Mac-Club

Versión completa: Impresión en red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Xavigator

Hola a todos,
Creo que ya lo he probado todo y no consigo imprimir a traves de Wi-Fi:
tengo un router US Robotics USR9108, con el servidor de impresión activado, la impresora es una HP8250 conectada al puerto USB del router, y está, según este en http://192.168.1.1:1631/printers/HP8250.
Con el portatil de mi hijo Ruindows XP imprimo sin problemas, pero con mi MacBook Intel no lo consigo (conectada directamente por USB, ningún problema)
Alguien me puede orientar un poco?

Gracias.

delmod

Esto lo hice una vez. A ver si me acuerdo. En Preferencias -> Impresoras -> Añade nueva impresora -> Selecciona Impresora IP. Aparece una pestaña Protocolo donde debes seleccionar HP Jet Direct. Introduce ahora la dirección IP y selecciona en la pestaña de abajo (Imprimir con) el Driver apropiado. Si no he acertado la solución no está muy lejos.

Xavigator

No hay manera, antes solo habia probado con protocolo IPP, pero con HP Jet direct tampoco funciona, he probado otras configuraciones y nada, otra cosa que me mosquea es que en "imprimir con" no me sale mi modelo de impresora, y eso que instalé los drivers para Mac desde la web de HP.

Alguna otra idea?

Gracias

delmod

Cuando la conectas por USB al Mac ¿Imprime?. Entonces tiene drivers para manejarla. Cuando la conectas por USB en el panel de Preferencias de impresión hay una ventana a la derecha con el icono de la impresora y en el apartado Clase pone el driver que está utilizando.

Al poner la dirección IP, debes poner 192.168.1.1:1631

Xavigator

Correcto, lo pone, Clase HP Photosmart 8200, pero en cambio no me sale cuando estoy añadiendo una impresora nueva, y lo del puerto tambien lo pongo, he probado con la ruta entera, solo la IP y el puerto, y no se cuantas cosas mas.
Esto es la leche, se puede decir que es mi primera "mala experencia con Mac" jeje

delmod

La dirección IP que pones me está sonando que es la dirección del router y el puerto donde está conectada la impresora pero el router, o tú debéis haber asignado una dirección IP a la impresora.

Abre Utilidad de Red -> Netstat -> Ver información de la table del Router. Te listará entre otras cosas todos los aparatos conectados al Router por orden 192.168.... Uno de ellos "localhost" es tu ordenador, otro será tu PC y otro será la impresora. Si no quieres liarte deja sólo conectados tu ordenador y tu impresora. Utiliza esa IP para conectar.

NuevoMac

Es compatible la impresora con Mac?.... es importante por que yo ya tuve problemas con la Hp laser 1020.
Suerte.

Xavigator

Si, es la IP del router, en su menu me dice que la impresora está en esa ruta y lo está, porque en windows es lo que le pongo e imprime sin problemas, o sea que no se le da una IP diferente a la impresora, te dice que el servidor está en http://IP del router:puerto/printers/nombre de la impresora. En netstat, efectivamente, solo está la IP del router como gateway y la del macbook como localhost.

Hola NuevoMac,
yo creo que si es compatible, porque por USB funciona OK

Saludos.

Wifi

No te reconoce el driver porque este es SOLO para usb. Yo me volví loco intentado compartir una impresora HP desde XP y no tuve narices.

Estos de HP creo que hacen cosas raras con los drivers y solo reconocen sus impresoras cuando están conectadas por el puertos para el cual están diseñados.

En todo caso mucha suerte y si lo consigues dinos como lo hisiste pibe.

Saludos,
Wifi.
No estoy muy seguro de como tienes conectados los equipos. Por lo que parece, tienes puesta la impresora conectada directamente al router y te comunicas con el router por wifi. ?

Pues dependerá, si es el caso, de las capacidades de comunicación de la impresora. Aunque sea un puerto usb, podría tenerlas limitadas a la comunicación con un único ordenador y requerir que, para que la use otro ordenador, sea a través de primero (o sea, tener siempre un ordenador conectado y la impresora a este).

Aunque he encontrado esta respuesta en la web:


Cita:o mas rapido y sencillo es un jetdiret.. es un cacharrito que se conecta por usb o puerto paralelo a la impresora y este al router, asi no hace falta tener encendido el pc.. otra posibilidad es que ya de por si la impresora tenga puerto de red.. que en ese caso solo es conectarlo al router, personalmente no se otra manera sin tener que sacrificar un pc..
O bien conseguir conectarla a ethernet:
http://www.digi.com/products/serialserve...YQodKhZkSw
Páginas: 1 2