Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con un Mac OS X Server 10.4.11
#1
Saludos,

Tengo un PPC 400 Mhz que está corriendo Mac os X Server 10.4.11 que iba de fábula hasta que un día la utilidad Server Admin arroja el siguiente mensaje cuando intenta acceder al servidor:

There is no server available at the address you entered

Pues bien después de mucho investigar, resulta que el problema reside en el DNS, concretamente el Console.log me arroja los siguientes errores:

Mar 12 22:19:39 Irydium servermgrd: servermgr_dns: no available via DNS for 192.168.1.70
Mar 12 22:19:39 Irydium servermgrd: servermgr_dns: no reverse DNS entry for server, various services may not function properly


Bien, continuamos investigando y resulta ser que si hacemos un NSlookup no localiza el nombre del servidor (Irydium), pero hostname está correcto (Irydium.local), si escribimos changeip -checkhostname nos arroja lo siguiente:

Primary address = 192.168.1.70
Current Hostname = Irydium.local

The DNS hostname is not available, please repair DNS and re-run this tool.


En remoto tampoco consigue arrancar el Server Admin y no se vé en la red aunque si responde a un ping, sin embargo navega perfectamente.

Ahora bien, ¿Cómo se repara el servicio de DNS en mac? o ¿cómo puedo reparar los registros de DNS que me faltan para que encuentre el nombre del servidor para que de nuevo me arranque la utilidad Server Admin?.

Agradecido de antemano,
Moesis.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.131 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.834 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.223 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.745 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.489 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras