Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplicaciones se guindan
#1
Smile buenas a todos,soy nuevo en este mundo de la fuerza Mac y me gustaria aprender mucho de esto ya que trabajo en u n centro de tecnologia y mi labor es velar por 10 maC 10.3 . Mi problema es el siguiente, cada vez q trato de ejecutar Quark Express 6.1 me aparece el simbolo inicial carga y se cuelga...no abre mas. Lo mismo sucede con Photoshop 7.0. Probe revisando las fuentes, borrando la carpeta JAWS q segun era el cache de la aplicacion y actualizando la version, cosa q no me dejo hacer el programa. Ya no consigo mas soluciones, de antemano les agradezco cualquier ayudita. Wink
Responder
#2
Hola Anakin, sé que lo que te puedo decir es medio básico pero... probaste con reparar los permisos?, le pasaste alguna utilidad tipo Onyx o Applejack?, si tu respuesta es no, te recomiendo que le pases el Onyx y si no funciona el Applejack.

Suerte.
Responder
#3
Inicia Mac, con el DVD de instalacion, y repara Permisos, etc, etc..
Responder
#4
¿ Pero te pasa en todos los equipos, en los que lo intentas instalar ? Porque en ese caso no creo que sea temas de permisos o de reparar.

¿Las versiones de los programas son para las máquinas en las que quieres instalar (requerimientos de versión de sistema operativo, y arquitectura (mac/intel)?
Responder
#5
Smile Muchisimas Gracias a Locomac, Wiwi y macnuel por su tan pronta respuesta..a la pregunta de mi compañero de la fuerza locomac es q NO intenten con reparar los permisos, ni mucho menos le pase alguna de esas utilidades de tipo Onyx o Applejack que mencionaste, ni se q son..:S . Pero lo voy a investigar. Ya me abriste una brecha y por alli me ire..Smile. Con respecto a la pregunta de mi amigo macnuel es q No es en todas las maquinas hermano mio, solo en algunas, el programa ya esta instalado, lo desinstale y lo reinstale pensando q era eso y nada. Pero si abre en SESION ADMINISTRADOR, probe dandole TODOS LOS PERMISOS a los otros usuarios y nada. Intentare lo q me recomendaron Locomac y Wiwi aver. Gracias de nuevo.Smile
Responder
#6
Anakin: te paso a comentar por si te sirve:

Onyx es una herramienta de mantenimiento del mac (básicamente lo que hace es lanzar algunos scrips que vienen en el SO, pero lo traduce para los "mortales"), es muy fácil de usar e intuitivo y corre como un programa más, lo utilizás cada tanto para darle una optimizada al Mac. Link para bajarlo: http://onyx.softonic.com/ie/28686

El applejack, es un programa que funciona en modo mono usuario (algo así como un DOS), y se suele utilizar para casos complicados, también es muy fácil de usar ya que ejecuta todo en forma automatizada y suele salvarte mucho, abajo te transcribo una guia de como se utiliza. Link para bajarlo: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/19596

También tenés la posibilidad de reparar permisos desde utilidad de discos (tu disco/aplicaciones/utilidades, sino lo buscas con el sootlight).

Guia de applejack:

Applejack es una pequeña maravilla que centraliza todas las tareas que podrían llevarse a cabo en caso de un repaso del ordenador cuando "algo no acaba de funcionar bien" o de un fallo grave del sistema. Es, para los menos legos en asuntos de terminal, una especie de "Utilidades Norton" simplificadas pero muy potentes.
Para ejecutar AppleJack tenemos que iniciar el Mac en modo Single User (mono usuario). Para ello hemos de pulsar Cmd+S al arrancar (Manzana + s; justo al oir la campana de encendido). Tras esperar unos segundos, veremos aparecer en nuestra pantalla un montón de líneas de texto (se está cargando el sistema "a la Unix"). Cuando estas lineas comiencen a aparecer, podemos soltar el atajo de teclado.
Algunos teclados específicos (como por ejemplo los inalámbricos de Logitech) no permiten hacer el comando+S en el arranque con la tecla marcada como comando (manzana) y necesitan otra combinación de teclas (en este caso alt+S), si no consigues atinar con la combinación de teclas prueba a conectar un teclado de Apple en alguno de los puertos USB libres
Sabremos que ha terminado de cargar el sistema al arrancar en modo mono usuario cuando veamos estas dos frases:
For Troubleshooting assistance, just type 'applejack' at the prompt
localhost:/ root#
Básicamente tan sólo hay que ejecutar el comando (escribiendo)
applejack
sin más complicaciones.
AppleJack mostrará un mensaje en esta pantalla de texto diciéndonos cómo ejecutarlo y realizar varias operaciones tanto automáticas como manuales. Entre otras cosas permite reparar los discos, verificar permisos y borrar la caché. Elegir auto pilot y todo se ejecutará de forma automática, tener paciencia, lleva un tiempo.

Espero te alare algo.

Saludos
Responder
#7
Hermano , instale y ejecute Onyx y Applejack, el primero realizo su trabajo sin problema alguno, pero NO soluciono mi inconveniente..:o...el problema con Applejack es q me dices q haga la siguiente accion: "For Troubleshooting assistance, just type 'applejack' at the prompt
localhost:/ root#
Básicamente tan sólo hay que ejecutar el comando (escribiendo)
applejack
sin más complicaciones" ...." la cual NO reconoce el prompt. no es un comando valido...mañana intentare de nuevo, muchas gracias de verdad por toda tu ayuda...me esta siendo demasiado util!!. Si tienes alguna otra idea, te la agradeceria de verdad!.Gracias de nuevo.Smile
Responder
#8
Anakin, yo he utilizado el applejack varias veces y es super fácil, al iniciar manteniendo presionado comando+S (manzanita+S), luego del "gong" hasta que aparece la pantalla negra con letras blancas (tipo DOS), y ahí lo sueltas, luego esperas a que haga todo y se quede "quieta", entonces solo debes tipear: applejack y darle al enter, acto seguido se cargan algunos comandos y solo debes esperar a que llegue a una pantalla que te da varias opciones y la primera letra de cada opción está en rosa y entre corchetes, solo debes tipear la letra a (de auto pilot) y esperar a que realize las cinco funciones (eso lleva uun ratito, ten paciencia) luego que termine reinicias y LISTO!!!. Recuerda que antes de todo debes bajarte el programa del link que te pasé e instalarlo no?.

Suerte y contame como sigue la cosa.

Saludos
Responder
#9
Saludos a Todos, Tengo buenas noticias! Wink ya consegui la solucion de mi problemas con las aplicaciones de mis 10 Mac q se guindaban, la solucion fue borrando las preferencias de las aplicaciones reveldes, IMAC/USUARIOS/ESTUDIANTES(en mi caso)/LIBRERIA/PREFERENCIAS/PROGRAMAREVELDE/borrartodo lo q esta alli. Y LISTO, esa era la solucion hermanos mios, quize compartirla por si otro presenta el mismo problema. Muchas gracias por su interes y ayuda incondicional hacia este novato y sobre todo a mi compañero de Fuerza LOCOMAC, gracias hermano.Cool . Ahora tengo q investigar como correr UMAX 3.7.5 en sesion ESTUDIANTE pero estoy investigando.
Responder
#10
Sin con Umax, te refieres a un scaner Tongue que no te funciona en OSX, te recomiendo probar con vuescan: http://vuescan.softonic.com/ie/15893 y FELICITACIONES x por el partido ganado Big Grin

Salu2
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Permisos aplicaciones superkoniec 0 790 19-06-2023, 12:41
Último mensaje: superkoniec
  Error de instalación al actualizar algunas aplicaciones Rollins 1 2.613 21-09-2013, 10:37
Último mensaje: Rollins
  aplicaciones al arranque neto333 5 3.907 19-01-2012, 00:38
Último mensaje: Garicuper
  RoaringApps informa qué aplicaciones son compatibles con el león macaco 6 4.350 27-07-2011, 18:23
Último mensaje: macaco
  Algunas aplicaciones se cierran repentinamente boriskarlof13 1 2.345 14-08-2010, 18:22
Último mensaje: boriskarlof13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras