Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dsico Frewire no aparece en escritorio
#1
Hola llevo ya unos dias como loco con este disco Firewire.
Dejó de aparecer en el escritorio, tampoco me sale en la utilidad de disco, tampoco en el perfil del sistema.
Pense que se habia muerto pero lo conecte mediante usb en vez de Firewire y se montaba perfectamente en el escritorio y podia accecer a su contenido sin problemas. (He de decir que tengo otro disco Firewire conectado y que sigue estando perfecto por lo que descarto anomalias en el puerto FW del mac).
Ya lo he intentado casi todo: resetar la pram , la pmu, desenchufarlo , enchufarlo, repara permisos, instalar un nuevo sistema en otro disco por si era algo del os x, en fin de todo .
Lo lleve a la tienda para que me cambiaran la caja donde esta montado pensando que el conector FW estuviera mal y alli lograron conectarlo sin problemas en un Mac.
Esta noche mirando un hilo de esta web que hablaba de esto, atraves del terminal ( tecleando el comando "cd/Volumes/ " y luego "is") al menos he logrado ver su nombre escrito en la shell del terminal junto al del resto de los demas discos que tengo,me dio un alegron se me escapo casi una lagrimita al ver que aun estaba por ahi en el limbo de los discos duros en esa otra dimension donde no sabemos si son felices o no sniff! quise decirle avanza hacia la luz.,. pero no supe como el terminal lo desconozco totalmente...jeje El caso es que no se que hacer desde ahi para lograr que el sistema lo monte y me permita usarlo como antes. El nombre del disco desaparecido es "HD 320 Gb"
Tengo Mac os panther 10.3.9 mi mac ppc g4 , doble procesador a 1.25 G "de los de puerta de espejos".

Al guna ayudita aver si desde el terminal lo logramos convencer con dulces palabras para que acceda a montarse en mi escritorio que tengo muchos backup esperando para el.


Gracias de antemano

Jose Anotnio
Responder
#2
El G4 2x1.25 mirror doors lleva dos conectores FW 400 (creo), yo probaria a conectarlo al otro contector. También dices que tienes otros discos: probaria a desconectarlo todo, y conectar solamente el disco en cuestión, incluso cambiando el cable por otro. Probaria a conectarlo en cadena con otro disco... Tampoco soy un experto pero parece que lo que falla es el hard del ordeñador.

A ver si alguien que sepa más puede 'orientar tu disco a la luz' jeje.
Responder
#3
Gracias plastidecor la verdad ya casi no me quedan opciones para hacerle salir de las tinieblas todo eso que me dices ya esta mas que probado aver si entre todos logramos convencerle o tendre que llamar a un experto en temas del "mas alla". La verdad no me atrevo a comprar otro disco primero por pelas, y luego por si me ocurre lo mismo que con este. Me dijeron de formatearlo atraves del puerto usb pero aun no quiero hacer eso.Hata agotar otras opciones menos destructivas.
Gracias de muevo tio.
Responder
#4
¿Y el fabricante del disco? Menciona alguna incopatibilidad con el sistema 10.3.9 (ojo, gran sistema, pero antiguo).

Yo tengo un G4 con el que conectaba un par de discos FW con el SO 9, cuando cambié al panther estaba un poco acojonado porqué habia quén tenia problemas con los discos externos... LaCie.

Saludos
Responder
#5
El mio es seagate lo tengo por un año trabajando sin ningun problema, fue el otro dia que dejo de verse.Tras un apagon inesperado del mac.
Lo de la compatibilidad con Panther que dices es posible pero lo cierto es que ha estado un año llevandose bien los dos nose. Creo que el apagon hizo algo en el disco que no me deja verlo por FW aunque si atraves de usb y por FW en otros oredenadores.
Responder
#6
Si tienes 2 cajas del mismo fabricante, y que lleven chipset oxford, tu problema es que los 2 discos llevan el mismo id, y por lo que sea el chip se ha resetado. mira si poniendo solo ese disco se monta (debería) si es así vete a quien te la vendio y que te den el firmware updater, entre los parametros hay uno para cambiar el ID de la caja y te volverá a funcionar.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Hola ezmac es interesante lo que dices la verdad son tantas las posibles causas que estoy flipando. De entrada las cajas son distintas morfologicamente aunque desconozco el fabricante, pero cuando lo lleve a la tienda que me vendio el disco ( Grafica Directa en Madrid unos tios super competentes) alli me cambiaron la caja por otra nueva y ademas comprobaron delante mia que se montaba correctamente en un mac. No se si eso descartaria tu propuesta. Aun asi entre todas las pruebas que he hecho en casa ya hice la de conectar el disco solito en ambos puertos FW del mac sin lograr nada.Lei un post en esta web con un problema parecido al mio donde el administrador (waooo! como controla este tio el universo mac) apuntaba a causas referentes a privilegios insuficientes para poder montar el disco.Nose igual por ahi va el tema...
Responder
#8
Bueno estoy por pensar que los puertos FW en el MAc estaran jodidos, digo yo, porque ya no se que mas probar con este disco.
Pero aun asi no dejo de pensar que si puedo conectar mi otro disco OXford 120 Gb sin problemas y este el Seagate no, tan mal no estaran.
Que me aconsejais lo llevo al tecnico?
Que puede ser este misterio que uno si funciona y el otro tan solo atraves de USB y por FW en otros Macs ?
Puede haberse averiado el puerto del mac de forma que pueda reconocer unos discos y otros por algun motivo no pueda?

Ya digo para mi es un misterio todo esto.
Responder
#9
Por cierto Ezmac hice lo que me aconsejaste, aunque las cajas son distintas, desenchufe el Oxford y conoecte solo el Seagate con el mismo cable y al mismo puerto del Oxford y nada....
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Poltergeist en mi escritorio landoq 6 6.558 18-05-2016, 19:34
Último mensaje: Larita
  carpeta 'escritorio' cambió a 'desktop' y no sé renombrarla calobo 6 11.431 13-10-2015, 12:42
Último mensaje: admin
  Agradecería Ayuda por favor! sincronizar ipod y ical no aparece Garibaldi 2 3.179 01-11-2012, 11:43
Último mensaje: Garibaldi
  Captura de video y audio, de mi escritorio. jpev 0 1.958 16-11-2010, 23:00
Último mensaje: jpev
  reconstruir el escritorio ??? santos 4 3.449 28-07-2010, 16:07
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras