Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con tipografias en Mac OS X
#1
Hola a todos, tengo un problema con la visualizacion de las tipografias en mi sistema operativo. No se que sucedio que a veces no se visualiza todo adecuadamente. Lo curioso es q sucede a veces, dado que hay momentos en que todo anda normal, y otros en que se muestra este problema. Ya intente validando todas las tipografias en el catalogo tipografico y no arrojo ningun problema. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecere de antemano. He pensado restaurar las fuentes del sistema, peor no se cómo hacerlo, ni tampoco si es posible. Bueno en la imagen muestro en que consiste el asunto. Esto me sucede tambien en Safari y Firefox, aunque al igual q con el OS, no sucede siempre. A veces tambien se presenta el problema cuando escribo en formularios, "saltandose" algunas letras dejando espacios en blanco. Como se ve en la imagen, no sicede necesariamente con caracteres especiales como ñ o tildes...Les agradezco su ayuda

[Imagen: 3863691-d06.png]
Responder
#2
Que extraño. Si este fuese un foro de windows, de la forma es que se comporta el problema ya estaríamos pensando que se trata de algún virus o troyano... pero tratándose de un Mac... (?)

Que versión de 10.4 tenés? Leí que aparte de desactivar y volver a activar las fuentes que dan problemas en la aplicación en cuestión, el error se puede solucionar volviendo a instalar la actualización del sistema. Si ya tenés la última, andá a la página de Apple y volvela a bajar e instalar.

Suerte.-
Responder
#3
Tengo Mac Os X 10.4.11 . Voy a ir al sitio de Apple a ver q sucede...a todo esto, cual es la utima actualizacion? sabes precisamente cual es??? Gracias Wink
Responder
#4
Esa es la última, la 10.4.11. Intentá bajarla e instalarla otra vez. Si no se soluciona el problema, yo te recomendaría que te lo tomes con calma y te vuelvas a la 10.4.9 (yo hice eso y solucioné otros problemas). Hay gente a la que la 10.4.11 le anda bien, pero otros casos que no tanto. Por cierto, tu equipo es PPC o Intel?
Responder
#5
Juraría que tiene tipografías repetidas. Concretamente las que usa el sistema que, además de estar en le librería de System, parecen estar instaladas en otras librerías.

El programa Catálogo Tipográfico suele solucionar esos problemas usando la opción de eliminar duplicados.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Por ahi lei que recomiendan usar solo un administrador de fuentes, yo uso FontExplorer X. Este programa tambien al parecer resuelve problemas con los duplicados. Qué es más recomendable? Hacerlo desde el Catalogo Tipografico o desde FontExplorer X?

**En mi firma aparecen las caracteristicas de mi Mac. Gracias y saludos Smile
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.105 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.802 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.289 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.270 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.594 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras