Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Por Fav...!!!!!!
#1
Hola comoe stan todos les escribo por que tengo un problema con mi mac,.

hace unos dias intente instar un programa y me decia el sistema que no se podia instalar y ya no lo instale pero me supongo que sucedio un problema por que cuando apago mi maquina cuando se esta escuchando que se ciera el sistema y se apara el led princippal se vuelve a prender sola.

ya se formatearon mi maquina y sigue haciebndo lo mismo haber si alguien me piudiera ayudar por fav.... si no se arreglo formateando e instalando el sistema otra vez que puedes ????


muchas gracias de antemano.

saludos..
Responder
#2
Prueba a desconectar todos los periféricos. Puede ser que alguno te la esté jugando. A mí me pasó con un hub USB.
Responder
#3
¿Dices que has formateado el disco duro e instalado después de nuevo el sistema y los programas?
salutem plurimam!
Responder
#4
De que modelo de Mac estamos hablando?...
Responder
#5
ok estamos hablando de una MAC version 10.4.10 con procesador a 533 MHz powerpc g4
memoria 1GB SDRAM.

tambien ya se formateo y se le cargaron los programas los programas me refiero al sistema de osx y nada sigue =. ya desconecte los puertos usb y nada sigue haciendo lo mismo.

espero me puedan ayudar.

saludos...
Responder
#6
No se me ocurre cual puede ser el problema. Sinceramente lo ignoro. Pero, si yo tuviese ese problema intentaría realizar las siguientes acciones: Revisar y en su caso corregir preferencia; Reparar permisos de disco; reparar la ram de parámetros; restaurar posibles errores desde el terminal (fsck -f). Puedes encontrara ayuda para ello en el foro (buscar) pero si tienes problemas en hacer alguna de estas cosas, pregunta de nuevo. Ahora bien, sigo sin saber que le puede pasar (sobre todo si has formateado el disco y reinstalado el sistema operativo)
salutem plurimam!
Responder
#7
Hola muchas gracias si me pudieras orientar a saber como hacer es tos pasos que me dijiste te lo agradeceria mucho.

1 reparar la ram de parámetros
2 restaurar posibles errores desde el terminal (fsck -f).


gracias !
Responder
#8
Reparar Ram de parámetros:
Enciendes el ordenador manteniendo pulsadas las teclas Comando+Opción+R+P (necesitarás ambas manos), hasta que oigas por tres veces el característico sonido de arranque: Poooooiiiiinnnnnggg..... ppoooiiiggg.... ppoooiiiggg (la primera más fuerte y las dos segundas más atenuadas.

Para abrir el terminal (modo no gráfico del ordenador, en el que aparecen solo lineas de comando en caracteres blancos sobre el fondo de pantalla en negro):
Enciendes el ordenador manteniendo pulsada las teclas Comndo+S
Cuendo te aparezca la pantalla en la forma que acabo de indicar, debes escribir: fsck -f y pulsar la tecla de retorno (o intro).
Debes tener en cuenta que los caracteres en el teclado español no corresponden al inglés, y que para que en el modo terminal te aparezca el guión corto debes pulsar la tecla que en el teclado español corresponde al apóstrofe ('), es decir la misma tecla de "?" pero en minúsculas.
El ordenador realizará un chequeo bastante completo. Si encuentra algún problema tratará de repararlo. En todo caso debes realizar la operación tantas veces como sea necesario, hasta que al final te indique que todo está OK
Cuando aparezca esto, escribe reboot y dale de nuevo a intro (la tecla grande de retorno de párrafo) y el ordenador se reinicia ya normalmente en modo gráfico.

Un consejo: antes de preguntar algo en el foro, utiliza la opción "Buscar", porque estos temas ya se han tratado varias veces y tienes una explicación detallada.
salutem plurimam!
Responder
#9
Hola muchas gracias por todo por esta parte ya se reparo la cuestion de la apagada de la maquina ya se apaga bien no se reinicia sola despues de apagar.

ahora tengo un segundo problema, cuando reinicio mi maquina en lugar de reiniciar me sale la pantalla en color gris con una carpeta morada, y aparece un signo de interrogacion, junto con las caritas de mac, y no reinicia bien por otra parte ya intente todo al respecto en preferencias de sistema, y en discos de arranque y es lo mismo, incluso cuando quiero arrancar del CD, me sale lo mismo, no puedo reinstalar el sistema desde el disco y menos si le doy reiniciar el equipo o encendiendo la maquina dejando apretado la letra C del teclado.

alguien sabe a que se deva esto ??
Responder
#10
un mac que se reinicia solo??? que es no era en wind2ss...talvez hay un virus blaster para mac jajaja

con respecto al segundo problema, no dices que sistema operativo tienes . es mac os 9 o osx tiger???
esos problemas generalmente ocure con mac os 9. cuando instalaste el sistema osx tiger lo
hiciste con el formato mac os plus( con registro ) podrias ser un poco mas especifico con tu hardware.
tiene bandeja de cd o dvd.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.939 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.718 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.399 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 33.173 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.536 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras