Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Sirve un MacBook para la programacion?
#1
El año que viene comienzo la carrera de ingeniero informatico y telecomunicaciones (doble titulacion) y me gustaría saber si un MacBook me serviría para la programacion y todo lo que vayamos a dar durante la carrera.
Saludos.
Responder
#2
No se cuanta memoria lleva.. pero siendo un Core Duo si no te vale para programacion no se para que mas valdria, la programacion , dependiendo de que es lo que programes y como lo haces consume menos recursos que por ejemplo gestionar y manipular imagenes o video..... tambien depende del lenguaje, en mi caso hice caso a Admin y ahora ando con RealBasic....bastante mas potente de lo que pensaba y me ahorro los lios de Java y C (que odio).
Responder
#3
Yo también creo que sí.
Sólo que algunas veces te indignarás cuando te encuentres asignaturas en la que oficialmente ofrecen compiladores/programas/emuladores únicamente para la version windows. Tú te tendrás que buscar la vida para buscar la versión para tu ordenador.
Por suerte siempre encontraras buenas alternativas y en caso contrario, te pones un emulador/virtualizador o incluso una partición real con "er guindos". No lo dudes, cómpratelo.


Pero no te compres el modelo básico, cómprate el que trae superdrive (grabadora de cd/dvd). Es mi recomendación.
Responder
#4
Hola, yo termine la carrera hace un año y pude programar en mi mac sin problemas. Es muy sencillo, tienes que registrarte como desarrollado en su pagina de developer. Y descargarde el xCode que es el entorno que proporciona Apple para desarrollar. Mediante esta herramienta podrás programa en C, C++, Java, Pascal (con un add-in). Y si utilizas instrucciones standar no tendrás problemas para posteriormente portar estos proyectos a PC. Tambien tienes otras alternativas como pueden ser Eclipse, que tambien puedes programar en c,c++ y java y NetBeans, que es un entorno de desarrollo muy bueno para programar en Java.

asi que pienso que a no ser que te pidan practicas en plataforma .Net o Visual Studio 6 podrás hacerlas sin problemas en el mac, y en el otro caso como te han comentado siempre te queda la emulación.
Responder
#5
Cita:Yo soy muy burro pero… ¿que puñetas hace Alberto Lozano con los mac si no es hace programacion?.

Hoy por hoy, los lenguajes son indistintoso de la maquina o el sistema operativo, luego copials pa lo que se a y yasta.

El java funciona idependientemente d ela maquina y asi un monton de cosas.

Programar se puede programar, otra cosa es que los docentes sean tan burros como para "enseñarte" programacion con Dos o con Modulados, literalmente.

y eso que se de programacion lo mismo que de otorrinolaringologia.
Pues puede programar, jugar, tener una buena coleccion de fotos, pelis, musica, consultoria/asesoria, tener servidores web o de otra indole, ver la tv, escribir una novela (o varias....), tener una coleccion de barbaridades que publicamos por aqui en FIlemaker o cvs, ..........

El motor de Java es gordo, lento y ocupa mucho, el C siempre suele tener problemas al portarse un de sistema a otro, C++ lo mismo, Filemaker no existe en Linux (que yo sepa), Mono (.Net para sistemas NO M$) tiene la misma fama que java, Cobol es demasiado caro, python, php, perl y algunos mas suelen verse mas para temas de red (y no tengo ni idea de como son o que tal son) , dbase, Paradox, estan obsoletos, y sobre profesores de Univ, no hace mucho me comentaba un amigo que si le pasaba mi Turbo C ++ del DOS que se lo pedian en noseque curso.....(por supuesto, que use su version "oficial" pirata, no mi C comprado.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.536 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.953 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.679 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.659 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.506 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras