Mac-Club

Versión completa: Formatear un Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

alsuperstar

Hola a todos, este es mi primer mensaje y espero no hacer ninguna pregunta tonta ni en el subforo equivocado.

Mi problema es el siguiente: mi novia tiene un PowerMac G5 y queremos venderlo. Nos gustaría que no quedase ninguna información privada cuando se lo entregasemos al comprador. Lo que vamos a hacer es pasar lo que nos interese a un disco externo, y luelo eliminar todo lo que veamos (fotos, documentos...). Pero quedarán muchas cosas que no sabremos eliminar y además creo que simplemente eliminando no se borran del todo, se pueden recuperar con algún programa, creo. Se que parece paranoico pero me gustaría hacerlo así. Podeís echarme una mano y explicarme cómo se hace. En Pc sí se hacerlo pero es que de Mac no tengo ni idea. Por si sirve aún tenemos los discos que venían con el ordenador y tiene unos 2 años y medio.

Gracias y un saludo.
Arranca el ordenador con el DVD de sistema que te vino con el ordenador (arranca pulsando la letra C con el DVD dentro).
Abre la utilidad de discos, formatea el disco y luego instala de nuevo el sistema.

No quedará ni rastro de tu vida informática en esa máquina.

alsuperstar

Saludos iceman,

Gracias por responder tan rápido, probaré lo que dices en cuanto lo tenga todo en el disco externo. Ya contaré que tal me ha ido, a no ser que se me olvide, que suele pasar cuando todo sale bien, si me sale mal seguro que no se me olvida volver a pasarme por aquí.

Gracias de nuevo y que pases un buen día.

alsuperstar

Hola de nuevo!

Al final me acordé. Todo fue como dijiste, muy sencillo. Lo complicado fue pasar los archivos del Mac a un Disco externo con el sistema de archivos FAT32, pero eso es otra historia...

Gracias y un saludo.