Mac-Club

Versión completa: El nuevo ratón de Apple
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Apple ha sacado un nuevo ratón. Lo que me pregunto es por qué no ha sacado la versión inalámbrica también ¿?

josana

¿Y por qué ha tardado tanto tiempo en sacar algo con rueda/bola de navegación y nos ha obligado a muchos a gastarnos dinero comprando un ratón de otras marcas sin dejarnos descontar del precio del equipo el que viene con los mac?
Las cosas de Apple.
Me gusta. Me gustaría Bluetooth, - ya llegará-

Las últimas veces que he ido de tiendas de informática, he estado a punto de comprarme un trackball, pero siempre me he echado atrás. Ahora es la ocasión. Me gustaría transparente para no romper la estética del Quicksilver, pero puede valer.

Mariano

Cita:Apple ha sacado un nuevo ratón. Lo que me pregunto es por qué no ha sacado la versión inalámbrica también ¿?
Pues ya que lo dices, yo también.
Hum... el "problema" con este ratón, es que para hacer click con el "botón" derecho (bueno más que botón, zona del sensor derecho), tienes que levantar el dedo del botón (zona) izquierdo. Es decir, al existir un único botón en el ratón, los clicks izquierdo/derecho se realizan presionando con el dedo la zona izquierda/derecha del ratón. Bajo estas zonas hay sensores que detectan la presencia del correspondiente dedo. Y ahí está el problema, ya que los sensores no son de presión sino de tacto. Normalmente, se suele tener ambos dedos apoyados en el raton y la selección del click se hace presionando uno u otro. En los nuevos ratones de Apple, si ámbos dedos están tocando el ratón, los sensores suelen ignorar (muchas veces) el click derecho y responden con un click izquierdo. Sad

Para que el clik derecho funcione "correctamente", es necesario levantar el dedo de la zona izquierda. Algo bastante molesto. Esto me parece un fallo tremendo por parte de Apple, y todo por continuar con la tradición y fabricar un ratón que "solo tenga un botón" aunque pueda funcionar como uno de dos.

Yo no lo he probado directamente, pero he leído los comentarios de varios expertos que lo han revisado, asi como el de un amigo mío americano que lo ha probado en una tienda de Apple.

Mi amigo me contó que la "excusa" del comercial del Apple store, es que según varios estudios cuando pulsamos el botón derecho del ratón "normalmente" levantamos —sin darnos cuenta— un poco el dedo del botón izquierdo y de esa forma no se interfiere con los sensores (¿?)

Bueno pues yo debo ser un tipo raro, porque yo no suelo levantarlo (y mi amigo tampoco) —al menos siempre— y por tanto me dará errores muy a menudo. Y en cualquier caso, es una fuente de errores no predecible, intolerable para un producto que se supone es tecnológicamente muy avanzado.

Supongo que Apple corregirá este diseño rapidámente (espero).

Saludos veraniegos, Smile

Cool
Si. Creo que para la nueva versión están pensando en dos sensores de presión, aka botones Big Grin

josana

Ya decía yo que era muy raro que Apple se bajara del burro e hiciera un ratón en condiciones.
A ver si arreglan lo del Powermac G-5 1,8 y el 10.4.x de "buen rollito Apple" sin necesidad de que un tribunal les obligue a ello.
Cita:Ya decía yo que era muy raro que Apple se bajara del burro e hiciera un ratón en condiciones..
Hasta ahora, casi todas las "quejas" que han habido en Internet sobre el Mighty Mouse son de personas que no lo han probado y han "supuesto que..."

Si pruebas el ratón, verás que hay que apretar bastante el dedo que no pulsa para llegar a confundirlo, un simple roce no es suficiente.
Cita:. Y ahí está el problema, ya que los sensores no son de presión sino de tacto.
Son de tacto pero tal como digo en otro mesnaje, son de "mucho" tacto Smile , es decir, poco sensibles, y hay que apretar bastante (lo suficente como para hacer el click) para que el sensor "detecte dedo". Apoyarlo no es suficiente.
Que bien saber esto, porque ya me habia pedido uno. Al contrario, de lo que pensaba josana "a priori", ya decia yo que Apple no hiciera un raton en condiciones Tongue.

Saludos!!.
Páginas: 1 2