Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco de 80Gb en G4 white blue 450 AGP
#1
Hola, soy nuevo en los foros y espero poder devolverles la ayuda que brindan con algún conocimiento.

Tengo una G4 450 AGP con 128 mb de ram y disco de 10 GB y Mac OS 9.2.2. Hace un mes le puse un disco WD Caviar de 80Gb. Al principio funcionó, pero al rato empezó a colgarse (no da error, directamente se queda duro el cursor) y al reiniciar comienza a tirar errores. ¿Estos discos son compatibles? ¿Puede ser un error por el tamaño del disco? Otra pregunta ¿qué memorias usan las G4 y las G3 powerPC 233 y 266Mhz?

Muchas gracias.

Smile
Responder
#2
Ayuda!!!! Por favor!!!!!
Si alguien puede ayudarme me haría un gran favor. Tengo el disco que no puedo hacer andar.
Muchas gracias.
Responder
#3
Yo he puesto un Seagate Ultra ATA 100 en un G4 con BUS 100 como el de tu G3, las dos cosas que hay que tener en cuenta antes de colocar este tipo de discos usando la controladora de la placa son:

1) El data BUS 100 para norma ATA (1 a 4) si usan ATA (5 o 6) o un BUS superior lo mismo funcionan solo a ratos, mal o no funcionan.

2) El cable debe ser de 80 hilos, lo mismo estas usando uno de 40 y por ahí tienes problemas.

Para que todo funcione sin inventos raros, utilidades y hardware adicional, lo mejor es seguir las especificaciones técnicas del manual.

3) Sí el HD esta pinchado en la controladora IDE2 de tu placa, en solitario, revisa que funcione como Master y no Cable selected (CS). Si por el contrario esta en IDE1 compartiendo con el (CD o DVD) el Master suele ser la unidad optica ¨para poder arrancar dedes CD ¨ y el esclavo el HD Caviar. Ojo de nuevo al cable de 80 hilos si es este el caso.

La forma de ver donde esta pinchada cada cosa es en ¨ Acerca de este Mac ¨ IDE 1 viene como ATA-3 e IDE 2 como ATA-4 y te dice exactamente que es lo que hay pinchado en cada uno.

MEMORIA

Usan las carisimas SDRAM 100 pero pueden funcionar con SDRAM 133 mas baratas, en este caso lo mejor es que toda la memoria sea de una cierta calidad y que no la mezcles con su original a 100.

Esto es siempre cuestión de hacer pruebas, yo he probado con un solo módulo SAMSUNG de 512 que en teoria no funcionaria y ha funcionado sin problemas en varias sesiones y con todo tipo de programas, pero finalmente he dejado el módulo original de 256 + 3 a 128 (SDRAM 100) que me han regalado precisamente de un G3 Blue retornando el Samsung 512 al PC.

Salu2
Responder
#4
Funcionoooooo!!!!!!Big Grin
La verdad, con tanto trabajo y estándo sólo el tiempo necesario para hacerlo, no había podido probar lo del disco.
Ahora funciona y no sé cuál de todas las cosas que hice lo lograron.

Paso a contar:
1) Usé un disco Hitachi y no el WD Caviar
2) Lo particioné en 2 partes de 40GB
3) Instalé el sistema específico de la máquina y lo actualicé, también el firmware
4) Puse un cable de 80 hilos
5) Depuré todas las tipografías que estaban dañadas o en duda.

Luego de eso, funcionó a la perfección

Muchas gracias a todos y en especial a Alberto que ha contestado mis mails.
A pesar de que la mitad de las cosas que dicen no las entiendo, los felicito a todos por el foro.
Una última duda.

¿Qué es una calçotada?!!!
Responder
#5
se hace así: http://www.altcamp.info/images/CALCOTS%20FOC.JPG y se come así: http://www.pmbarcelona.com/fotos/sortide...003_03.jpg
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.008 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.431 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.308 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.597 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.602 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras