Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
instalar office en mac
#11
Cuando te sale ese mensaje es porque tienes el equipo protegido. Debería salirte luego otra ventana que te pide que te autentifiques. Si haces clik ahí y metes la contraseña te debería permitir copiar archivos.
Responder
#12
ok Dragon entiendo que esta protegido, entonces es posible que si consigo los discos de instalacion puedo formatear la mac y poner mis propias contraseñas o tambien tendre el mismo inconveniente de autentificacion para formatear como cuando intento instalar cualquier programa.

te comento que no me sale ningun mensaje pidiendo la autentificacion y si me saliera de todas formas estaria en las mismas ya que la compre con el sistema instalado y sin los disco del sistema, entonces piendo en conseguir la version 10.4 en cd ya que no lee dvd´s e intentar cargar el sistema de nuevo, mi inquietud es ahora si no me pedira contraseñas para poder formatear.

saludos
Responder
#13
Lo primero: repara permisos. Ve a Aplicaciones / Utilidades /Utilidad de discos. Selecciona el disco del sistema y pulsa "reparar permisos". Prueba de nuevo a mover programaso archivos a " Aplicaciones".

Si no funciona (y aunque funcione), averigua si el usuario con el el que accedes al ordenador es administrador. Ve a Manzana / Preferencias del sistema / Cuentas... y mira si bajo el usuario aparece "administrador". Si no lo es, pero aparece otro usuario y no sabes su contraseña necesitarás del disco de instalación para arrancar el ordenador desde el y poder cambiar la contraseña de ese usuario.

Como usuario con privilegios de administrador y con los permisos reparados debieras poder arrastrar nuevos programas a "Aplicaciones".
Responder
#14
gracias emegezeta:

lo de la cuenta de usuario ya lo habia revisado y no estoy como administrador si no con una cuenta mas que aparece como "student" y realmente dezconozco si esta cuenta tenga privilegios, lo cierto es que al arrancar el sistema me abre en este usuario y no me da opcion al arrancar de elegir otra. de esto me nace la cuiriosidad de saber si en Mac existe lo que en Pc es la BIOS, de ser asi ¿como se ingresa a ella?.

te comento que tengo el mac os x 10.2.8 y estoy descargando via torrent el mac os x 10.4 (tiger) esperando que sea apropiado para mi ibook (PPC), esto previniendo la posibilidad de tener que formatear para lo cual espero seguir contando con el apoyo de todos ustedes en este foro, mientras se descarga ---que por cierto viene en 4 cd ya que mi ibook no lee dvd´s--- intentare la opcion de reparar permisos y espero que con esto funcione.

seguire en linea por la ayuda que estoy recibiendo... mil gracias.

saludos
Responder
#15
Cita:gracias emegezeta:

lo de la cuenta de usuario ya lo habia revisado y no estoy como administrador si no con una cuenta mas que aparece como "student" y realmente dezconozco si esta cuenta tenga privilegios, lo cierto es que al arrancar el sistema me abre en este usuario y no me da opcion al arrancar de elegir otra. de esto me nace la cuiriosidad de saber si en Mac existe lo que en Pc es la BIOS, de ser asi ¿como se ingresa a ella?.
Si estás usando PowerPC (no Intel. ahi hay otra cosa llamada EFI y se accede de otra manera), es más que una BIS, se llama Open Firmware.

Arranca la máquina manteniendo pulsadas las teclas manzana alt O F
y verás..

Incluye el lenguaje de programación FORTH.

Para más info busca "Open Firmware" en Google
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Que tal señores, antes que nada gracias por todo su apoyo pero sigo en las mismas y por tal razon les hare un nuevo resumen de mi situacion con la mac ibook; aclaro que ya hice todo lo que me han aconsejado y no hay mejora, incluso la opcion de reparar permisos la intente, pero al llegar a utilidades de disco no me permite abrirlo ya que me aparece otra vez el mensaje de que no tengo privilegios suficientes para modificar la unidad y ni siquiera me pide autentificacion.

ok, va de nuevo.:

1.- no soy administrador ni mucho menos tengo contraseñas o cosa parecidas.
2.- no tengo cd de instalacion del sistema original por lo tanto tampoco tengo esperanzas por ese lado.
3.- solo cuento con 4 cd´s de mac oxs tiger de instalacion pero al introducir el cd1 solo abre las carpetas que contiene pero en ningun momento se ejecuta algun instalador como en microsoft para formatear la ibook en este caso.
4.- no he visto, como en pc, la posibilidad de iniciar desde el cd para ejecutar el disco de instalacion de mac (incluso no se si exista esta opcion como en pc al instalar windows).

y por ultimo no quiero regresar corriendo a los brazos de bill gates por haber fracasado al intentar usar la plataforma de mac.

por todo lo anterior quiero que me digan con toda honestidad si es posible formatear o existe alguna forma de hacerlo contando solo con los discos de instalacion de mac osx tiger y sin ninguna contraseña del sistema que ya esta instalado en el equipo, si no es posible para darme por vencido y pasar a otro asunto, agradeciendoles su ayuda y..... regresandome a microsoft irremediablemente. repito no tengo contraseñas, solo los cd del tiger que me baje via torrent y nada mas y, si es posible formatear con todas esta carencias por favor diganme como hacerlo porque estoy desesperado.

saludos

mil gracias desde mexico
Responder
#17
¿Has probado a reiniciar desde el disco? Reinicia pulsando la tecla C, el Mac debería iniciar desde el cd y entonces podrás abrirl el instalador. Selecciona Installer y después Configurar contraseña, aparecerá una pantalla en la que aparecerá Reinicializa la contraseña, clica en el disco fijo que contiene el os. En el primer menú elige en nombre de tu cuenta, crea una nueva contraseña en los dos recuadros. Salva, cierra la ventana, clica en installer y reinicia.

Las indicaciones podrían ser distintas porque parto del italiano y te he hecho traducciones mías.
Suerte
Responder
#18
Cita:3.- solo cuento con 4 cd´s de mac oxs tiger de instalacion pero al introducir el cd1 solo abre las carpetas que contiene pero en ningun momento se ejecuta algun instalador como en microsoft para formatear la ibook en este caso.
En el CD 1 de Tiger tiene que haber forzosamente un incono llamado "Instalar Mac Os X".
Si no lo está, lo que tienes en tus manos no es un kit de instalación de Tiger ni de ningún Mac Os X

Por razones de seguridad, hace mucho tiempo que Apple dejor de usar el método de autoejecutar un porhtrama al instertar un disco (autorun.inf de PC) ya que si hay un porgrama malicioso no puedes evitar que se ponga en marcha.
En Windows aun sigue esa pejiguera activa.

Por tanto has de hacer un dobe click en el icono de isntalar.

O, como te dice Juanitus, arrancar manteniendo pulsada la tecla C (que es el equivalente pero sin tanto rollo de ir en un PC a la BIOS y colocar el CDrom como primera unidad de arranque)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
ok, he intentado muchas veces pulsando la tecla "c" con el disco 1 de instalacion insertado y no pasa nada ¿es posible que sea por las siguientes causas?:

1. inserto el cd1 y al abrirlo me aparece un icono de "install Mac OS X" pero en forma de carpeta y al abrirla me da otra carpeta mas que dice "contents" que contiene -info.plist, Mac OX, MacOSClassic, Pkginfo ETC.. y un icono en forma de hojita blanca que se llama "install Mac OS X" y al abrir este archivo es solo una hoja en blanco., ciertamente no hay alguno que diga Instalador tipo "exe" como en PC.

2.- los cuatro discos al ser bajados vienen con una extension .dmg y lo queme en un cd (asi como esta .dmg ya que en la primera ocasion extraje los archivo con el Ultra Iso a una carpeta y despues los queme) con el nero en windows como disco de datos -no multisesion- al insertar el disco me aparece como una imagen de hdd en el icono y al intentar abrirlo me dice que no tengo privilegios suficientes, segundo paso intento reiciniar desde cd y tampoco lo logro.

lo curioso es que de ninguna de las dos formas en que he quemado los cd´s logro iniciar con el mismo presionando la tecla "c" por lo cual concluyo que el disco no es booteable o diganme por favor que otra cosa puede ser.

ahora bien, ya desesperado baje un disco de instalacion del mac os9 (anterior al que tengo instalado que es X 10.2.8) ese viene en formato de imagen y al abrirlo en windows me envia directo al programa nero, pues resulta que al abrirlo en la mac este disco si trae un icono que se llama "instalador del Mac OS" ademas trae estos otros archivos (antes de la instalacion, leame iMac, instalacion del Mac os.pdf, trash, aplicaciones, sofware de adobe, extras cd, utilidades, instaladores de software, carpeta del sistema, instalacion de software Macintosh y desktop folder) pero que creen, tampoco he podido iniciar desde este cd y si lo inserto y quiero abrir el instalador me vuelve a decir que no tengo privilegios para abrirlo, en este caso supongo que ha de ser que no se puede "actualizar" a una version anterior de lo que ya se tiene instalado pero pienso que al menos deberia poder inciar desde el cd aunque durante el proceso de instalacion me anule debido a que la version que estaria intentando instalar no es la mas reciente para la ibook.

señores espero no aburrirlos.
saludos y gracias

ahh por cierto hasta baje un cd de instalacion de algo que se llama darwin pero este menos funciono.
Responder
#20
Cita:ok, he intentado muchas veces pulsando la tecla "c" con el disco 1 de instalacion insertado y no pasa nada ¿es posible que sea por las siguientes causas?:

1. inserto el cd1 y al abrirlo me aparece un icono de "install Mac OS X" pero en forma de carpeta y al abrirla me da otra carpeta mas que dice "contents" que contiene -info.plist, Mac OX, MacOSClassic, Pkginfo ETC.. y un icono en forma de hojita blanca que se llama "install Mac OS X" y al abrir este archivo es solo una hoja en blanco., ciertamente no hay alguno que diga Instalador tipo "exe" como en PC.

2.- los cuatro discos al ser bajados vienen con una extension .dmg y lo queme en un cd (asi como esta .dmg ya que en la primera ocasion extraje los archivo con el Ultra Iso a una carpeta y despues los queme) con el nero en windows como disco de datos -no multisesion- al insertar el disco me aparece como una imagen de hdd en el icono y al intentar abrirlo me dice que no tengo privilegios suficientes, segundo paso intento reiciniar desde cd y tampoco lo logro.

lo curioso es que de ninguna de las dos formas en que he quemado los cd´s logro iniciar con el mismo presionando la tecla "c" por lo cual concluyo que el disco no es booteable o diganme por favor que otra cosa puede ser.

ahora bien, ya desesperado baje un disco de instalacion del mac os9 (anterior al que tengo instalado que es X 10.2.8) ese viene en formato de imagen y al abrirlo en windows me envia directo al programa nero, pues resulta que al abrirlo en la mac este disco si trae un icono que se llama "instalador del Mac OS" ademas trae estos otros archivos (antes de la instalacion, leame iMac, instalacion del Mac os.pdf, trash, aplicaciones, sofware de adobe, extras cd, utilidades, instaladores de software, carpeta del sistema, instalacion de software Macintosh y desktop folder) pero que creen, tampoco he podido iniciar desde este cd y si lo inserto y quiero abrir el instalador me vuelve a decir que no tengo privilegios para abrirlo, en este caso supongo que ha de ser que no se puede "actualizar" a una version anterior de lo que ya se tiene instalado pero pienso que al menos deberia poder inciar desde el cd aunque durante el proceso de instalacion me anule debido a que la version que estaria intentando instalar no es la mas reciente para la ibook.

señores espero no aburrirlos.
saludos y gracias

ahh por cierto hasta baje un cd de instalacion de algo que se llama darwin pero este menos funciono.
OK, se trata de copias malas.

Primero si se va a copiar con Nero, la imagen original se debe de hacer teniendo en cuenta eso.
El mac crea unas imágenes de discos maestros que solo se pueden volver a convertir en discos de Mac usando programas de Mac para quemar discos.

Si se va a abrir con Nero, la imagen hay que crearla de otra manera.... para ser restituida con nero

Con ello indico que no es bueno bajarse imágenes de discos de Mac de Internet y usar programas de PC para reconstruir, el resultado estará carente de alguna información muy necesaria.

En general los que ponen en la Red imágenes de discos de Mac son Makeros y lo que menos se imaginan es que esas imágenes se van a abrir con cosas como Nero que esos Mackeros, por otra parte, tampoco saben que cosa es... y, probablemente ni se han preocupado en aprender como se prepara una imagen de un sistema de Mac para ser quemada en un PC.

Lo de que una aplicación o un instalador aparezca en forma de carpeta es por la misma razón.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.785 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 6.160 18-10-2014, 17:40
Último mensaje: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.608 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Error al instalar iTunes grumetillo 2 3.255 28-01-2013, 16:13
Último mensaje: grumetillo
  Contraseña para instalar programas Juancito 5 5.781 01-05-2012, 11:41
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras