Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre seguridad en Mac
#1
Hola, sé que hasta ahora no recibimos ataques de virus y sé que los virus de Windows no nos afectan porque son .exe y eso en Mac no funciona.

Pero mi duda y pregunta es; ¿si podemos sufrir ataques de software espía y ese tipo de cosas?
Responder
#2
No necesariamente un virus tiene que ser .exe

Yo creo que si podemos sufrir ataques de software espias.. claro si este software es para mac... Cool

Es mas.. tu isight siempre te esta espiando.. que este la luz apagada eso no significa nada.. siempre hay alguien observando lo que haces con tu mac.. :hilomental:
Responder
#3
La verdad, es que es un tema que se saca con mucha frecuenca en los foros y blogs, la seguridad en mac, de la que tanto se jactan, y normalmente un tema que cae en saco roto.
¿Realmente hasta que punto la seguridad de mac OS nos puede librar de spam o troyanos?
Y por otro lado... ¿el motivo de esta aparente tranquilidad es que realmente estamos bien protegidos, o simplemente que el 99.9 por ciento de los virus esta hechos para un sistema windows?
Quiero decir, si mañana a alguien se le da por hacer un buen virus para mac... ¿estaremos igual de expuestos que en windows? ¿le simple hecho de navegar por internet podria llenar nuestro ordenador de spam si fuese creado especificamente para mac?
Ojala alguien me pueda aclarar estas dudas.
Gracias.
Responder
#4
Cita:La verdad, es que es un tema que se saca con mucha frecuenca en los foros y blogs, la seguridad en mac, de la que tanto se jactan, y normalmente un tema que cae en saco roto.
¿Realmente hasta que punto la seguridad de mac OS nos puede librar de spam o troyanos?
Y por otro lado... ¿el motivo de esta aparente tranquilidad es que realmente estamos bien protegidos, o simplemente que el 99.9 por ciento de los virus esta hechos para un sistema windows?
Quiero decir, si mañana a alguien se le da por hacer un buen virus para mac... ¿estaremos igual de expuestos que en windows? ¿le simple hecho de navegar por internet podria llenar nuestro ordenador de spam si fuese creado especificamente para mac?
Ojala alguien me pueda aclarar estas dudas.
Gracias.
El tema de virus y troyanos está relacionado con la estructura del sistema operativo.
Windows y los unix como Mac Os X, linus etc. so bestias completamente distintas.

La arquitectura interna de unix hace poco menos que imposible la creación de virus.
La de Windows parece que haya sido hecha con la intención de que existan virus y troyanos, da todas las facilidades.

El concepto de virus en un unix como dios manda (y con usuarios sin privilegios de administrador) no existe y la posibilidad de aque exista es menor que un premio de lotería.

De momento los únicos troyanos que se han visto en el mac son los troyanos leperos que se reciben en forma de un mensaje que dice:

Buenos días.
Acaba Usted de recibir el virus Lepero. Como en Lepe no tenemos ni flauta idea de programación, creemos que es Usted una persona de palabra y confiamos en su honor. Por favor, borre Usted mismo todos los ficheros de su disco duro y reenvíe este mensaje a toda su lista de distribución.

Gracias por su cooperación.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Cita:Buenos días.
Acaba Usted de recibir el virus Lepero. Como en Lepe no tenemos ni flauta idea de programación, creemos que es Usted una persona de palabra y confiamos en su honor. Por favor, borre Usted mismo todos los ficheros de su disco duro y reenvíe este mensaje a toda su lista de distribución.

Gracias por su cooperación.
:lol: a mí me han enviado varias veces ese email :lol: .... en serio... :lol: pero el que me enviaron no es tan amable... es un jpg con el dibujo de un tipo apuntándote con unas pistolas y en el escrito dice algo así como lo que pusiste :lol:
Responder
#6
Despues de un tiempo en Mac lo unico que he visto y que podria considerar "malware" son tracking cookies, que creo que son cookies de seguimiento, MacScan los elimina sin problema......... por lo demas.... salvo las ultimas DNS que me dio telefonica y que hasta apagan mi router nada......... lo de las DNS se soluciona poniendo otras, cualquiera de las anteriores .......
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.417 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  duda compra macbook blanco mundomadelman 1 2.960 06-02-2015, 21:24
Último mensaje: admin
  duda ampliar Mac mini dagon 2 3.896 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.285 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Duda archivo extraño Juancito 3 8.364 03-06-2013, 19:06
Último mensaje: Sayonara

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras