Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión en red
#11
Yo tengo una impresora USB de HP, de las sencillitas, sin capacidad de red, conectada mediante un punto de acceso inalámbrico de Belkin, similar a nuestro Airport Express. Con el aparatito de marras consigo imprimir desde PCs y Mac utilizando la configuración que antes he descrito. En el caso de Xavigator, me quedaría mas a gusto si la impresora tuviese asignada su propia IP. De todas formas también estoy de acuerdo con Wifi, ya que HP confecciona software para sus periféricos que generan bastantes problemas tanto a PCs como a Mac.
Responder
#12
Así es Brandy, tengo la impresora al puerto USB del router, especial para utilizarlo como servidor de impresión, y tanto el PC como el Mac nos conectamos por wifi.
Despues de leer todas vuestras respuestas estoy empezando a creer que realmente el problema está en la compatibilidad de la impresora, pero la verdad es que me fastidia (iba a decir una palabra peor) que no pueda imprimir desde mi Mac y en cambio desde el PC haya funcionado a la primera arghhhh.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

P.D. si a alguien se le ocurre algo mas...
Responder
#13
En el post que he puesto con fecha de hoy cuyo tíulo es "Imprimir desde Mac en red inalámbrica con Linux" he puesto una solución que a mi me ha funcionado. En tu caso debe funcionar también porque los routers wifi en un 99% lo que tienen dentro es un sistema Linux.
Responder
#14
Otra posible solución es pincharla y compartirla desde el Mac con lo inconvenientes que eso conlleva (mover la impresora de sitio, tener el Mac encendido, etc...)


Saludos,
Wifi.
Responder
#15
Ok, jmolina, pues mañana voy a probarlo, ojalá funcione, ya diré algo.

Saludos
Responder
#16
jmolina, he modificado el cupsd.conf, pero como mi dominio de unix es mas bien por debajo de básico no me deja guardar los cambios, me explico:
abro terminal, mi usuario es administrador, me he cerciorado con el comando id (creo yo)

El-MacBook-del-Xavi:/etc/cups Xavi$ id
uid=501(Xavi) gid=501(Xavi) groups=501(Xavi), 81(appserveradm), 79(appserverusr), 80(admin)

Modifico el fichero con el nano, pero al decirle que guarde los cambios me dice:
Could not open file for writing: Permission denied

Será una chorrada pero es que no se mas.

Saludos
Responder
#17
Cuando vayas a abrir el fichero con el nano, hazlo con el comando "sudo", te pedirá tu contraseña, se la das y ya puedes guardar los cambios en el fichero

sudo nano /etc/cupsd.conf

Saludos
Responder
#18
Si vas a necesitar introducir varios comandos, en vez de escribir cada vez la palabra sudo delante, entra mejor en superusario con:

sudo -s

Te pide la contraseña. Una vez puesta, puedes ejecutar todos los comandos con dominio absoluto de tu máquina.

Al acabar escribe:

exit

Y volverás a ser el usuario por defecto.
Ach
Responder
#19
Bueno, he podido modificar el cups con vuestra ayuda, pero lo de imprimir, despues de traficar mucho con las configuraciones no ha habido manera, y creo que el problema (aparte de la compatibilidad de la impresora) puede estar en que se espera que la impresora este en dirección IP:puerto y no en dirección IP:puerto/carpeta. Bueno, lo he intentado.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresión Mipod 2 2.098 29-04-2010, 17:32
Último mensaje: QUIOSCO
  Impresión en red, lo he intentado todo almanso 8 5.953 18-05-2008, 13:45
Último mensaje: emegezeta
  Tengo problemas con una Imac G5 (impresión y spotlight) alemar 4 3.393 08-05-2007, 22:27
Último mensaje: alemar
  Perdida de impresion por falta de memoria clinico37 0 1.314 03-04-2007, 16:19
Último mensaje: clinico37
  Problema de impresión con FreeHand josepg2004 5 7.381 19-02-2005, 20:52
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras