Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Airport
#11
Cita:jajajajaajaja, pues a lo mas que llego es a remar..... si el mar esta en calma (o el pantano, yo soy de secano).... el que le comento eso a werdnarud fui yo.... basandome en noticias del Inquirer, que decia que el airport de los nuevos modelos de Apple debian pagar 2$ para activarse, al no ser capaces de conectar el ordenador (un MacBook) pense que podria ser eso y si de camino mirando en Apple Store me encuentro con la opcion de compra del activador....pues pense en que era eso.....
Los nuevos Macs llevan una red airport que permite transferir hasta un máximo retórico de 6090 Megabis por segundo en contra de los 54 Mbit actuales.

Los dos euros se pagan para activar ese nuevo protocolo que, de todas maneras, solo se puede usar hoy en día para comunicaciones entre Macs o Macs y Apple TV ya que aún no hay mucha cosa en el mercado que soporte 811n que es ese protocolo de muy alta velocidad.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Cita:Ya intenté cambiarle al tipo de seguridad de red inalámbrica, probando con todas las opciones que vienen:

Contraseña WEP

WEP 40/128 bits hexadecimal

WEP 40/128 bits ASCII
¿Cuantos caracteres tiene la contraseña?
¿Incluye alguna letra superior a la "F" o sólo dígitos y letras de la A a la F?

Tambien podrías tener corrupto el fichero de prefernecias de la red... pero antes de seguir por ese camino, respóndeme a las dos preguntas anteriores
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Cita:¿Cuantos caracteres tiene la contraseña?
¿Incluye alguna letra superior a la "F" o sólo dígitos y letras de la A a la F?

Tambien podrías tener corrupto el fichero de prefernecias de la red... pero antes de seguir por ese camino, respóndeme a las dos preguntas anteriores
La contraseña cuenta con 10 caracteres:

16 07 70 88 32

Sólo son dígitos, ninguna letra.

Pues esperemos solo sea cuestión de la contraseña pero, si es problema del fichero de preferencias de la red que tenga solución.

Cabe aclarar que la contraseña no la elegí yo, ni puedo modificarla, la tiene el modem-router inalámbrico de fábrica, es un 2WIRE.

¡Saludos, y gracias!
Werd!
Responder
#14
Hola, acabo de suscribirme a este foro a ver si me pueden ayudar con algunos problemas tecnicos... estoy instalando un Airport Extreme a mi Mac G4, ya logré tener acceso a internet a través del mismo y a 2 computadoras adicionales (iBook y Mac Mini). Ahora viene la complicación: no logro que vea el disco duro externo ni las impresoras. Tengo una impresora USB y la otra usa el puerto Ethernet. Yo sé que las otras computadoras (iBook y Mac Mini) tienen que tener la tarjeta "Airport Card" instalada, pero mi base, la G4 ¿Necesita tarjeta también? a pesar que tengo un cable ethernet entre la G4 y la caja Airport Extreme? ... Cualquier sugerencia será bienvenida
Gracias
Responder
#15
Cita:Hola, acabo de suscribirme a este foro a ver si me pueden ayudar con algunos problemas tecnicos... estoy instalando un Airport Extreme a mi Mac G4, ya logré tener acceso a internet a través del mismo y a 2 computadoras adicionales (iBook y Mac Mini). Ahora viene la complicación: no logro que vea el disco duro externo ni las impresoras. Tengo una impresora USB y la otra usa el puerto Ethernet. Yo sé que las otras computadoras (iBook y Mac Mini) tienen que tener la tarjeta "Airport Card" instalada, pero mi base, la G4 ¿Necesita tarjeta también? a pesar que tengo un cable ethernet entre la G4 y la caja Airport Extreme? ... Cualquier sugerencia será bienvenida
Gracias
¿Puedes detallar un poco más?

¿Entiendo que tienes tres ordenadores y que los tres salen a Internet vía un airport cada uno?
O ¿Hay sólo un airport en un Mac y el resto está conectado al router vía cable?

¿Las impresoras son de red o están conectadas a un Mac por USB?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Cita:¿Puedes detallar un poco más?

¿Entiendo que tienes tres ordenadores y que los tres salen a Internet vía un airport cada uno?
O ¿Hay sólo un airport en un Mac y el resto está conectado al router vía cable?

¿Las impresoras son de red o están conectadas a un Mac por USB?
El ordenador PowerMac G4 es el principal - y de la salida Ethernet estoy conectado al Airport Extreme (que es el router). Esta G4 no tiene una tarjeta airport porque pienso que como esta conectada con los cables
directamente al Airport Extreme quizás no sea necesario??. La G4 esta conectada a uno de los tres puertos Ethernet adicionales, el cable de Internet en el WAN y otro cable Ethernet de la impresora Laser (viejita) en el 2do puerto Ethernet. Como sólo hay un puerto USB estoy probando a veces la impresora inkjet USB y otras veces trato conexión a el disco duro externo. Una vez logre conexión, pienso comprar un Hub USB para conectar los dos al único puerto USB del Airport Extreme (espero que eso se pueda hacer).
Ya he ido a la utilidad del Airport Extreme y he llenado las preguntas del "setting" (como he creido correcto) pero no sé en que parte es que me debe indicar el error que tengo.
También fuí a las preferencias del Sistema - "sharing", y le indiqué que comparta la impresora y documentos. La luz amarilla sigue parpadeando en el Airport Extreme y sólo he podido accesar el internet en la G4 (ordenador principal) y en las otras dos computadoras que sí tienen tarjetas Airport internas y estan en otras habitaciones (sin cables) -pero no tengo acceso a las impresoras ni al disco duro externo en ninguna de las tres.
Quiero que sepan también que recientemente fue que hice el Upgrade a Os Tiger y no sé si eso tenga algo que ver con alguna configuración que se me haya pasado...
Gracias
Responder
#17
Hola, aquí sólo para informarles como he estado resolviendo mi problema con la impresora y el Airport Extreme. El problema, según un técnico que finalmente tube que llamar, es que la caja "Asante Talk" que siempre me ha Adaptado la conección de la impresora "serial" al puerto Ethernet sin problemas, ahora parece que no trabaja con el sistema Tiger que instalé recientemente. Me dice que la solución es comprar un adaptador - ("USB Parallel Printer Adapter"). Así que lo voy a comprar a ver si finalmente resuelvo eso.
El disco duro externo (Seagate) no se pudo ver atraves del Airport Extreme pero lo conectó a un Hub USB y através de "File Sharing" lo puedo accesar a las demás computadoras.
Bueno, agradesco la ayuda brindada y ya nos comunicaremos
Muchas gracias
Pablo
Responder
#18
¡Hola!

¡Aquí estoy de nuevo para comentarles que he resuelto mi problema!

Bueno, pues he aquí la solución:

Un simple y sencillo cambio de modem-router, sigue siendo un 2WIRE pero un modelo mas actual. El anterior tenía ya mas de tres años, supongo que algún protocolo por ahí no lo aceptaba, la verdad no se.

Me di cuenta de ello pues fui a conectarme a un lugar público y sin ningún problema pude hacerlo. Mi miedo era que el hardware estuviera mal, pero no fue así, al menos el de la MacBook.

Fui con mi proveedor de servicio de internet y me lo cambió sin costo alguno (lo mejor de todo).

Bueno, pues un saludo y muchas gracias por su ayuda.
Werd!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Configurar airport extreme como WDS principal molina 4 5.308 08-04-2013, 19:04
Último mensaje: molina
  Red casera con airport extreme Lisdem 2 2.994 10-08-2012, 18:37
Último mensaje: Lisdem
  Airport Extreme no reconoce HD molina 7 6.192 20-01-2012, 20:41
Último mensaje: molina
  WIFI-Direct con AirPort????????? ladydalamar 0 1.869 17-01-2012, 18:27
Último mensaje: ladydalamar
  Airport extreme me bloquea los puertos... rogger44 0 2.612 03-05-2011, 04:27
Último mensaje: rogger44

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras