Mac-Club

Versión completa: Dos discos duros en un macbook pro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

DjNatura

Se pueden instalar dos discos duros en un macbook pro, es que quiero instalar ubuntu en una partición del disco duro pero no me deja particionar el disco xq tiene el disco de arranque.
Alguna otra solución. Gracias
Si nadie me desmiente, no te caben.
Sustituye el disco por uno de mayor tamaño y desde el disco(cd/dvd) de sistema particiona el disco para los 2 sistemas.
Desde el cd/dvd del sistema, imagino que puedes redimensionarlo.Alguien más experto que te diga si lo has de borrar primero y logicamente volver a instalar el s.o

DjNatura

Gracias por la contestación tan temprana. Te he entendido perfectamente en todo pero lo que no me ha kedao claro es que si para particionar el disco tengo que eliminarlo primero o puedo redimensionar. Me he introducido en utilidad de discos insertando el disco de Instalación MAC OSX y al seleccionar el disco donde esta instalado MAC OSX le clickeo a dividir y hago otra partición, pero al clickear en crear particiones me dice que se borrar la información del disco. Alguien sabe algo sobre el tema. Gracias de antemano a todos.
Si haces copias de seguridad de lo importante, en caso de que te lo borre, lo vuelves a instalar y listo.
Lo más seguro es que te borre (formatee) el disco; pero no me hagas mucho caso que soy novato en Mac y esta operación nunca la he hecho.
Algún sistema operativo hay que te permite redimensionar la partición; pero siempre con riesgo de perder datos.
Si crees que esta operación te viene grande y pensabas ampliar el disco duro, hazlo ahora y en caso de que no te salga bien vuelves a montarle el viejo y sigues preguntando.
Reinstalar el s.o no es nada difícil, puesto que hasta yo lo he hecho ya en varias ocasiones y con distintos s.o Smile, por lo tanto es fácil.

calfergo

Cita:Reinstalar el s.o no es nada difícil, puesto que hasta yo lo he hecho ya en varias ocasiones y con distintos s.o Smile, por lo tanto es fácil.
Si, es fácil... lo fastidioso es volver a instalar toooodo lo que ya uno tenía... y acordarse qué tenías instalado y que no... eso es lo fastidioso...
Nada que no se pueda recordar con un listado de aplicaciones.
O una hoja de papel y un bolígrafo

DjNatura

¿Pero alguien que lo haya probado y se haya formateado el disco?¿O haya mantenido lo que tenia?

calfergo

Cita:Nada que no se pueda recordar con un listado de aplicaciones.
O una hoja de papel y un bolígrafo
Ya lo hice así (en Septiembre, tengo 44 años y eso mismo lo pensé antes que tú) y no me hizo menos fastidioso el borrar e instalar todo de nuevo... por eso aunque el sistema me anda un poco lento... (y ya he pasado reparar permisos y demás hierbas)... no pienso depurar con una instalación nueva hasta que ya sea estrictamente necesario... incluso, no confío en eso de instalar sistema manteniendo lo que ya tenías porque una vez no me funcionó, me creó problemas... yo prefiero borrar todo y volver a instalar todo.




Cita:¿Pero alguien que lo haya probado y se haya formateado el disco?¿O haya mantenido lo que tenia?
Yo CREO recordar, que hice hace tiempo algo así y me resultó... repito CREO recordar... no estoy 100% segura... si tienes un disco externo que no tengas cosas de importancia guardadas... prueba... yo voy a probar a ver... voy a buscar si tengo algún HD externo en el que todavía no haya guardado nada importante... porque eso de particionar un HD que tenga información me interesa.
No he probado pero una de las novedades de Leopard según Apple es:

Ajuste de tamaño de partición en vivo en Utilidad de Discos
Es posible que puedas ganar espacio en disco sin perder datos. Si se está agotando el espacio de un volumen, sólo tienes que eliminar el siguiente volumen del disco y mover el punto final del volumen al espacio liberado.

DjNatura

Bueno voy a guardar todos los datos en DVD's e intentar formatearlo para ver lo que pasa. Ademas si se borra todo pues asi ya instalo Leopard. Ya os contare....Gracias a todos.
Páginas: 1 2 3