Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volúmenes "automontados" en OSX Server
#1
No se si estoy haciendo algo mal o simplemente tengo un error de concepto. Hasta ahora cuando quería montar un volumen compartido en red simplemente lo colocaba en los "ítems de inicio" del usuario correspondiente en el ordenador cliente.


Al configurar el ServerOSX, me pareció muy interesante la opción de que un volumen se "automonte" en un directorio determinado. Eso evitaría tener que configurar individualmente cada usuario y cada ordenador cliente. Puestos manos a la obra configuro los permisos correspondientes al volumen. Compruebo que dicha configuración es correcta autenticándome con los distintos nombres de usuario y contraseña. Bien. Comparto el volumen y selecciono la opción "automontado". Selecciono como directorio /Network, para no complicarme la vida. Me pide la contraseña del Workgroup Manager (supongo que voy bien, a partir de aquí debería autenticarse directamente según la configuración del Open Directory).


Compruebo desde los ordenadores cliente. El volumen aparece donde tiene que estar pero al intentar entrar me dice que no tengo permiso, ¿¿¿????. Si entro en el dicho volumen por la vía directa con el mismo usuario y contraseña me deja sin ningún problema por lo tanto no es un problema de permisos. Tengo la sensación y permitídme si no me expreso correctamente, de que la orden de montado no queda grabada en el usuario del Open Directory y por tanto no la reconoce.


He incluso reinstalado todo (estoy en una fase en la que me cuesta poco reinstalar y empezar desde cero ante la mínima duda), y ni así.


Gracias de antemano por la ayuda.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Server: "Error al leer los ajustes" iceman 3 4.515 12-11-2013, 10:37
Último mensaje: exup
  Configuracion AddressBook Server pospina 4 4.650 16-03-2011, 15:12
Último mensaje: pospina
  Server en la NUBE von_lestat 9 6.350 14-10-2010, 11:32
Último mensaje: Aeglos
  montar volúmenes ezmac 5 3.732 18-02-2010, 02:42
Último mensaje: ezmac
  Problema para arrancar el ichat service en 10.6 server PPC970 2 2.731 09-02-2010, 19:43
Último mensaje: PPC970

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras