Mac-Club

Versión completa: Problema con tipografias en Mac OS X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

puchas_caro

Hola a todos, tengo un problema con la visualizacion de las tipografias en mi sistema operativo. No se que sucedio que a veces no se visualiza todo adecuadamente. Lo curioso es q sucede a veces, dado que hay momentos en que todo anda normal, y otros en que se muestra este problema. Ya intente validando todas las tipografias en el catalogo tipografico y no arrojo ningun problema. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecere de antemano. He pensado restaurar las fuentes del sistema, peor no se cómo hacerlo, ni tampoco si es posible. Bueno en la imagen muestro en que consiste el asunto. Esto me sucede tambien en Safari y Firefox, aunque al igual q con el OS, no sucede siempre. A veces tambien se presenta el problema cuando escribo en formularios, "saltandose" algunas letras dejando espacios en blanco. Como se ve en la imagen, no sicede necesariamente con caracteres especiales como ñ o tildes...Les agradezco su ayuda

[Imagen: 3863691-d06.png]

MartinGb

Que extraño. Si este fuese un foro de windows, de la forma es que se comporta el problema ya estaríamos pensando que se trata de algún virus o troyano... pero tratándose de un Mac... (?)

Que versión de 10.4 tenés? Leí que aparte de desactivar y volver a activar las fuentes que dan problemas en la aplicación en cuestión, el error se puede solucionar volviendo a instalar la actualización del sistema. Si ya tenés la última, andá a la página de Apple y volvela a bajar e instalar.

Suerte.-

puchas_caro

Tengo Mac Os X 10.4.11 . Voy a ir al sitio de Apple a ver q sucede...a todo esto, cual es la utima actualizacion? sabes precisamente cual es??? Gracias Wink

MartinGb

Esa es la última, la 10.4.11. Intentá bajarla e instalarla otra vez. Si no se soluciona el problema, yo te recomendaría que te lo tomes con calma y te vuelvas a la 10.4.9 (yo hice eso y solucioné otros problemas). Hay gente a la que la 10.4.11 le anda bien, pero otros casos que no tanto. Por cierto, tu equipo es PPC o Intel?
Juraría que tiene tipografías repetidas. Concretamente las que usa el sistema que, además de estar en le librería de System, parecen estar instaladas en otras librerías.

El programa Catálogo Tipográfico suele solucionar esos problemas usando la opción de eliminar duplicados.

puchas_caro

Por ahi lei que recomiendan usar solo un administrador de fuentes, yo uso FontExplorer X. Este programa tambien al parecer resuelve problemas con los duplicados. Qué es más recomendable? Hacerlo desde el Catalogo Tipografico o desde FontExplorer X?

**En mi firma aparecen las caracteristicas de mi Mac. Gracias y saludos Smile