Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Airport Extreme!!!
#11
Decepcionado que vengo. Me han dicho:

1º.- El puerto usb es para impresoras fundamentalmente, no para discos duros, que éstos no funcionan bien
. :confundido:

Y digo yo:

- Eso no es lo que anuncian como características. ¿ Estafa ? ¿ Pulicidad engañosa ? ¿ No se enteran en el servicio técnico ?


2º.- Que tampoco se puede acceder al disco usb desde estaciones conectadas al aiport mediante la red wifi, que tiene que ser a través de ethernet.

¿ en qué quedamos ? ¿ se puede o no se puede utilizar como disco duro ?..¿ Por qué a mi entonces me funciona ?


3º Me he traído el aiport y ahora intentaré contactar con el servicio técnico de apple, a ver que saco en claro.

Porque en resumen de mi problemilla en particular no he logrado solucionar nada.

¿ Se puede llamar al servicio técnico o soporte en España de Apple a ver si alguien me aclara algo, cúal es el número ?


Thanks
Responder
#12
Cita:Decepcionado que vengo. Me han dicho:

1º.- El puerto usb es para impresoras fundamentalmente, no para discos duros, que éstos no funcionan bien
. :confundido:

Y digo yo:

- Eso no es lo que anuncian como características. ¿ Estafa ? ¿ Pulicidad engañosa ? ¿ No se enteran en el servicio técnico ?


2º.- Que tampoco se puede acceder al disco usb desde estaciones conectadas al aiport mediante la red wifi, que tiene que ser a través de ethernet.

¿ en qué quedamos ? ¿ se puede o no se puede utilizar como disco duro ?..¿ Por qué a mi entonces me funciona ?


3º Me he traído el aiport y ahora intentaré contactar con el servicio técnico de apple, a ver que saco en claro.

Porque en resumen de mi problemilla en particular no he logrado solucionar nada.

¿ Se puede llamar al servicio técnico o soporte en España de Apple a ver si alguien me aclara algo, cúal es el número ?


Thanks
Lo que te han dicho es relativo al Airport Expres y/o al la estación Base Exteme redonda.
No a la nueva cuadrada en la que se puede conectar un disco duro USB accesible por red y/o WiFi
Tal vez aún no han visto ninguna.

¿Has formateado el disco duro desde el Mac estando éste conectado a la estación base?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Cita:Lo que te han dicho es relativo al Airport Expres y/o al la estación Base Exteme redonda.
No a la nueva cuadrada en la que se puede conectar un disco duro USB accesible por red y/o WiFi
Tal vez aún no han visto ninguna.
Eso mismo pensaba yo. Ese es el nivel que tenemos de soporte. Y sí, tienen varias en el escaparate, bien empaquetadas.

Cita:¿Has formateado el disco duro desde el Mac estando éste conectado a la estación base?
He formateado varias veces. Ahora mismo he dejado 3 particiones (formato mac). Que se montan nada mas conectarlo al puerto usb del mac, o mejor dicho cada vez que enciendo (botón on/off) el disco. Eso es lo que no hace el airport, montarlo cuando lo enciendo.

No entiendo cuando me dices '...estando conectado éste a la estación base'. ¿ El disco ?. Cuando está el disco no se puede formatear desde utilidades de disco porque es una unidad de red ¿No, me pierdo en algo ?.

Si te refieres a si estaba conectado a la estacion airport mientras formateaba, pues sí. El airport ya lo tenía funcionando antes de comprar el disco, por lo que estoy seguro que sí.

Gracias por la ayuda.
Responder
#14
Veamos, un disco conectado al una estación airport es un disco de red, como si fuera un servidor no es un disco local.
Por tanto hay que crear unos privilegios y quien desee acceder a ese disco se ha de identificar y a continuación ese usuario tiene acceso a la parte asignada a su cuenta.

Así las cosas, para que yo me centre, ¿Cual es exactamente el problema?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Cita:Veamos, un disco conectado al una estación airport es un disco de red, como si fuera un servidor no es un disco local.
Por tanto hay que crear unos privilegios y quien desee acceder a ese disco se ha de identificar y a continuación ese usuario tiene acceso a la parte asignada a su cuenta.

Así las cosas, para que yo me centre, ¿Cual es exactamente el problema?
Perdona. Pensé que habías leído los mensajes anteriores (a lo mejor estaba en otro hilo).

Bueno. El único problema es que el airport es incapaz de darse cuenta cuando enciendo un disco externo Lacie 500Gb conectado a su puerto usb.

Si lo conecto y desconecto (el cable usb) entonces se entera y lo monta y todo perfecto, pero si apago el disco (boton on/off) y lo vuelvo a encender ya no vuelve a montarse, tengo que desconectar el cable usb y volverlo a conectar. Sólo me pasa con ese disco (claro es el único que tengo con botón de encendido y apagado), con los otros discos externos no pasa, se montan bien.

Ese disco conectado a un ordenador por puerto usb no tiene poroblema de montarse cuando lo enciendo y apago.

Espero haberme explicado ahora mejor.

Gracias
Responder
#16
Disculpa, normalmente solo leo los últimos mensajes de los hilos. Cuestión de tiempo.. o de falta del mismo Smile
Vale, es sabido que algunas marcas de discos USB dan ese tipo de problemas con la base Airport.
La culpa no es de la base, es del chipset que emplean algunos discos externos y que no se ajusta a normas. Ese chipset suelen incorporarlo algunas unidades que dentro llevan un disco SATA.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Cita:Disculpa, normalmente solo leo los últimos mensajes de los hilos. Cuestión de tiempo.. o de falta del mismo Smile
Vale, es sabido que algunas marcas de discos USB dan ese tipo de problemas con la base Airport.
La culpa no es de la base, es del chipset que emplean algunos discos externos y que no se ajusta a normas. Ese chipset suelen incorporarlo algunas unidades que dentro llevan un disco SATA.
No hace falta que te disculpes.

Ahora me quedo más tranquilo y veo que el puerto usb de mi airport funciona bien.

Muchísimas gracias por la aclaración.

Por lo visto, el que sabe, sabe, y el que no, se puede dedicar a soporte técnico.

¡¡ Maldito Lacie !!
Responder
#18
Cita:
admin escribió:Disculpa, normalmente solo leo los últimos mensajes de los hilos. Cuestión de tiempo.. o de falta del mismo Smile
Vale, es sabido que algunas marcas de discos USB dan ese tipo de problemas con la base Airport.
La culpa no es de la base, es del chipset que emplean algunos discos externos y que no se ajusta a normas. Ese chipset suelen incorporarlo algunas unidades que dentro llevan un disco SATA.
No hace falta que te disculpes.

Ahora me quedo más tranquilo y veo que el puerto usb de mi airport funciona bien.

Muchísimas gracias por la aclaración.

Por lo visto, el que sabe, sabe, y el que no, se puede dedicar a soporte técnico.

¡¡ Maldito Lacie !!
Si te refieres al soporte técnico de LaCie España... MI experiencia ha sido nefasta. Insisto, reitero que ha sido mi experiencia personal.
En una ocasión con un RAID TX-12000 (dos millones y pico de pesetas de 2001) que, tras una avería, justo al mes de acabarse la garantía, me tuve que buscar yo la vida y localizar al fabricante de la CPU para comprarla. El servicio de Lacie se empeñaba en que esa pieza estaba bien. Pero el caso es que el RAID no funcionaba y cuando conseguí la pieza buscándola por Internet en USA, El RAID salió funcionando a la primera y así sigue.
La segunda fue con una unidad óptica externa Lightscribe que se negaba a imprimir (Lightscribe) carátulas de la marca Verbatim, cerca de 200 euros.
Envié la unidad de inmediato a Madrid y se negaron a cambiarla o repararla con el argumento de que a ellos sí les imprimía los Verbatim y que era culpa de mis discos. Me la devolvieron con uannota que dcía que habían actualizado el firmware y que estaba bien. (Por cierto, no lo habían actualizado y cuando selo dije, lo reconocieron y me remitieron a una web para bajar el fichero y que lo actualizase yo)
Tras intercambiar mensajes y con ellos durante una semana, abandoné. Mi tiempo ya comenzaba a valer más que la unidad.
Me fui a diversas tiendas de Barcelona y compré en Francia paquetes de discos Verbatim Lightscribe.
Daba error con todos.
Lo curioso es que en esos mismos día, una amiga nuestra compró en K-Tuin una unidad igual ya ella si le imprimía todos los discos que nuestra unidad daba error.
Como la unidad era para un cliente, lo que hice fue desmontarla, sacar la mecánica y substituirla por otra comprada en una tienda de PCs. Total ya se había comprobado que la garantía de LaCie era papel mojado así que no me importó romper el precinto para substituir la mecánica y asumir yo la garantía si al cliente se le rompía. Hace ahora casi dos años y no ha fallado.

Le mecánica original de LaCie (Una Samsung creo recordar) me di el placer de aplastarla con un mazo (mallo de contrucción) que tengo en casa para ver cuantos martillazos aguantaba antes de perder la integridad. (Al primero ya se desmontó en varias piezas y al tercero ya la pude guardar en pedacitos en una bolsa de las basuras) Smile

Por supuesto que no he vuelto a comprar nada de LaCie y todos mis clientes a los que asesoro conocen las historias que he referido y también tienen vetada la marca en sus empresas.

Tal vez a otras personas les haya ido mejor pero mi impresión es que en el servicio técnico de LaCie España tienen la máxiam de que "el cliente no sabe lo que hace ni lo que dice y nunca tiene la razón"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas en configuración de la Airport Extreme camasegu 0 2.109 18-01-2008, 13:36
Último mensaje: camasegu
  Configuración Airport Extreme macjaime 12 11.624 10-10-2007, 19:07
Último mensaje: macjaime
  Problemas con Airport despues de actualizar.... tavobarrientos 4 3.691 30-01-2007, 00:31
Último mensaje: Boby

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras