Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuario Root y Usuario Administrador
#1
Una pregunta posiblemente tonta, pero yo ando con la duda... es lo mismo usuario root que usuario administrador???...

Es que he leido muchas veces en los problemas de otros compañeros, que le dicen "entra como usuario root"... o "entra en tu cuenta como usuario administrador"... en otro lado leí que no es bueno iniciar sesión como usuario administrador para evitar problemas y tal... como mi mac la uso yo sola, solo existe una cuenta y aparece como "administrador"... por supuesto siempre entro así... lo que quiero es que me expliquen en lenguaje para Dummies qué diferencia hay en ser root o en ser administrador... o es que es lo mismo?... hay diferencia en los privilegios??? porque siempre me pregunta el password cada vez que instalo algo o voy a abrir algo (el VMware fusion por ejemplo)... si soy administrador porqué me pide password?... o eso lo hace en todas las cuentas?... no sé, ando enredada con eso de los usuarios y las cuentas... no acabo de captar bien el meollo del asunto. es que apenas llevo 2 años usando OSX... (es mucho tiempo pero comparado con que usé el sistema classic por mas de 12 años... pues... no acabo de captar el asunto)

Gracias.
Responder
#2
Root es Dios. Y Dios tiene poder absoluto, lo cual es peligroso si no se sabe usar.
Para la mayoría de los mortales, es mejor quedarse en un usuario con privilegios de administrador.
Si inicias una sesión como root, el sistema operativo no te va a advertir cuando estés a punto de hacer una pifia ya que, como sabes, Dios nunca se equivoca porque lo sabe todo.
Por tanto, a no ser que debas hacer algo que sólo se pueda hacer siendo root, consuélate con ser un simple apóstol con tu cuenta de administrador.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Si, pero... el root y el administrador... son diferentes???... no soy yo????.... ahá, yo instalé el sistema, cuando me pide crear cuenta, yo creé una sola cuenta... por tanto soy la administradora... y quién es el root???? cuál es su contraseña???... se la dí yo???... en qué momento se creó????...
Responder
#4
Por cierto ¿Como se accede en Leopard a root sin el Netinfo?


Cita:Root es Dios. Y Dios tiene poder absoluto, lo cual es peligroso si no se sabe usar.
Para la mayoría de los mortales, es mejor quedarse en un usuario con privilegios de administrador.
Si inicias una sesión como root, el sistema operativo no te va a advertir cuando estés a punto de hacer una pifia ya que, como sabes, Dios nunca se equivoca porque lo sabe todo.
Por tanto, a no ser que debas hacer algo que sólo se pueda hacer siendo root, consuélate con ser un simple apóstol con tu cuenta de administrador.
Responder
#5
Tu ordenador tiene tantos usuarios normales como cuentas de usuario se vayan creando (en tu caso UNO SOLO,porque no has hecho más) que, además pueden ser o no ser administradores (en tu caso como sólo tienes una cuenta, es administrador a la fuerza).
Si son administradores, pueden instalar y desinstalar programas, tocar ciertos ajustes, archivos... pero no todos, porque algunas partes del sistema están prohibidas hasta para el administrador, pues tocarlas sin conocimiento podría causarle daños.

Y, además, existe ROOT, que es, digamos, el alma del ordenador, está por encima de todos los usuarios, lo puede tocar todo, accede a todas partes porque tiene todos los permisos... en fin, como dios.

Si no has cambiado nada, el usuario Root por defecto no tiene contraseña asignada, o sea, puedes entrar como Root sin poner nada en la parte de contraseña.

Lo que dices que has leído es que mucha gente, además del usuario Administrador, hacen una segunda cuenta, sin privilegios de administrador, y la usan como su usuario personal. De esta manera se aseguran de que, en caso de despiste o de ataques de programas maliciosos, el sistema quede triplemente protegido.

El usuario Root se suele usar para resolver problemas en los que haya conflicto de permisos, etc. pero nada más.
Responder
#6
Raro, VMWare a mi no me pide contraseña cuando lo ejecuto desde mi cuenta de Administrador......
Responder
#7
Cita:Raro, VMWare a mi no me pide contraseña cuando lo ejecuto desde mi cuenta de Administrador......
Pues a mí me pide la contraseña cada vez que lo abro... y el Parallels también me hacía lo mismo... y soy usuario administrador y es la única cuenta de usuario que hay en mi Mac... y cada vez que abría Parallels me decía que para poder usar el software debía introducir el usuario y contraseña... y lo mismo me pasa con el VMWare.
Responder
#8
Cita:
Fylgje escribió:Raro, VMWare a mi no me pide contraseña cuando lo ejecuto desde mi cuenta de Administrador......
Pues a mí me pide la contraseña cada vez que lo abro... y el Parallels también me hacía lo mismo... y soy usuario administrador y es la única cuenta de usuario que hay en mi Mac... y cada vez que abría Parallels me decía que para poder usar el software debía introducir el usuario y contraseña... y lo mismo me pasa con el VMWare.
También me parece raro, a mi VMWare tampoco me pide contraseña.
Saludos.
Responder
#9
Hola Calfergo,

No te preocupes por el Root. Los usuarios de a pié como nosotros no necesitamos ni siquiera saber de su existencia (aunque creo que ya es tarde para éso).
Para activar una cuenta Root hay que hacer algunos pasos especiales y no disponibles de forma evidente. Luego olvídate de él si no eres una experta en Unix. Yo nunca lo he usado y mi Mac sigue funcionando la mar de bien.

En cuanto a lo de que te pida permiso para hacer cosas que deberían ser normales y que a los otros no se los pide para hacer lo mismo, VMWare y Parallels, se me ocurre una posible explicación.
¿Dónde tienes tu carpeta o fichero con la máquina virtual?
Si la tienes dentro de la casita de tu usuario no debería pedirte nunca contraseña, pero si, por ejemplo, la tienes en la carpeta Aplicaciones u otra directamente vinculada al directorio raíz y fuera de tu usuario, no me extraña que te pregunte cada vez que abras el programa.

Finalmente, es aconsejable trabajar con un usuario que no sea administrador. Es más seguro a muchos niveles. Deja al administrador sólo para instalar algunos programas que lo requieran y para tareas de mantenimiento. Ya se ha hablado mucho del asunto por estos foros. Busca y verás como hasta Alberto lo recomienda.

Suerte, y ya nos contarás dónde guardas la máquina virtual.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#10
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh......... yaaaaaaaaaaa........... yo usaba el Parallels y ahora el VMware con el BootCamp... o sea... usa la partición donde instalé el windows con el BootCamp.... y eso claro...... está afuera de mi carpeta Home..... por supuesto... claro... debe ser por eso....


Y lo del Root.... pues era que quería saber en qué consiste realmente eso, porque lo he visto mencionar tanto, por todos lados... que ya me estaba intrigando... porque yo recuerdo que con el sistema classic no había eso... y yo era dueña y señora de mi sistema... y podía hacer desastres (hice algunos) y podía resolverlos (los resolví todos) sin entrar como root... bueh... yo no domino nada de Unix... pero... aunque no sé programación y esas cosas... me gustaría saber un poquito... lo suficiente para resolver mis problemas y no estar llamando técnicos... (una sola vez he necesitado de técnico, de resto siempre he arreglado mis entuertos; incluso, los técnicos que ya me conocen, cuando los llamo por algún problema con el hardware o software lo que hacen es decirme lo que tengo que hacer, bien sea en Mac o en Win, ya saben que yo soy de las que no se queda con los brazos cruzados y si es de agarrar un destornillador... pues lo agarro, claro que cuando están en garantía no me meto, o me contengo... pero a lo que pierden la garantía... ay papá...)... Big Grin
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Algún usuario de Mac usa el DNIE para gestiones que no sean con el Estado? Antonio Manrique 1 3.395 05-05-2011, 00:23
Último mensaje: ezmac
  Se perdio mi usuario anterior!! bastines 1 2.563 08-02-2011, 23:05
Último mensaje: Airmac
  Cambiar nombre de usuario del Mac ladydalamar 9 6.045 23-09-2009, 19:51
Último mensaje: ezmac
  Cambio de usuario sin perder lo abierto en el primero. jpe 10 8.404 28-02-2009, 20:48
Último mensaje: ezmac
  Cuentas de usuario y archivos "¿compartidos?" Fénix 0 1.551 22-09-2008, 08:33
Último mensaje: Fénix

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras