Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El nuevo ratón de Apple
#11
Hombre, con lo que ha tardado...
Además, no se por qué os metéis conmigo. La culpa la tiene Onuba por contarnos cómo era el ratón Wink
A ver si ahora arregla "lo" del G-5 1,8, que en España nadie habla de ello y en otros paises europeos están que trinan. Será que aquí solo compré yo ese modelo...
Seguro que también te extraña que pase esto con este mac habiendo sido fabricado "en condiciones" por la pluscuamperfecta Apple...
Responder
#12
Cita:Hasta ahora, casi todas las "quejas" que han habido en Internet sobre el Mighty Mouse son de personas que no lo han probado y han "supuesto que..."
Hombre, pues cito textualmente lo que decía en mi comentario inicial:

Yo no lo he probado directamente, pero he leído los comentarios de varios expertos que lo han revisado, asi como el de un amigo mío americano que lo ha probado en una tienda de Apple.

Como veís aunque digo que yo no lo he probado aún, si que comento las impresiones de varias personas que SI lo han probado. Todos ellos provienen de revistas técnicas de informática (americanas e inglesas) que revisan todos los periféricos que salen al mercado, en especial los de Mac. No tengo a mano los enlaces, pero intentaré buscarlos. Todos ellos (incluyendo mi amigo que lo ha probado directamente) coinciden en que —al margen de las características técnicas (sensores, etc)— el click derecho da errores muy frecuentemente.

Digo yo que algún problema habrá cuando hay bastantes discrepancias al respecto. Apple suele hacer buenas cosas, pero no es infalible.

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#13
Mi experiencia persona es buena.
Uso muy frecuente mente el ratón Bluetooth de Logitech, de forma alternativa en Macs y PCs por lo que estoy muy acostumbrado a tirar de botón derecho y rueda y soy de los que reposa toda la manaza sobre el ratón. (incluso el enorme Logitech desaparece bajo mi mano) y el dedo índice permanece siempre tocando el botón izquierdo.
El Mighty no me falla ni una sola vez.
Y, por ejemplo los de Ars Tecnica que suelen ser muy buenos en sus revisiones (oye, escribo en revistas desde 1984 y me conozco el percal y como se hacen muchas "revisiones") dicen que:

Some readers have brought up the question of whether you are able to right-click while still physically touching the left side of the mouse. The answer to that question is "sort of." As it turns out, the top part of the shell is touch sensitive to a point, which was not immediately obvious to me upon first blush. I tested right-clicking with varying degrees of skin contact on the left side of the mouse and you can't be touching it "too much" on the left side before the right click gives up and you're now left clicking. Of course, the mouse works most predictably when you hover your index finger (if you are right-handed) above the mouse as you right-click with your middle or ring fingers, which is apparently what I do naturally but some other users do not. The line at which the threshold is drawn is rather blurry and it's hard to really know exactly how much touching is too much. The only clear solution I have for this is to recommend going down to an Apple Store in person to try it out and determine whether your subtle mousing habits will make this work for you or not.

Como ves, aunque el autor no se compromete demasiado (como debe de ser) dice que, en todo caso y ante la duda, vayas a una tienda y lo pruebes. De cualquier forma, confirma mi experiencia personal: hay que tocar bastante con el índice para confundir al ratón.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Cita:Como ves, aunque el autor no se compromete demasiado (como debe de ser) dice que, en todo caso y ante la duda, vayas a una tienda y lo pruebes.
¿Sabeís si va a venir a partir de ahora de serie en todos los Macs?

También me llama la atención que Apple no cobre gastos de envío si compras el ratón en el Apple Store, aunque valga menos de 100 EUR.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#15
Hola:

Hace mas o menos un mes que uso el nuevo ratón, fué mi regalo de cumpleaños.

Mi experiencia no es buena con él. Tengo una mano que, siendo grande, entra dentor de los tallajes habituales para los fabricantes de guantes. Es decir; que no soy un manazas...

La rueda hace ya 10 dias que sólo funciona en un sentido. Desde el primer dia, la mano me suda mas que con el Logitech que tenía antes. La precisión con que localizaba antes cada botón ha desaparecido...

Lo siento, pero volveré a lo de antes hasta que hagan algo que, al menos a mí, me vaya bien...

Saludos.
Juan.
Responder
#16
Personalmente, lo único que eme gusta del ese ratón es lo bien que va la bolita para rascarse las yemas de los dedos cuando pican.
Y no es broma.

Por mi parte, mi favorito es el Logitech Bluetooth MX900 que enlazo con le Mac directamente por Bluetooth, sin pasar por la base de carga que se conecta vía USB. La base solo la uso para cargar.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Estoy con Alberto incluso en su gusto por el Logitech MX900, que también tengo uno. Mi ratón Apple va genial. Yo soy partidario de dos botones y rueda, más no que me lio, y he probado muchos de muchas marcas. Pues el de Apple va muy suave y es muy, muy preciso. Yo notó que cuando aprieto el sensor derecho el dedo izquierdo se levanta automaticamente un poco. De todos modos no he tenido problemas con eso. Una temporada me ocurrió que no iba bienel botón rueda pero se arreglo tan sólo con reinstalar el software. Por si sirve a alguien mi humilde opinión. En el de sobremesa utilizó el ratón de Apple, con el portatil el de Logitech.
Responder
#18
Yo tengo el ratón en cuestión desde hace varias semanas. A mi, personalmente, me resulta muy útil y cómodo. Además es muy flexible a la hora de configurarlo.
Un saludo
Responder
#19
Usando USB Overdrive de Montalcini, cualquier ratón es tan configurable como el de Apple. Incluso USB overdrive le sienta de maravilla a Mighty Mouse.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#20
ya sabes como es apple para periféricos, lo mínimo al máximo precio, tengo ese mouse y los botones laterales son de
piedra, necesita uno vitaminarse para usarlos.....
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pilas Teclado y Ratón juanpa 0 2.714 02-11-2017, 14:54
Último mensaje: juanpa
  raton osangela 2 3.793 13-02-2017, 14:34
Último mensaje: osangela
  Mac Book Pro nuevo, contraseñas y un router. Airmac 10 11.186 17-01-2017, 22:58
Último mensaje: Larita
  nuevo iMac Yosemite: problemas, problemas matr 3 5.281 24-04-2015, 16:31
Último mensaje: matr
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.104 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras