Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco de 80Gb en G4 white blue 450 AGP
#1
Hola, soy nuevo en los foros y espero poder devolverles la ayuda que brindan con algún conocimiento.

Tengo una G4 450 AGP con 128 mb de ram y disco de 10 GB y Mac OS 9.2.2. Hace un mes le puse un disco WD Caviar de 80Gb. Al principio funcionó, pero al rato empezó a colgarse (no da error, directamente se queda duro el cursor) y al reiniciar comienza a tirar errores. ¿Estos discos son compatibles? ¿Puede ser un error por el tamaño del disco? Otra pregunta ¿qué memorias usan las G4 y las G3 powerPC 233 y 266Mhz?

Muchas gracias.

Smile
Responder
#2
Ayuda!!!! Por favor!!!!!
Si alguien puede ayudarme me haría un gran favor. Tengo el disco que no puedo hacer andar.
Muchas gracias.
Responder
#3
Yo he puesto un Seagate Ultra ATA 100 en un G4 con BUS 100 como el de tu G3, las dos cosas que hay que tener en cuenta antes de colocar este tipo de discos usando la controladora de la placa son:

1) El data BUS 100 para norma ATA (1 a 4) si usan ATA (5 o 6) o un BUS superior lo mismo funcionan solo a ratos, mal o no funcionan.

2) El cable debe ser de 80 hilos, lo mismo estas usando uno de 40 y por ahí tienes problemas.

Para que todo funcione sin inventos raros, utilidades y hardware adicional, lo mejor es seguir las especificaciones técnicas del manual.

3) Sí el HD esta pinchado en la controladora IDE2 de tu placa, en solitario, revisa que funcione como Master y no Cable selected (CS). Si por el contrario esta en IDE1 compartiendo con el (CD o DVD) el Master suele ser la unidad optica ¨para poder arrancar dedes CD ¨ y el esclavo el HD Caviar. Ojo de nuevo al cable de 80 hilos si es este el caso.