Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formatear un Mac
#1
Hola a todos, este es mi primer mensaje y espero no hacer ninguna pregunta tonta ni en el subforo equivocado.

Mi problema es el siguiente: mi novia tiene un PowerMac G5 y queremos venderlo. Nos gustaría que no quedase ninguna información privada cuando se lo entregasemos al comprador. Lo que vamos a hacer es pasar lo que nos interese a un disco externo, y luelo eliminar todo lo que veamos (fotos, documentos...). Pero quedarán muchas cosas que no sabremos eliminar y además creo que simplemente eliminando no se borran del todo, se pueden recuperar con algún programa, creo. Se que parece paranoico pero me gustaría hacerlo así. Podeís echarme una mano y explicarme cómo se hace. En Pc sí se hacerlo pero es que de Mac no tengo ni idea. Por si sirve aún tenemos los discos que venían con el ordenador y tiene unos 2 años y medio.

Gracias y un saludo.
Responder
#2
Arranca el ordenador con el DVD de sistema que te vino con el ordenador (arranca pulsando la letra C con el DVD dentro).
Abre la utilidad de discos, formatea el disco y luego instala de nuevo el sistema.

No quedará ni rastro de tu vida informática en esa máquina.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Saludos iceman,

Gracias por responder tan rápido, probaré lo que dices en cuanto lo tenga todo en el disco externo. Ya contaré que tal me ha ido, a no ser que se me olvide, que suele pasar cuando todo sale bien, si me sale mal seguro que no se me olvida volver a pasarme por aquí.

Gracias de nuevo y que pases un buen día.
Responder
#4
Hola de nuevo!

Al final me acordé. Todo fue como dijiste, muy sencillo. Lo complicado fue pasar los archivos del Mac a un Disco externo con el sistema de archivos FAT32, pero eso es otra historia...

Gracias y un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.748 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  formatear usb osangela 0 2.021 16-05-2016, 12:45
Último mensaje: osangela
  Formatear HD Externo WD Passport Ultra One 2 3.091 25-01-2015, 14:04
Último mensaje: One
  Formatear Garibaldi 5 4.713 24-12-2013, 18:58
Último mensaje: ezmac
  formatear Evandro 2 2.871 20-03-2013, 10:36
Último mensaje: Evandro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras