Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo bloqueo un HD????
#1
Hola, resulta que le voy a regalar mi Pitufo a un amigo que no sabe casi nada de computadoras y mucho menos de Mac... le estoy instalando todo, tiene 2 HD de 20 GB c/u.... en uno hice una partición para poner una copia del primer DVD de instalación del Panther ya que la Pitufo no tiene lectora de DVD y se niega a arrancar de una Lectora de DVD externa conectada por Firewire... entonces... quiero bloquear esa partición donde está el primer DVD de instalación para que NADIE más, aparte de mi persona... pueda borrarlo o cambiarle algo accidentalmente... la administradora del sistema no voy a ser yo... va a ser su nuevo dueño...

Quiero prevenir que mi amigo se ponga a jurunguear sin saber y dañe esa partición y después vaya a ser un trabajón para mí el volver a hacer todo.

Gracias.
Responder
#2
¿No vale darle a tu amigo una cuenta como usuario "pelao" mientras aprende?....mas adelante le cambias la cuenta de User a Admin y listo...... tambien podrias comprimir ciertas partes importantes del Sistema por si se las carga, descomprimir machacando lo existente y listo (supongo).

Intento explicarme, aunque no lo he probado supongo que si es Intel y funciona un Linux en Mac...... puedes comprimir en ZIP , en caso de problemas descomprimes usando por ejemplo una distro Ubuntu o Debian o SuSE (esta la tengo censurada por pelota de M$) y vuelves a arrancar desde Mac (tengo que probar el sistema, estaria bien, A NO SER, que fuera posible arrancar desde el disco de instalacion de Sistema y descomprimir ......aunque siempre queda lo de instalar y archivar)
Responder
#3
La Pitufo es la G3 B&W Yosemite, esa es PPC....

Es que quiero dejarle su cuenta de Admin porque tú sabes que estas bichas se actualizan regularmente y siempre piden la clave y que seas usuario Admin... y pa no estar con el rollo de que me esté llamando a cada rato cada vez que instale o actualice algo pues por eso lo dejo como Admin...
Responder
#4
Entonces intentaria , si se puede, hacer una copia de seguridad de todo el disco en uno externo..... ese externo, de ser posible lo grabo en un CD y asi siempre podre volver "a los origenes" aunque se escogorcie el disco duro........sin necesidad de usar el disco de instalacion..... no se... pero es una idea
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.471 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.402 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.814 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.630 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.620 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras