Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
airport express como bridge de modem-router inalambrico de telefonica
#1
Tengo un modem-router de telefonica inalambrico y no tiene suficiente potencia para llegar a toda mi casa. He intentado utilizar un airport express (con el administrador de airport) como bridge (para amplificar la señal) pero no consigo que me funcione. El problema puede residir en que no consigo modificar los parametros del modem-router de telefonica para que actue como base airport. ¿Alguien sabe como solucionarlo?. Si no lo consigo quizas tenga que comprar una base airport, pero me gustaría no tener que gastarme el dinero.

Gracias.
Responder
#2
El modem router de telefónica siempre actúa como base airport.

Si lo que deseas es la función "repetidor" me temo que no tienes compatibilidad entre ambos chismes. Incluso los que son compatibles van bastante mal como repetidores, es una función que nunca he visto funcionar como se espera.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias por tu respuesta, pero efectivamente quiero que actue como repetidor, que llaman "estación base remota WDS". El problema es que no puedo acceder al modem-router de telefónica para asignarle el papel de estación base y que se necesita para luego decir cual es la remota (en este caso la airport express).

Seguire intentandolo.


JEC
Responder
#4
La función WDS solo funciona entre equipos del mismo fabricante. Y, como te decía en mi anterior mensaje, muchas veces ni eso.

Analizándolo friamente, no te debería de funcionar un Airport con una estación base de un router de Telefónica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Cita:Si no lo consigo quizas tenga que comprar una base airport, pero me gustaría no tener que gastarme el dinero.
No hace falta que te compres la base Airport. Puedes comprarte otro Airport Express, lo cual te saldría más barato.
Lo que harías sería desactivar la función wifi del router de Telefónica y conectar mediante un cable el router al Airport Express. Éste haríá de base y el otro Airport Express de "repetidor".
Aaaaadios
Iceman
Responder
#6
El caso es que en un Apple center me aseguran que tienen clientes que han conseguido WDS entre el modem de telefónica y el airport express, lo cual ya empiezo a dudar mucho, pues lo he intentado todo y me ha sido imposible. Lo de comprar otro airport express es una buena idea aunque tampoco hay tanta diferencia de precio. Otra posibilidad es conseguir un sistema de amplificación de la señal del modem-router de telefónica. Creo que hay algunas antenas con amplificador que se pueden acoplar.

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda, es muy gratificante.


jec
Responder
#7
Cita:Lo de comprar otro airport express es una buena idea aunque tampoco hay tanta diferencia de precio.
El inconveniente del Airport Express es que no le puedes poner ningún tipo de antena. Tenlo en cuenta.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#8
Cita:Tengo un modem-router de telefonica inalambrico y no tiene suficiente potencia para llegar a toda mi casa. He intentado utilizar un airport express (con el administrador de airport) como bridge (para amplificar la señal) pero no consigo que me funcione. El problema puede residir en que no consigo modificar los parametros del modem-router de telefonica para que actue como base airport. ¿Alguien sabe como solucionarlo?. Si no lo consigo quizas tenga que comprar una base airport, pero me gustaría no tener que gastarme el dinero.

Gracias.
Oye, llego un poco tarde preo yo eso lo he hecho.

Un router inalámbrico de telefónica, dos portátiles moviéndose por la casa y una base airport express entre medias (reproduciendo también con airtunes).

Tuve que poner el router de telefónica en DHCP. Luego configuré la base airport express para integrarse en una red inalámbrica ya existente y todo funcionó correctamente.

¿O es que no he entendido bien tu problema?
Responder
#9
Cita:¿O es que no he entendido bien tu problema?
Creo que él desea la funcion "repetidor" o WDS y no la integración...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
He visto el mensaje de Ignacio el moderador y puede que sea lo que busco !!!. Yo quiero que el airport express me coja la señal del router inalambrico de telefonica y me la envié a otra zona de la casa, pues la señal del router no me llega desde un extremo de la casa (donde tengo otro equipo conectado por Ethernet) a el otro extremo, y el airport estaría en medio. Es decir, el airport me haría de amplificador (lo que se llama bridge o WDS). Lo que no entiendo es como has puesto el router de telefonica en DHCP, yo simplemente he activado la función inalambrica del router con el botón que tiene en la parte posterior. ¿Tu has hecho algo mas?.
La verdad es que me sería muy util si consigo arreglarlo.
Gracias por el goteo de información,

jec
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.300 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.696 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.588 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.631 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras