Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en "Verificación de Disco"
#1
Hola a todos.

Tengo un Mac mini PowerPC G4 (1.5) con 512 Mb de RAM
He ido a utilidad de discos y, además de reparar permisos, le he dado a "Verificar Disco". Es ahí donde me ha salido un error:

La cabecera del volumen necesita pequeñas reparaciones
El volumen Macintosh HD debe repararse.
Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida


Un volumen HFS comprobado
El volumen requiere reparación




Error Primera Ayuda

Utilidad de Discos ha detenido verificando
“Macintosh HD” porque se ha producido el siguiente error:

La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida


¿Sabéis qué es y cómo se soluciona esto?
No sé si será grave, pero últimamente el Mac me va algo mas lento y hace cosas que no solía.
Quisiera también hacer pronto una ampliación de memoria, (creo que el máximo es 1G) y no sé que precios hay por ahí ni dónde es mejor comprar.

Venga, un saludo y gracias.
Néstor.
Responder
#2
Instala de nuevo el OS X, o el sistema que tengas, pero dandole a la opcion de mantener datos, y lo restaura, me ocurrio lo mismo y lo hize y listo, pero haz un backup por si acaso!!
Responder
#3
por mi propia esperencia cuando la primeya ayuda te dice que el disco esta tocado, mal asunto, prueba a pasarle otras utilidades tipo drive genius o diskwarrior, pero yo haria una copia de seguridad y pensariá en cambiar el disco.
Con respecto a la memoria, yo me tiraria a kingston nunca en un servicio tecnico de apple porque el precio se duplica.

Saludos
Responder
#4
Pero una cosa es verificar disco y otra reparar.

Verificar te dice que está mal, hasta ahí es normal.

Ahora lo que tienes que hacer es reparar, pero para reparar tienes que arrancar desde una unidad distinta a la que quieres reparar ¿ no ?. No se puede reparar un disco que está corriendo el sistema.

Otra opción es la combinación de teclas que hace que se repare el sistema mientras arrancas (buscar en este foro la combinación).


Todo esto suponiendo que los powerpc funcionen igual que los mac intel, que en caso contrario ruego me ignoren.

Saludos y suerte.


Cuando digo reparar me refiero a reparar el disco, no a reparar permisos.
Responder
#5
Yo tube ese problema, y todo debido al Bootcamp, y la unica solucion fue la que mencioné antes! lo publiqué aquí cual era mi problema y Admin me lo solucionó!!si no ves otra solucion pruebalo xq yo lo reparé. Tongue
Responder
#6
Bien, pues como estoy muy verde en cuanto a las reparaciones del Mac (no sé hacer copia del HD, restaurar el sistema y demás), creo que no me voy a atrever. Lo llevaré a un servicio técnico.

Gracias por todo.
Responder
#7
Pues yo creo que lo que te ocurre es sólo un problema de mantenimiento rutinario. Si para reparar un disco lo tenemos que llevar al servicio técnico...

Lo único que debes hacer es intentar reparar disco. Por supuesto que no te lo deja hacer mientras tengas arrancado el sistema operativo desde ese disco. Por lo que:

Opción A: Arrancar desde CD/DVD y bla bla.. (vale, a lo mejor muy complicado).

Opción B: Usar la combinacion de teclas que hace que el sistema se repare durante el arranque. Lo más sencillo del mundo. (lo único que tienes que hacer es buscarla en este foro).

</Modo plagio=on> Big Grin
Cita:Cuando se arranca manteniendo Shif pulsada, el sistema entra en una fase de reparación. Primero desconecta todo lo que no es esencial (airport, etc.) y luego pasa una rutina de reparación del disco (no de desfragmentación, eso es otra cosa y más bien del mundo Windows).

Esa es la razón de que al arrancar con shift a veces tarde tanto en arrancar:_ cuanto más errores tenía el disco, más trabajo hay para corregirlos.

Para los más técnicos, arrancar con shift es el equivalente a arrancar en modo monousuario y ejecutar un fsck.

Tras la reparación es preciso reiniciar la máquina para volver a activar los elementos desconectados y que todo vuelva a la normalidad
<Modo Plagio=off/> Wink



Salu2


P.D.: siempre te queda el servicio técnico si no se te arregla.
Responder
#8
Me apunto a la opinión de MacNuel. Arranca desde el disco de instalación apretando la "C". Desde la barra de Menú superior selecciona la Utilidad de Discos y dale a reparar.

Existe otra opción, aunque no se si es exactamente lo mismo. Reinicia el ordenador apretando la tecla Mayúsculas. Esto hace un chequeo inicial y pequeñas reparaciones. Tardará en arrancar el ordenador y lo hará con los mínimos requisitos (antes se llamaba "arrancar sin extensiones"). Con los MacIntel funciona bien. Desconozco con PPC.

Ante la duda....La primera opción.
Responder
#9
Cita:Me apunto a la opinión de MacNuel. Arranca desde el disco de instalación apretando la "C". Desde la barra de Menú superior selecciona la Utilidad de Discos y dale a reparar.

Existe otra opción, aunque no se si es exactamente lo mismo. Reinicia el ordenador apretando la tecla Mayúsculas. Esto hace un chequeo inicial y pequeñas reparaciones. Tardará en arrancar el ordenador y lo hará con los mínimos requisitos (antes se llamaba "arrancar sin extensiones"). Con los MacIntel funciona bien. Desconozco con PPC.

Ante la duda....La primera opción.
La tecla shift al arrancar y la utilidad de reparación de discos, ambas hacen exactamente lo mismo ejecutando el comando fscl-yf para reparar disco.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Pues tengo que decir que efectivamente el problema, que en principio a mi me parecía grave, se ha solucionado de la forma mas sencilla:
Reiniciando con la tecla de Mayúsculas.

Increíble la sencillez.
Sí que debo comprar un libro mas "gordo", si. En el que tengo no figuran este tipo de reparaciones.

Muchas gracias a todos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.359 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.484 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.436 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.740 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.645 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras