Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo indexar páginas de texto grabaaso como .jpg?
#1
Me han pasado una copia de un antiguo diccionario, digitalizado hoja a hoja cada una de ellas en formato .jpg Como ocupa un mogollón (12 DVDs) lo he pasado a un disco duro externo que utilizo como "almacén" para éste y similares menesteres. Mi pregunta: ¿alguien sabe si es posible realizar búsquedas de texto a partir de los miles de archivos de este tipo?
Gracias
salutem plurimam!
Responder
#2
Cunado trataba de corregir el título de este nuevo tema he pulsado la tecla intro en vez de la de borrar, de ahí la extravagante forma esa de "grbaaaso en vez de grabadas que era lo que pretendía poner, pero creo que se entiende. Disculpas y gracias por cualquier tipo de respuesta de ayuda
salutem plurimam!
Responder
#3
Me temo que sin el concurso de un buen OCR, que te lea el contenido de cada página y te lo transforme en texto, no podrás encontrar nada.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#4
Tengo instalado el OmniPage Pro X pero no sé como utilizarlo en este caso ¿Tendría que hacre un reconocimiento óptico de caracteres de todas las páginas para almacenarlas después? En ese caso creo que va a superar mi tiempo y paciencia por mucho interés que tenga en la obra de don Pascual Madoz
salutem plurimam!
Responder
#5
Cita:Me temo que sin el concurso de un buen OCR, que te lea el contenido de cada página y te lo transforme en texto, no podrás encontrar nada.
Yo te iva a recomendar lo mismo que Litus, y si, te va a llevar mogollon de tiempo.

Mucho me temo que no tienes otra "solución".

suerte!
Responder
#6
Pues gracias a ambos, pero creo que esperaré a mi jubilación para pasar un OCR a miles de páginas. Lástima!
salutem plurimam!
Responder
#7
¿Y quién te dice que no se pueda automatizar el proceso?
Por otro hilo se hablaba de las maravillas que se pueden hacer con AppleScript. También tenemos Automator en el Mac.
Yo, antes de tirar la toalla, esperaría a obtener respuestas en ese sentido.
Desgraciadamente son técnicas en las que aun no he entrado y no puedo ayudarte más que en la idea.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#8
Hmmmmm. Idea Nunca he hecho un applescript ni utilizado el Automator. A ver si algún día me ponogo a ello. Gracias
salutem plurimam!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Asignar plantilla con logotipo a todas las páginas DANIM 0 228 27-05-2023, 11:18
Último mensaje: DANIM
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.307 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.701 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras