Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos discos duros en un macbook pro
#11
Pues me serviria de gran ayuda, si lo encuentras haber si lo cuelgas por aki. Gracias.
Responder
#12
Te lo digo de corazón: no pierdas tiempo, ni arriesgues la configuración de tu Mac, ni pierdas espacio de disco para instalar Ubuntu en tu Macbook. ¿Qué tiene Ubuntu que no pueda hacer Mac? Acabarás desencantado y preguntando cómo eliminar esa partición. Si te gusta trastear y quieres probar Ubuntu consigue un clónico DELCON (del contenedor de la esquina)
Responder
#13
Hombre lo instalo porque estoy estudiando Ingenieria Informatica y me hace falta Ubuntu para hacer unas practicas y solo dispongo de mi MacBook, no quiero hacerme de otro portatil porque a lo minimo son 400 € y creo que ya esta bien los 2000€ que he pagado por mi MacBook. Si se puede instalar aqui y va bien porque no lo voy a utilizar. ¿Es que acaso no va bien? ¿No va como en un PC?
Responder
#14
Pues en tu caso te interesa (además de la partición que puedes probar con la creada por Bootcamp) adquirir VMware Fusion o Parallels. Estos te permiten crear diferentes discos virtuales en los que instalar varios sistemas operativos distintos. Podrías testear cosas en Ubuntu, Red Hat, Windows 2000 / XP /Vista, etc... todo en tu MacPro Smile
Responder
#15
Bueno ya tengo el veredicto despues de tanto probar. He conseguido formatear los disco y crear las distintas particiones, por cierto, si que se borran las otras al crear mas particiones en el disco duro. Bueno despues de crear las particiones consigo instalar ubuntu en una de ellas pero mi sorpresa es que al reiniciar y dejar pulsada al tecla alt no me aparece como disco de arranque la partición en la que he instalado ubuntu.
Definitivamente como me ha dado tantos dolores de cabeza voy a instalr de nuevo MAC OSX en toda la partición del disco y me comprare Parallel y desde ahi hare mis practicas con ubuntu.
Si alguien tiene alguna otra idea pues que me la diga antes de que me arrepienta.
Gracias a todos por contestar.
Responder
#16
Te sugiero que pruebes primero VMware Fusion, la evaluación de un mes es gratuita y suele ofrecer un rendimiento mejor que Parallels aunque esté "menos acabado" que éste.
Responder
#17
Cita:Bueno ya tengo He conseguido formatear los disco y crear las distintas particiones, por cierto, si que se borran las otras al crear mas particiones en el disco duro.
Pero, ¿no has hecho las particiones con BootCamp? Vaya, sí que hemos aconsejado mal en este hilo :capon:
Precisamente, para lo que sirve es para particionar sin perder lo que ya tienes y hacer que esa partición arranque con el sistema "no Mac" que le pongas (por mi parte, comprobado con XP, no con Ubuntu u otros Linux).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#18
La opcion de instalar Ubuntu con Boot Camp puede ser???.......alguien lo ha probado?....yo lo he probado solo con XP pero no tenia ni idea que se podia con ubuntu u otro sistema operativo.
Gracias a todos.
Responder
#19
Cita:La opcion de instalar Ubuntu con Boot Camp puede ser???.......alguien lo ha probado?....yo lo he probado solo con XP pero no tenia ni idea que se podia con ubuntu u otro sistema operativo.
Gracias a todos.
Yo he instalado Ubuntu, Centos, Gentoo, SuSe, FreeBSD y otros mediante bootcamp y no he tenido más problemas que los habituales de instalación en cualquier PC (Localizar drivers específicos para el hardware específico de Mac como la cámara, etc)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#20
buenos dias

pienso que os estais complicando demasiado. Una posible solucion es pinchar un disco duro externo e instalar alli el ubuntu , luego no se si necesitarias un disketee??? de arranque.
Yo he optado por el tema de maquinas virtuales , tengo WinXp y Redhat4 en mi disco externo con vmware y da buenos resultadoas , además te olvidas de formateos y reinstalaciones oyes


saludos a todos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.575 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.978 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 11.184 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.658 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.831 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras