Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se estropea la placa base y el inverter de un MacBooknegro de 6 meses.
#1
Hace 4 o 5 meses estuve escribiendo en este foro porque el Macbook se iniciaba con la pantalla en negro aunque debajo se veía e escritorio. Además la pantalla temblaba cuando iba a ponerse en modo de reposo.
Después de 3 meses de intentar cosas, que me sugirieron en este foro, al final llevé el Macbook al Servició Técnico.

Resulta que con 6 meses tenía estropeada la placa base y el inverter. ¿Por qué? No han sabido explicármelo.
¿Alguien puede explicàrmelo? Alguien sabe como se ventila el Macbook.

Me han puesto una nueva placa base y un nuevo inverter. Yo he preguntado que si MacPIP me da otro ordenador si se me vuelve a estropear y me contestan que es como si te sale una nevera mala, después de la garantía TE .... AGUANTAS¡¡¡¡¡

Me parece increíble esa contestación, puesto que si un aparato se rompiera por una segunda vez en un año o dos, evidentemente es que algo está fallando en el aparato.

Quiero saber si alguien más ha tenido problemas como este en un Macbook reciente.

Desde luego si me vuelve a pasar pondré una reclamación en la Agencia Oficial del Consumidor.

Espero que no vuelva a pasar nada, pero me da miedo¡¡¡¡


Maquita
Responder
#2
Hombre, tampoco es para ponerse así. Si te ha salido un ordenador malo tienes dos opciones, la primera es reclamar a Apple para que te cambien la máquina. La segunda es venderla y comprarte otra.

Cualquier aparato puede fallar. Es una cuestión de porcentaje y si tienes mala suerte y te toca la china te tienes que aguantar.

Otra cosa que puedes hacer es comprarte el AppleCare y así te quedas tranquilo 3 añitos.

Saludos,
Wifi.

PD: Que te hayan cambiado esas dos piezas puede tener su lógica si lo que tenías eran dos problemas diferente. Uno el que no daba brillo y el otro el del tembleque de la pantalla.
Responder
#3
hombre no es aguantarse, creo que es una frase con muy mala intención por parte de quien te dijo.

yo más bien pensaría "qué mala suerte, me ha tocado la china"
la reparación sí tiene un periodo de garantía, y si tienes dudas consulta en la oficina del consumidor, quizás te resuelvan tus dudas

de todos modos no tiene por qué fallar más componentes, si te cambiaron la placa base y el inverter puedes tirar millas y cruzar los dedos
Responder
#4
Me alegro que alguien diga que Apple tiene realmente problemas con su producción, está claro que es un problema gordo puesto que hay cientos de aparatos con este problema.

No me quejo del servicio al cliente que es excelente.

Pero sí me quejo de que un aparato te lo lleves a casa y se estropee tan pronto. Si además te enteras de que es un problema bastante común quiere decir que quién lo fabrica hace algo en su proceso de producción que no está bien.

Así que claro que me quejaré a Apple, puesto que sus controles de calidad tienen que actuar y porque quiero que ellos ,me lo expliquen y reconozcan que hay que actuar puesto que hay muchas unidades afectadas. No hay porque aguantar chapuzas después de haber pagado 1300 euros, sea de quien sea la culpa. Tampoco les interesa a ellos tener quejas y tener que cambiar componentes, que segúnla reparación, en garantía valen 750 euros, la mitad del aparato.

Yo lo compré en FNAC, no sé si tiene algo que ver.

Gracias a todos por los comentarios.

Maquita

Wink
Responder
#5
Cita:Me han puesto una nueva placa base y un nuevo inverter. Yo he preguntado que si MacPIP me da otro ordenador si se me vuelve a estropear y me contestan que es como si te sale una nevera mala, después de la garantía TE .... AGUANTAS¡¡¡¡¡
Eso no es exactamente así.
Cuando hay un problema de fabricación, Apple extiende la garantía a tres años.

Supongo que muchos recordaréis la serie de iMacs que traían unos condensadores defectuosos (no fabricados por Apple).
Como aun no han transcurrido tres años desde que salió esa serie defectuosa, todavía se están reemplazando placas lógicas de esos iMacs de forma gratuita.
A mi me cambiaron una el mes pasado.

En general la calidad de los productos de Apple y sus controles de calidad son excelentes, muy por encima de la media.
A veces sucede que uno de sus proveedores (caso de los condensadores que he citado o el conocido de las baterías) la pifia pero Apple siempre se hace cargo en esos casos.


Lo mejor es no hacer suposiciones del tipo "qué pasaría sí" si no se conoce la respuesta correcta.
Y los servicios técnicos tienen como misión reparar las máquinas y no servir de portavoces de Apple.
Por tanto sus opiniones son personales y si te dicen que "si vuelve a fallar te aguantas", eso te lo está diciendo una persona que no representa a Apple y que ni siquiera es empleado de esa compañía.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:Al ¿cuanto costaria un PC equivalente a un pro d e8 corazones y siquiera ful equipe?.
Bueno, el caso es que es bastante difícil de encontrar una configuración equivalente en las tiendas "normales" de PC.

Como ejemplo podría servir una de las marcas más económicas y que tiene un sistema de ventas similar al de la Applestore, Dell.

Un MacPro 8 núcleos, 2,8 GHz, 4 Gigas RAM, ATI Radeon 256 Megas, y disco 320 Gigas/7200 rpm, doble ethernet y Superdrive sale por
2.481,90Euros más IVA

Un Dell 8 núcleos, 2,8 GHz, 4 Gigas RAM, nVidia Quadro FX 570 de 256 MB, 256 Megas y disco 320 Gigas/7200 rpm, doble ethernet y Superdrive sale por
3.823,00 Euros más IVA

¿Sorprendido? Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Ahora a ver qué me decís. Como ya os dije me cambiaron la placa lógica que dejó de funcionar en menos de seis meses y ahora, seis meses más y se vuelve a estropear. No es normal, y por lo que parece, consultados muchos foros, es un problema de fabricación de Apple del que todavía no se ha hecho cargo. Hay cantidad de gente afectada con los Macbook. En mi caso, tuve la genial inspiración de dos días antes de que me terminara la garantía extenderla con un Appel Care por lo que me la han vuelto a cambiar. Pero mucha gente se ha quedado con el portátil en la mano estropeado.

Quién se hace cargo de todo esto?

Estoy segura de que me vuelve a fallar. Me dicen en el servicio técnico que si me cambian cuatro veces una pieza fundamental me tienen que cambiar el ordenador.

Ya va siendo hora de que Appel se haga cargo de este problema. Yo, por mi parte, como dije pondré una queja en la Oficina del Consumidor, por lo que pueda volver a pasar.

Maquita
:mad:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.402 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  la base de datos de Outlook se ha escacharado !! ezmac 6 5.203 12-06-2012, 14:53
Último mensaje: ezmac
  placa base macpro lenindejesus 5 4.684 24-11-2010, 00:25
Último mensaje: ezmac
  Problemos, placa base de mac book pro Cris 0 1.873 28-09-2010, 13:52
Último mensaje: Cris
  Como puedo hacer que un workgroup accese a una sol base de datos de address book PPC970 2 2.538 23-02-2010, 20:31
Último mensaje: PPC970

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras