Mac-Club

Versión completa: instalar office en mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

golpe

hola a todos es la primera vez que usare mac y en verdad no se nada de esto por eso les pido su ayuda.

tengo una ibook mac os x v10.2.8 256 ram procesador 800mhz power g3 y quiero instalar office (word, exel) pero no se como es todo esto, que version de office necesito y como lo instalo.

les agradecere eternamente su ayuda

saludos y muchas gracias

golpe

se me olvido preguntar que si hay forma de actualizar a otro so de mac (como en pc) que este en español y que sea adecuado para la mac que describi en el mensaje original, por lo pronto ya aprendi a ubicar aplicaciones y documentos y un poco de la logica de como funciona mac y creo que dentro de poco tiempo podre usarlo sin problemas.
por cierto introduje en el cdrom de la ibook un cd regrabable (lo hice en pc con el nero) dico cd contenia el office 2004 en español pero lo rechazo automaticamente y no lo leyo espero me orienten sobre la causda de esto.

saludos y gracias
En tu modelo de iBook creo que puedes usar Office para Mac 2004. No sirve el de PC porque no puede arrancar un "exe" en Mac si no es por emulación o virtualización (que yo sepa). Seguro que algun amigo te puede pasar ese Office 2004, o conseguirlo vía Torrent o Pando. En el peor de los casos puedes comprarlo :-).
La instalación no tiene problema, con solo arrastrar la carpeta del Office a Aplicaciones ya está. Al arrancar Word, Excel o cualquier otro programa instala lo que necesita. Aunque el CD original tiene un instalador. La primera vez, para no perder la costumbre, deberás meter un número de serie.
En cuanto a lo de "actualizar a otro so de mac", no termino de entenderte. Si lo que quieres decir es que lo tienes en ingles y quieres pasarlo a castellano, pues en los discos originales, al instalar de nuevo el Sistema, eliges idioma español. Que yo sepa los CDs de Instalación llevan todos los idiomas. Elige actualizar el sistema, para mentenerlo como esta.
Lo del CD tampoco lo entiendo bien porque los Mac leen todos los discos. Deberías ver tu unidad óptica que lee o no lee, por si acaso. En la barra de menús: manzana-acerca de esta Mac y haces clik en "Mas Información"
Espero que, si no te he solucionado tus dudas, al menos te haya podido orientar.

calfergo

El OSX.2 que tienes instalado no es el mejor, esa ibook por los momentos soporta hasta el Tiger (no sé si vaya a soportar el nuevo leopard que viene en camino) pero ojo, tiene que ser el Tiger para MAC/PPC... no el que es para las nuevas MAC/INTEL.

golpe

agradezco sus comentarios y agrego otro, resulta que el cd del que les hablo es un cd-rw (pero no es multisesion) y el archivo se llama asi "office 2004 mac os x.dmg" diganme por favor si la terminacion o extension (.dmg) tiene algo que ver o esa es la terminacion correcta o por default para los programas en el sistema de la manzanita.
en cuanto a lo actualizar lo del sistema operativo solo fue curiosidad ya que para mi es un mundo nuevo, de hecho tengo el so que comenté al principio y tiene la opcion de verlo en español en casi todos los menus por lo tanto creo que lo dejare asi.

quisiera saber cual es la terminacion de los programas en mac como en pc que el instalador es (.exe)
en cuanto a lo del so tiger ¿son varias versiones o solo una?
saludos y gracias

golpe

hola ya logre visualizar en la ibook el contenido de un cdr con office 2004 para mac y lei por ahi que para instalarlo basta con arrastrar la carpeta de office 2004 al disco duro que aparece en el escritorio pero al hacer esto me aparece un mensaje diciendo que no sera pósible dicha accion porque "no se puede modificar el hdd"
por favor orientenme como puedo hacerlo, supongo que necesito ser administrador del sistema o algo asi y que debere tener alguna contraseña pero en verdad no cuento con nada de esto, asi necesito ayuda para saber como puedo omitir esta dificultad.

saludos

emegezeta

Antes de nada, haz doble clic en el archivo .dmg. Debiera aparecer un icono en el escritorio a modo de CD o de disco duro. Al hacer doble clic sobre él debería abrirse una ventana mostrando su contenido. Es ese contenido el debes arrastra a la carpeta "Aplicaciones" (no al disco duro). Para abrir la carpeta "Aplicaciones" mira arriba en el menú principal en "IR" y ahí en "Aplicaciones".

Los archivos .dmg son "imágenes de disco" como las .iso de Windows. La mayoría de programas (aplicaciones) en Mac -sobre todo si son para ser descargados de internet- vienen en uno de estos .dmg. Para instalar la aplicación normalmente no hay más que arrastrar el programa (muchas veces con la extensión .app) a la carpeta "Aplicaciones".

En cuanto a las actualizaciones, puedes instalar hasta la última versión disponible ahora mismo: Tiger ó 10.4. Se puede actualizar automática y gratuitamente de la 10.2.0 a la 10.2.9 pasando por las 10.2.1, 10.2.2, 10.2.3, 10.2.4..... (ó desde la 10.3.0 hasta la 10.3.9, ó de la 10.4.0 hasta la 10.4.9...) Pero no puedes hacerlo "gratis" de una 10.2... (Jaguar) a una 10.3... (Panther) ò una 10.4...(Tiger). Para ello debes conseguir un disco de instalación con la versión correspondiente. Se puede actualizar sin borrar nada ni perder ningún dato, y el rendimiento -al reves que en Windows- vá mejorando Smile
Ya casi lo dudo Rolleyes pero Office 2004 Mac tiene instalador. No?

golpe

hola les comento que el archivo de office con extension .dmg se puede abrir con el ultraiso 7 o mas, en windows, digamos que es una imagen y extraje los archivos que contenia y los pase a un cd posteriormente los puse en la ibook y sorpresa me aparece en el escritorio, me permitio abrirlo y ver los archivos, vienen varios entre ellos una carpeta que se llama microsoft office 2004 y en la imagen del instalador dice que puedo arrastrar la carpeta a dd (lo curioso es que no pude arrancar el instalador) y al arrastrarlo me aparcecio el mensaje antes comentado.
ahora lo intentare arrastrandolo a la carpeta aplicaciones, pero les comento mo le veo ninguna extension .app

en fin lo intentare y les informare para que me sigan orientando.

saludos

golpe

ya lo intente ----mover la carpeta a applications---- pero me sale el siguiente mensaje: los items no pueden desplazarse porque "applications" no puede modificarse
asi que sigo igual

saludos
Páginas: 1 2 3