Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Memoria RAM para PowerPC G4 de 800 Mhz.
#1
Amigos del Foro

Espero puedan ayudarme con lo siguiente: Tengo un PowerPC G4 de 800 Mhz, con una memoria de 256 MB, el cual quiero dejarlo con 1 GB de RAM, pero tengo dudas respecto al tipo de memoria que debe colocarle al equipo. he revisado ofertas las cuales indican:
512 MB PC133/100 SO
1 SDRAM PC133 interior 1
SO DIMM PC133 accesible
y
512 MB133
Slot interno SDRAM slot
Accesible SO-DIMM PC133

¿Me sirven los modelos anteriores?, ¿la sigla SO tiene alguna relevancia en la elección?

Por último, en mi equipo aparece: Localización DIM Tipo SDRAM.

Agradezco desde ya la ayuda que puedan brindarme

saludos
Responder
#2
que yo sepa este es el modelo de RAM que usa tu G4:

PC133 3.3V SD RAM y aguanta hasta 1.5Gigas de memoria Ram, ¿Tu G4 es una color plata verdad? si es asi esta es el tipo de ram de la tuya
Responder
#3
Esto me enviaste jakor:
Gracias por responder. Mi equipo es un G4 modelo Imac (V 2.1), el que parece una lámpara.... Mi duda surgía en que la especificación del equipo, respecto a la memoria, dice:
De allí que requiero "estar seguro" de cuál es la memoria que necesito para llegar al 1 GB de RAM.
Saludos y gracias "again"

Esta es mi resouesta:

por alli hubieramos empezado, yo pence que tenias un power mac, si es la Imac g4,
usa este tipo de ram:

admite 1 tarjeta RAM PC133 144 pines sodim o una PC133 SDRAM de 168 pines
Su maximo de RAM de ese modelo es de GB

La informacion la he sacado de Un programa que se llama Mactracker, tiene la informacion tecnica de todas las MAC, si lo quieres descargar para ver bien tu maquina porque me aparecen 4configuraciones de tu modelo lo puedes descargar aqui:

http://mactracker.dreamhosters.com/

sirve bastante, saludos
Responder
#4
Con esa iMac lamparita tienes que tenet mucho cuidado, ya que los módulos de la memoria ram están ubicados de la siguiente manera:

Uno de ellos es accesible para el usuario, es decir, tú en este caso y lo podrías reemplazar fácilmente.

Peeeero, el otro está ubicado cerca del procesador, incluso creo que hay que quitar el procesador y la cosa ya se complica, si esto es necesario debes tener cuidado y colcarle nuevamente al procesador la pasta térmica que trae de fábrica, si no lo haces, pues el procesador se te quemará por falta de esta pasta.

Creo que al modelo lamparita le puedes poner máximo 1 GB de ram, pero como te dije, ella lleva dos módulos distintos en distintas ubicaciones. Una fácil y otra difícil.
Responder
#5
Buenas, aunque ya a pasado bastante tiempo de este post lo refloto porque tengo un problema idéntico al de este user.
Tengo el mismo Mac, la lamparita, con la misma potencia, memoria etc...
He comprado este modulo de ebay http://www.ebay.es/itm/321221865190?ssPa...1497.l2649 y no hay manera posible de que funcione. Me sale un pitido y eso significa que no la detecta o reconoce. La verdad que no lo entiendo porque es el mismo modelo 133mhz sdram... en fin no se que puede pasar. ¿Alguien sabe porque no funciona?
¿Tiene algo que ver lo de ECC?
Responder
#6
Da igual que la memoria sea de pc y la use para un mac?
Responder
#7
En principio la memoria ECC te puede funcionar en ese iMac que no requiere ese tipo de memoria. Pero lo que me parece que te está dando el problema es que el módulo es de 1 GB y no puedes poner módulos de más de 512 MB.
See you space cowboy...
Responder
#8
Muchas garcias Xtampida, lo que no entiendo es que estube mirando las caracteristicas de este mac y ponia que se podia ampliar hasta 1 gb de memoria...
Responder
#9
Claro, pero es que tiene dos ranuras para la RAM. Una accesible, y la otra que tienes que desmontar bastantes piezas del ordenador. Un módulo de 512 MB en cada una de esas ranuras hacen 1 GB  :big_smile: .
See you space cowboy...
Responder
#10
¿Sabes algun sitio donde comprar modulos de 512 que sean compatibles al 100% para la lamparita?
Muchas gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.686 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.950 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.418 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.666 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.523 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras