Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PowerPc G3
#1
Tengo una powerpc G3, con os 9.2, DD 6 Mg, Ram 128.
Mi pregunta es si puedo pasar o actualizar a algún Mac os x.
Me la regalaron y no se mucho de Mac, pero me llamo mucha la atención un video de Tiger y Leopardo.

Acepto sus consejos.

Gracias!

Atte. Hemope2006 Sad
Responder
#2
Buff leopard imposible porque soportara de G4 en adelante, asi que ese nada... y respecto al tigre, creo que va muy en el limite, no estoy seguro yo de que te vaya, quizas versiones mas antiguas...

A que velocidad va tu G3?
Responder
#3
Con esa memoria RAM me parece que no va a poder ser. Y el disco duro también se quedaría algo corto. En caso de que ampliaras ambas cosas, podrías instalar la última versión del Mac OS X que hay en el mercado haciendo algun apaño, pero funcionaría perfectamente, lento, pero funcionaría.

Hay algún hilo en el foro sobre el tema.

Y por cierto, los últimos rumores sobre Leopard dicen que sólo soportará máquinas a partir de G4 a 867 MHz. Ya veréis que risas :|.
See you space cowboy...
Responder
#4
Bueno, yo tengo metido un Tigre en un G3 'pitufo' (blanco y azul) a 450mhz (400 originales y 50 de un apaño) y para tareas sin prisas, o de administración tira, no es un placer pero xuta. Tiene 896mb de ram, el HD es de 8,5gb y el sistema y aplicaciones variadas se comen la mitad, osea unos 4gb.

Así que con un disco de 6mg (deben de ser gigas) te quedaran de 2 a 4gb de disco, pero la ram es demasiado justa, al menos 500mb.

Al fin y al cabo, invertir demasiado dinero quizá no valga tanto la pena.

Piensa que para meterle el SO lo más común es que necesites un lector DVD 'dentro' de la máquina, yo con uno FW externo nunca conseguí que lo cogiera. (a partir de 43eu una LG en el pryca).

suerte
Responder
#5
Cita:Hemope2006 escribió:

Tengo una powerpc G3, con os 9.2, DD 6 Mg, Ram 128.
Mi pregunta es si puedo pasar o actualizar a algún Mac os x.
Me la regalaron y no se mucho de Mac, pero me llamo mucha la atención un video de Tiger y Leopardo.
Hemope, yo vi correr un tiger en un G3 350Mhz con 192 de ram. Y se desenvolvía con bastante dignidad. Yo te diría que te consigas algunas memorias PC100 y se las agregues (dispones de 4 slots, menos los que tengas ocupados). Podés ponerle cuatro PC100 de 128 c/u y llegás al máximo de 512Mb.

Así que a darle nomás, y a exprimir el G3 a lo que dé!
Responder
#6
Hombre vamos a ver, yo tengo el tiguer instalado en un PowerMac G4 450 con 460Mb de Ram, un un disco duro Ata 33, y se desenvuelve para que negarlo, se ven paginas web, se escucha musica, y hasta tira el vlc con pelis... pero bueno... yo lo instale por aficion a los retos, porque crei que iba a ser uno, pero al final fue mas sencillo de lo que parecia.

Pero bueno... insisto, el leopard como que no...
Responder
#7
Yo tengo es el Panther en una G3 Pitufo de 350Mhz con 512Mb de RAM y 2 discos duros de 20GB... y recuerdo que me costó instalar el panther... por eso no he querido intentar con el Tiger (aparte de que anda algo lenta con el Panther... no muuuucho, pero sí es más lenta con el Panther que cuando tenía el OS9.2.2...
Responder
#8
No siempre es así, Jorge.

Mi hermana tiene un iMac G3 500 DV SE con 640 Mb de RAM. Funcionaba bien con el OS 9, funcionó bien con el Panther y ¡mejoró con el Tiger!
De acuerdo que su uso es totalmente doméstico/ofimático y no han tenido que invertir en aplicaciones profesionales que hay que amortizar y que su sustitución por nuevas versiones no es sólo cuestión de cambiar de SO sino también de máquina.
Pero la experiencia del Mac OS X y lo que les ha aportado les ha mejorado su calidad de vida informática.
Ya ves, con algunos aparatos antiguos, el "nuevo" sistema ha sido mucho mejor solución que quedarse con el OS 9.

P.S. A pesar de todo, ya está pensando en comprar un Mac nuevo antes de final de año. Smile
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#9
Pues yo en un G4 no dudaria en meterle el Tiger y pasar del 9. Eso si, en cualquier máquina con cualquier sistema, metedle el tope de ram que admita. Y en el G3 del hilo, pues tambén, tal y como indica Martin.

Y tanto en G3 cómo en G4 el Tiger va igual o mejor que cómo andaba el Panther.

Pienso que todo es una cuestión de economia. Si en meterle un HD más grande y cargarlo de ram te tiene que costar X, pásate por los foros que igual con X tienes una máquina más moderna y preparada por los sistemas actuales.

P.D. El SO Tiger cuesta 129leros.
Responder
#10
Cita:Litius olvidas mencionar un detalle, ¿sigue usando el mismo soft que con el 9.2?.
No, el 9 no lo abren para nada (bueno quizás su hijo, que la juventud ya se sabe que lo trastean todo).
Ya te digo que básicamente usan los programas que trae el Mac, Mail, Safari, iLife... y el Office X (ni siquira el 2004).
Y a alguna otra cosilla que pudieran tener antes se le ha buscado el equivalente en OS X, pero ya ves, nada que sea muy exigente con la máquina.
En estas circunstancias concretas el cambio ha sido, óbviamente, para mejorar considerablemente.

Cita:A muchos nos ha ido d epena el 10.4.10, pero a AL no, que quiere decir esto, que al es un genio y los dema sunos inutiles, no, AL es genial, pero a cada uno le va la feria segun se vista...
... y a mí, como seguro a otros muchos, el 10.4.10 no me ha dado ningún problema. Lo que pasa es que no lo hemos dicho, y como los únicos que se "quejan" son los que sí los han tenido (probablemente una minoría) parece que esta versión sea una bazofia por el ruido que han hecho.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  man mini y powerpc G5 Marisa 5 6.152 28-04-2014, 22:23
Último mensaje: ezmac
  Memoria RAM para PowerPC G4 de 800 Mhz. jakor 13 12.474 21-10-2013, 09:21
Último mensaje: kruiden
  Flash 10.x para procesadores PowerPC Liquid snake 2 3.933 27-07-2011, 22:55
Último mensaje: Liquid snake
  Instalar Tiger actual en Mac Mini PowerPC Totemis 2 2.407 26-04-2007, 12:36
Último mensaje: Totemis
  Reinstalar sist. 9.1 en PowerPc G3 Mauriç 3 2.323 02-03-2007, 11:25
Último mensaje: Mauriç

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras