Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un saludo al foro de Triano. Documentacion Mac Os X Server Spanish¡¡¡¡
#1
Hola a todos los foreros, soy nuevo por aqui y en el mundillo Mac.

Mi Historia: Soy informatico desde hace mas de 20 años por el submundo del Windows... he pasado por usuario final, programador hasta controlador de sistemas. Siempre recuerdo que los servidores eran equipos RS6000, AS400, S1, bajo plataforma Unix el sistema AIXS de IBM.

Hace un año me compre mi primer Mac... uffffffff que decepcion, por desconocimiento, me fue imposible haceme con el manejo. Tras 3 meses lo vendi a precio de ganga¡¡¡¡ al poco tiempo aparecieron los Mac Intel y una aplicacion llamada bootcamp, entonces volvi a comprarme otro, esta vez la cosa me gusto un poco mas y me di cuenta que estaba perdiendo el tiempo usando un mac con el bootcamp para usar windows xp, jajajajajaja que estupidez la mia.

Un dia me propuse hacer los mismos trabajos con Mac y la verdad es que cada dia que pasa me esta encajando el sistema.

Llevo unos 5 años un poco alejado del mundillo de la informatica y con la ilusion del Mac me ha salido la posibilidad de encontrar trabajo de informatico pero esta vez de administrador de red de unos 35 equipos puestos clientes bajo windows 2000 prof./xp/vista (que usan exclusivamente Microsoft Office, correo electronico, ftp, web y compartir documentos) tirando de 2 servidores MacPro de 3 Gh de Cuadruple nucleo controlado por Mac Os X Server 10.4.9 y la verdad es que estoy un poco (o bastante) perdido, ya que casi todo lo que encuentro de documentaciones o manuales esta en perfecto ingles (vamossssss que no le encuentro ninguna falta de ortografia, jajajajajja).

Antes de configurar los Server en real, me he montado un pequeñin server para hacer pruebas, un Macmini, tambien he comprado la version de 10 usuarios del server, y he podido echar a andar el FTP, WEB pero no tengo ni idea de los permisos de usuarios, compartir carpetas, sharepoint, vamos nada de nada....

NECESITO ME ACONSEJEN (no necesito me acojonen que pa eso ya estoy) Y CUALQUIER SUGERENCIA ME AYUDARIA MUCHO, he leido por el foro y no encuentro ayuda a mis dudas, por eso les ruego atiendan a este, su amigo Triano. Anticipadamente muchas gracias.
Responder
#2
Yo llevo la administración en remoto de una docena de Xserve (y bastantes más con FreeBSD) o sea que algo de experiencia te puedo pasar... Pero de golpe todo no, que no sabria por donde comenzar.
Si vas poniendo temas concretos...

El tema de provilegios te lo soluciona muy bien Kerberos.

Lo sharepoint son superintuitivos y respecto a los privilegios, Apple, como buen unix a la última, usa las ACL (Acces Control Lists) el sistema más potente para asignar privilegios con combinaciones ilimitadas de directorio, ficheros y usuarios .. La aplicación User Manager tiene una forma muy gráfica de gestionar las ACL.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Alberto, encantado de conocerte.

Pues como empezar, uffffffffffffffff vamos por la base creo yo¡¡¡¡¡

Al instalar Mac Os X Server 10.4 te pide instalar un simple servidor, un dominio o acceder a un dominio, creo que algo de eso ponia. Pues dependiendo de la instalacion seran mas de 30 pc windows conectados a 2 XServer (uno para compartir documentos y el otro para alojar Web, FTP, eMail) y por las noches efectuar backup entre ellos, evidentemente controlado remotamente.

Preguntas:

1.- Los servidores son dos Mac Pro 3Gh, 8 Gb de RAM, de moemento con 1 HDD 750 GB que se ampliaran en un futuro proximo hasta 4 HDD.
2.- Tengo contratado con telefonica ip fija y un servicio DNS que apunta a mi ruter, el ruter distribuye los puertos hacia el XServer.
3.- Que tipo de instalacion de servidor elegir?
4.- Tengo que configurar DNS en los XServer?
5.- La Web la veo y funciona. El siguiente reto es instalar .net con una aplicacion llamada MONO.
6.- El FTP funciona de milagro, no se como¡¡¡
7.- Al identificarse los equipos windows al XServer, pueden acceder de forma automatica a sus recursos compartidos? es que cada vez que abro el Worgroup Manager me lio, ya que me dice algo de que no puede encontrar el nodo...
8.- Tengo que activar el open directory? basicamente como funciona?

Muchas gracias Alberto, haber si me puedes ir orientandome segun tengas tiempo de mis dudas.

A la espera recibe un cordial saludo, espero que todos los foreros me puedan ayudar y les sirva de ayuda las dudas-soluciones que tengo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Server: "Error al leer los ajustes" iceman 3 4.570 12-11-2013, 10:37
Último mensaje: exup
  Configuracion AddressBook Server pospina 4 4.708 16-03-2011, 15:12
Último mensaje: pospina
  Server en la NUBE von_lestat 9 6.482 14-10-2010, 11:32
Último mensaje: Aeglos
  Volúmenes "automontados" en OSX Server delmod 0 1.621 24-06-2010, 12:34
Último mensaje: delmod
  Problema para arrancar el ichat service en 10.6 server PPC970 2 2.785 09-02-2010, 19:43
Último mensaje: PPC970

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras