grande. Hace más agradable el trabajo, vamos.

Yo prefiero Mac a WIndows, principalmente, porque con él tengo la sensación de estar trabajando con el ordenador, y no contra él. Y todo lo que sea reforzar esta orientación, bienvenido sea. Aunque la idea la haya tenido otro!
Evidentemente, tienes toda a razón Pep.
Pero si todos estamos de acuerdo ¿donde está la discusión?
En este caso he hecho el papel de colaborador follonero Big Grin
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#18
Cita:
JdeQ escribió:Yo no soy rencoroso.

pero si me gusta que la gente asuma las consecuencias de sus errores y y los reconozca.

y claro, cuando sale un aumentalla y no enmendalla pos no ponemos un pelin tensos, ¿no?

A todo esto ¿boton derecho para que?

tengo hace años ratones con 5 o mas botones y nunca me acuerdo de usarlos.
El botón derecho va de coña para sacar el menú contextual. No veas lo bien que va para abrir una nueva pestaña en el navegador (por ejemplo....).

Saludos,
Wifi.
Pues mira, a mí eso no me funciona, ni en Firefox ni en Safari, si hago click derecho en un favorito, no me saca el menú contextual y me lo abre en la pestaña actual. Evidentemente, uso un ratón pecero (Logitech negro para más señas, no veas como combina con el teclado blanco de Mac Smile).
Se os ocurre alguna solución para que me funcione?????
Responder
#19
¿No lo puedes configurar en las preferencias del sistema igual que hemos configurado el trackpad?.

En principio y aunque sea de PC no se tendría que configurar nada.

Explica un poco... ¿cuando le das al botón derecho que pasa?.


Saludos,
Wifi.
Responder
#20
Cita:Yo soy cuarentona.... y mi primera Mac fué un Classic... ratón 1 botón.... luego una Performa, ratón 1 botón.... y a lo que apareció el ratón en WIN.... cómo envidiaba el ratón de WIN...... y por algo Apple terminó haciendo un ratón con scroll y un botón que tiene funciones de 2.... pero.... en cuestiones de ratones.... me sigo quedando con la competencia.... mis ratones actuales son de cualquier marca menos Apple, pero eso sí... mínimo 2 botones y la ruedita del scroll......
Bueno, la ruedita del scroll también es un botón si se presiona sobre ella.

En algunos programas de Cad, incluido el programa pecero de AutoCad, para mover la imagen se pulsa la ruedita y para activar el zoom para aumentar o disminuir la imagen se gira la ruedita, lo cual resulta muy práctico a la hora de trabajar con estos programas.

Otro programa que aprovecha muy bien las posibilidades combinadas de la rueda y el botón en la misma rueda, es SKetchup, del cual me gusta mucho más la versión para Mac que la de Windows

Hasta luego,

Rollins
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.502 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.928 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.916 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.615 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.714 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras