Mac-Club

Versión completa: ¿Sirve un MacBook para la programacion?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Osaru

El año que viene comienzo la carrera de ingeniero informatico y telecomunicaciones (doble titulacion) y me gustaría saber si un MacBook me serviría para la programacion y todo lo que vayamos a dar durante la carrera.
Saludos.

Fylgje

No se cuanta memoria lleva.. pero siendo un Core Duo si no te vale para programacion no se para que mas valdria, la programacion , dependiendo de que es lo que programes y como lo haces consume menos recursos que por ejemplo gestionar y manipular imagenes o video..... tambien depende del lenguaje, en mi caso hice caso a Admin y ahora ando con RealBasic....bastante mas potente de lo que pensaba y me ahorro los lios de Java y C (que odio).
Yo también creo que sí.
Sólo que algunas veces te indignarás cuando te encuentres asignaturas en la que oficialmente ofrecen compiladores/programas/emuladores únicamente para la version windows. Tú te tendrás que buscar la vida para buscar la versión para tu ordenador.
Por suerte siempre encontraras buenas alternativas y en caso contrario, te pones un emulador/virtualizador o incluso una partición real con "er guindos". No lo dudes, cómpratelo.


Pero no te compres el modelo básico, cómprate el que trae superdrive (grabadora de cd/dvd). Es mi recomendación.

stuhdp

Hola, yo termine la carrera hace un año y pude programar en mi mac sin problemas. Es muy sencillo, tienes que registrarte como desarrollado en su pagina de developer. Y descargarde el xCode que es el entorno que proporciona Apple para desarrollar. Mediante esta herramienta podrás programa en C, C++, Java, Pascal (con un add-in). Y si utilizas instrucciones standar no tendrás problemas para posteriormente portar estos proyectos a PC. Tambien tienes otras alternativas como pueden ser Eclipse, que tambien puedes programar en c,c++ y java y NetBeans, que es un entorno de desarrollo muy bueno para programar en Java.

asi que pienso que a no ser que te pidan practicas en plataforma .Net o Visual Studio 6 podrás hacerlas sin problemas en el mac, y en el otro caso como te han comentado siempre te queda la emulación.

Fylgje

Cita:Yo soy muy burro pero… ¿que puñetas hace Alberto Lozano con los mac si no es hace programacion?.

Hoy por hoy, los lenguajes son indistintoso de la maquina o el sistema operativo, luego copials pa lo que se a y yasta.

El java funciona idependientemente d ela maquina y asi un monton de cosas.

Programar se puede programar, otra cosa es que los docentes sean tan burros como para "enseñarte" programacion con Dos o con Modulados, literalmente.

y eso que se de programacion lo mismo que de otorrinolaringologia.
Pues puede programar, jugar, tener una buena coleccion de fotos, pelis, musica, consultoria/asesoria, tener servidores web o de otra indole, ver la tv, escribir una novela (o varias....), tener una coleccion de barbaridades que publicamos por aqui en FIlemaker o cvs, ..........

El motor de Java es gordo, lento y ocupa mucho, el C siempre suele tener problemas al portarse un de sistema a otro, C++ lo mismo, Filemaker no existe en Linux (que yo sepa), Mono (.Net para sistemas NO M$) tiene la misma fama que java, Cobol es demasiado caro, python, php, perl y algunos mas suelen verse mas para temas de red (y no tengo ni idea de como son o que tal son) , dbase, Paradox, estan obsoletos, y sobre profesores de Univ, no hace mucho me comentaba un amigo que si le pasaba mi Turbo C ++ del DOS que se lo pedian en noseque curso.....(por supuesto, que use su version "oficial" pirata, no mi C comprado.