Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con router Linksys
#11
Por si sirve para que me ayudeis, os cuento que he entrado en las Preferencias del Sistema de mi ordenador, he seleccionado REd y estaban todos los parametros como siempre, excepto la IP que ya es la que me proporciona el Router. Y aparece tb como Router la misma cifra, con un número menos.

¿Significa esto que el problema lo debo tener con el modem de ono?
Responder
#12
Perdonad si soy un pelín pesado con mi tema, pero es que tengo un agobio de narices.

En otro foro me han comentado esto:

"Generalmente cuando es una conexión por cable (entiéndase no ADSL), lo que hacen las compañías para habilitar esa cuenta es usar la identificación de la tarjeta de red (mac address) del equipo que va directamente conectado al módem que entrega la compañía. Como el router también posee una identificación propia y al no estar registrada en el ISP (en este caso ONO), no se valida y por ende no da salida a internet.

Entonces lo que hay que hacer es:

1.- Localizar la mac address del router, este sale en la parte de abajo del mismo o en la caja.
2.- Llamar al servicio del cliente y solicitar cambiar la mac addres de la conexión y dar la nueva (router) y seguir los pasos que luego te de el técnico. Acto seguido ellos deben comprobar en su sistema que "ven" la nueva mac address.

Si todo sale bien podrás tener conexión desde el router al imac por ethernet y el portátil por wifi

Nota: el router tendrá que tener activado el DHCP para asignar las IP´s al imac y al portátil".


El problema es que Ono me ha dicho (bueno, el chico que me ha atendido) que es un trámite muy complicado y con coste, que si estoy seguro que lo quiero hacer y la verdad, me ha acojonado un poco.
Responder
#13
Para evitar todo esa historia esta la opción de clonar la dirección mac.

Algún paso haces mal. Repasa todo tranquilamente y centrate, algo se te pasa.
No solo es fácil es simple...Wink

Repito ese router es de lo mejorcito.
Saludos.
Responder
#14
:oBig Grin

Pues llevo casi 2 dias integros intentandolo.

Y ya no sé que hacer.
Responder
#15
Ya lo supongo, pero es raro de narices...

Solo se me ocurre que el cable entre el modem y el router este mal. La red interna va bien, de momento pasando del wireless???
Saludos.
Responder
#16
sí, sí, si paso del router todo me va bien.


lo que he hecho ahora ha sido cambiar los cables. El que va del router al modem lo he puesto del ordenador al modem y de esta manera no puedo acceder a internet. ¿son iguales ambos cables o sólo coinciden en la clavija?
Responder
#17
Hola!!!

Persiste mi problema con el Linksys, pero os voy a dar algunos datos más por si a alguien se le ocurre algo.

Ayer vino un amigo con otro router (marca US Robotics que utiliza en su trabajo) y tampoco pudimos conseguir conexión a internet. Cuando vio mi Linksys me dijo que él tenía otro igual en casa, así que me llamaría por la noche y me diría cómo lo tenía configurado. Cuando hablamos, yo lo tenía todo igual que él, excepto que en la pantalla Status sí que tenía datos en la Internet Configuration Type (a mí me sale todo a 0). Él me comentó que tuvo que cambiar la Ip del modem de Ono (bueno en realidad se lo hizo su hermano) y conseguir que fuera 192.168.101. Yo si voy a mis Preferencias del Sistema, con el router conectado y en la casilla vacía que pone Cliente DHCP pongo Cablemodem u ONO me genera esa dirección IP que me dice mi amigo, pero me sigue sin dar servicio a internet. El problema es que si eso lo hago cuando sólo tengo el modem conectado (sin el router), también me cambia la IP, pero me quedo sin servicio de internet.

Pues eso. Si a alguien se le ocurre algo. Si no, al final devolveré el router y con el portatil seguiré aprovechándome de algún vecino.

Gracias, por cierto, a todos los que habéis intentado ayudarme.

Ah, y feliz año.
Responder
#18
veamos algunas cosas. Creo que el problema no es del router sino de configuracion de redes en general y te pasaria lo mismo con cualquier otro router y cualquier otro ordenador aunque fuera un pc.

Ono solo da una ip, luego si desconectas el ordenador para a continuacion poner el router sin apagar unos segundos el modem y esperar un poco pues no te dara nueva ip porque la unica ip posiblemente ya la tiene el mac. La configuracion va a pasar de tener la ip que te ofrece ono en el ornenador a tenerla en el router nuevo.

Por ello te aconsejo que primero apagues todo. Enciendas modem, cuando este operativo entonces el router y despues el mac.
Prueba y cuenta. Si no te aclaras con el wifi ( ya que es otra cosa a configurar) prueba primero por cable.Yo tambien intentaria seguir el manual que trae el router, sobre todo si no tengo los conceptos claros. Primero hubiera hecho como tu conectar para ver si funcionaba, pero si no lo hubiera conseguido así, seguir el manual paso a paso sería mi segunda opción.

Suerte
Nota: tampoco dices que luces se encienden cuando tienes los aparatos conectados, observado esas luces puedes ver donde te está fallando el asunto. Tampoco hace falta ca
biar ip del router. Lo de clonar la adress del modem es por si fueras a poner un router con función de modem y que fuera a sustituir por completo al modem de ono, que creo no es tu caso.
Responder
#19
Estuve leyendo y hay algo que no me queda claro (soy de argentina y no conozco cómo funciona es adsl ahí). El modem de ONO cuando lo conectas a la computadora tienes que discar o se conecta sólo?
Si el modem conecta solo, significa que está discando directamente. En eso caso tendrías que configurar el linksys para que tome la conexión WAN como DHCP. Perdona si repito algo que ya hiciste, pero no entiendo muy bien dónde está el problema.
Responder
#20
Hola!

macmanuel, he seguido los pasos que dices y nada de nada.

EN el modem de Ono sólos eencienden PWR, CBL Y RDY

En el router: POWER, WLAN y el número del puerto Ethernet al que conecto el mac.

Tico, tengo una duda lingüística: ¿qué significa Discar?

Gracias a ambos por su interés.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.108 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.807 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.289 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.270 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.595 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras